La selva tropical más antigua del planeta: Taman Negara

Nada más y nada menos, que unos 130 millones de años, se calcula que tiene la selva tropical Taman Negara, en Malasia. Es una de las grandes maravillas naturales del mundo. La flora y la fauna de Taman Negara ha ido evolucionando a lo largo de los siglos, sin grandes alteraciones, y sin sufrir catástrofes naturales.

Taman Negara

No deberías visitar un país tropical, sin disfrutar de la naturaleza viva y palpitante de una selva tropical. Taman Negara, declarada parque nacional en 1983,  se extiende a través de tres estados:  Terennganu, Kelantan y Pahang, ocupando una superficie de 4343 kilómetros cuadrados, en el centro de la península malaya.

En la jungla viven tigres, leopardos, elefantes, tapires, jabalíes. Las probabilidades de ver a alguno de estos animales, a excepción de los jabalíes, es remota, debido a su precaución de acercarse a zonas habitadas por el ser humano. Sin embargo, sí podrás contemplar algunas de sus más de 300 especies de aves y disfrutar de las divertidas piruetas de los macacos, que se acercan a los turistas en busca de comida.

Macacos

Como ya te dije al hablarte del más largo Canopy Walk del mundo, en Taman Negara las posibilidades de realizar actividades en plena naturaleza son inmensas: bajada de los rápidos del río en barca, trekking en la selva, safari nocturno, pesca, caminata nocturna por la selva, puestos de observación de animales y estupendos baños en las piscinas naturales.

Taman Negara

Desde Kuala Lumpur, capital de Malasia, puedes alquilar un coche o furgoneta  con chofer, que te llevará hasta Taman Negara, por las magníficas carreteras malayas.

¡No olvides la cámara y que te diviertas!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*