Woodside, entre los barrios más peligrosos de Estados Unidos

Woodside, uno de los barrios más peligrosos de Estados Unidos

Woodside, uno de los barrios más peligrosos de Estados Unidos

Como en todos los destinos del mundo, siempre encontraremos lo mejor para visitar en lo referente al amplio término del turismo y otras cosas, que no suelen salir en las guías de viajes como las zonas menos recomendables para visitar. En esta serie de entradas voy remando contracorriente para traeros algunos de los lugares más peligrosos de Estados Unidos, porque creo que como todas las cosas, no solamente hay que destacar lo bueno de determinado lugar, no creéis.

En esta ocasión nos vamos hasta el estado de Carolina del Sur, a la ciudad de Greenville, donde se encuentra el barrio de Woodside, considerado como uno de los más peligrosos de América y también de los más pobres.

Alrededor del 70% de los niños de Woodside viven en la pobreza y hay más mujeres solteras que en cualquier otra zona de Estados Unidos. Su tasa de criminalidad violenta es de 86,38 por cada 1.000 habitantes y nuestras posibilidades de que suframos un problema en esta zona es de una entre doce.

En Missouri se encuentra la ciudad de San Luis (St. Louis) y uno de los barrios más peligrosos se encuentra en la Plaza de Colón, donde el crimen es más frecuente de lo que cualquier persona podría imaginar.

Según la información municipal, muchos de los habitantes de este barrio han pasado por la cárcel y el reformatorio y también muchos de ellos han visitado la morgue sin apenas haber cumplido los 30 años en muchos casos. La tasa de delitos violentos se sitúa en torno al 67,75 por cada 1.000 habitantes y la probabilidad de que suframos un percance violento en esta zona de la ciudad es de una entre quince.

Más información: Consejos en Actualidadviajes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*