10 ciudades españolas para visitar en invierno (I)

Catedral de Santiago

Aunque la gran mayoría de nosotros tenemos las vacaciones en verano, lo cierto es que mucha gente suele viajar en invierno, ya sea durante fines de semana o con escapadas cortas. No hace falta irse muy lejos, ya que aquí tenemos unos cuantos lugares estupendos para visitar durante la temporada invernal. Así que os vamos a hablar de 10 ciudades españolas para visitar en invierno.

Puede que nos quedemos cortos, y es que seguro que hay muchos otros lugares para disfrutar de la geografía española en temporada de invierno, pero con estas 10 ciudades ya tendremos inspiración viajera para una temporada. Sin duda son destinos a tener en cuenta con una interesante oferta.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Si algún lugar tenemos que visitar en invierno es ese en el que dicen que la lluvia es arte. No sabréis de qué están hablando hasta que no os hayáis adentrado en el casco antiguo con calles de piedra y edificios que llevan siglos viendo caer la lluvia. Sin duda es un lugar encantador, que es tan bello con un día soleado como uno gris en el que no deja de llover. Eso sí, debemos abrigarnos bien, porque aquí el frío cala en los huesos, seguro que os lo podrán explicar los santiagueses. Por otro lado, Santiago de Compostela cuenta con muchos lugares que vale la pena ver. La catedral es el principal, con el botafumeiros, la fachada barroca y la planta románica, además de la figura del apóstol.  Pero también podremos disfrutar con lugares como la Plaza de la Quintana, la Ciudad de la Cultura o el Parque de la Alameda. Y si queremos complicarlo un poco, podemos llegar haciendo el Camino de Santiago, aunque esto se recomienda en primavera.

Granada

Granada

Lo bueno de visitar Granada es que tenemos un poco de todo. En invierno gozaremos de un tiempo aceptable si queremos visitar la ciudad, para ver la Alhambra, su monumento más significativo, pero si somos de los que adoramos los deportes de invierno, solamente tendremos que acercarnos a Sierra Nevada para poder esquiar o hacer snowboard. Esta ciudad es como un dos por uno, ya que tenemos una estación de esquí y turismo de monumentos, así que encontraremos un viaje adaptado a todo el mundo. No hay que perderse la Alhambra, para la que es mejor reservar entrada con antelación, pero también hay que ver el Generalife y la Catedral. En Sierra Nevada también podemos reservar el forfait para disfrutar de la estación durante uno o varios días, según lo aficionados que seamos a los deportes de invierno.

Madrid

Madrid

La capital es una visita ideal en cualquier época, y es que en Madrid siempre hay algo que hacer, ya sea verano o invierno. No solo vamos a visitar la Puerta del Sol o el Palacio Real, sino que podremos disfrutar de las estaciones en el Parque del Retiro o disfrutar yendo de compras por Gran Vía. También tenemos una gran oferta en musicales y eventos, por lo que aburrir nunca nos vamos a aburrir. Planea tu viaje y entérate de todo lo que pase ese finde o el tiempo en el que vayas, porque seguro que habrá algo divertido e interesante.

Las Palmas

Las Palmas

No todo el mundo desea disfrutar del frío en todo su esplendor, y por eso son muchos los que eligen quedarse en España pero irse a los destinos más calurosos, es decir a las Islas Canarias. En Las Palmas encontraremos una bonita ciudad para visitar, pero también temperaturas de 15 a 25 grados en pleno invierno y un tiempo en el que seguramente no veremos llover, y esto por un precio bastante ajustado si solamente queremos hacer una escapada. Es decir, que si somos del norte no nos costará nada ponernos en bikini en la playa en pleno noviembre o diciembre. Una forma de escapar de la cruda realidad del invierno sin tener que gastarse el dinero de ir a lugares como Cancún o Riviera Maya. Tenemos el paraíso a un paso. No te pierdas la playa de las Canteras, una de las más famosas de Las Palmas.

Segovia

Segovia

Si queremos visitar Segovia en invierno hay que decir de antemano que debemos abrigarnos bien, ya que las zonas de interior y del norte son las más frías. Dicho esto, esta ciudad tiene muchas cosas de las que disfrutar aunque el tiempo no acompañe. Ver el genial acueducto de construcción romana mientras nos damos un paseo por su zona antigua es un clásico que no hay que perderse, sobre todo para verlo más allá de las típicas fotos soleadas de siempre. También nos puede interesar el Alcázar de Segovia, uno de los castillos más bellos de toda España. La visita no puede pasar sin que probemos el cochinillo, para los que disfrutan con la gastronomía del lugar, ya que es el plato típico y se prepara al horno.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*