5 destinos económicos para conocer en 2017

belice playa

Belice

El sueño de todo viajero es conocer mundo. Viajar alrededor del planeta, descubrir paisajes únicos, conocer otras culturas y degustar las más deliciosas gastronomías.

Sin embargo, en ocasiones el presupuesto del que disponemos para cumplir este sueño no es tan holgado como el que nos gustaría. En cualquier caso, con algo de flexibilidad, determinación y esfuerzo siempre se puede viajar de una manera más económica.

En este sentido, desde Actualidad Viajes queremos proponeros algunos destinos baratos a los que viajar en 2017. Después de todo, el año que viene está a la vuelta de la esquina y conviene ir planeando en qué aventura nos embarcaremos. 

Marruecos

Casablanca Marruecos

Tal vez el destino exótico más cercano a España. Por ser puente entre Oriente y Occidente es el lugar perfecto para viajar incluso con poco dinero.

Marruecos tiene mucho que ofrecer: sol, hospitalidad, relax, cultura y aventura. Es un país accesible en el que se disfruta por no mucho dinero de un ambiente oriental increíble. Por ejemplo, Marrakech es una ciudad llena de vida y dinamismo. Tánger y Essaouira viven un renacimiento con nuevos hoteles y propuestas turísticas muy interesantes.

Por su parte, Asilah cuenta con la medina más cuidada de Marruecos. Su gastronomía es muy popular pues la gente de la península se desplaza hasta aquí para probar el pescado local. Otra ciudad que merece la pena conocer es Fez, centro y símbolo cultural de aprendizaje en el país.

Casablanca, Rabat, Tánger… cualquier ciudad marroquí es perfecta para vivir una aventura así como para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Oporto

Río en Oporto

Con vuelos a muy buen precio, excelentes carreteras por las que circular desde España y precios asequibles una vez en la ciudad, Oporto se ha convertido en un destino muy interesante al que ir en 2017.

En los últimos años, esta ciudad del norte de Portugal ha experimentado una gran transformación y hoy goza de un centro urbano muy atractivo con varios museos, tranvías antiguos, paseos por el río, graffitis artísticos y unas bodegas, al otro lado del Duero, que ya merecen una visita por sí solas para degustar el famoso vino de la localidad.

Filipinas

Playa Filipinas

Filipinas es sinónimo de verdes arrozales, pintorescas ciudades, bellos volcanes y un pueblo siempre jovial. A diferencia de otros países del sudeste asiático, no está tan masificado de turistas por lo que es una opción perfecta para disfrutar de una escapada lejana.

Se trata de un archipiélago formado por 7.107 islas que debe su nombre al rey español Felipe II. Los españoles pasaron allí alrededor de trescientos años por lo que ese toque hispánico de alguna manera sigue presente en el país.

La mezcla de culturas y tradiciones ha hecho de Manila, la capital, una lugar lleno de contrastes. Además cuenta con un pasado colonial muy presente en los intramuros de la ciudad donde el viajero encontrará tiendas artesanales y patios interiores que ofrecen un respiro al bullicio de la ciudad.

Rusia

San Petersburgo

El turismo en Rusia está en alza. En cualquier ciudad, ya sea grande o pequeña, siempre hay algún espacio de interés. Ejemplos que explican por qué el patrimonio histórico-cultural ruso es motivo de fama y orgullo para este país.

Moscú, en cuanto a hoteles y restaurantes, sigue siendo algo caro pero en el resto de Rusia todo es más económico. Por ejemplo, se puede cruzar el país en el Transiberiano, descubrir ciudades como Nóvgorod (primera capital rusa), Tomsk (en Siberia) o Kazán (en el Tartaristán).

Además, viajar en 2017 a Rusia es una buena idea no sólo por la infinidad de posibilidades que ofrece sino porque con motivo del Mundial de Fútbol 2018, probablemente los precios se encarezcan y haya muchos más turistas.

Belice

belice playa

Situado entre México y Guatemala en la costa caribeña de Centroamérica, Belice es uno de los grandes paraísos para el submarinismo y el buceo con tubo. Un destino perfecto para los amantes del ecoturismo ya que se trata de uno de los pocos reductos vírgenes que quedan en el planeta.

En este sentido, la costa de Belice alberga el arrecife coralino más largo del hemisferio occidental, además de un extenso sistema de cuevas marinas. Un gran porcentaje de la superficie del país está declarado como reserva protegida por lo que no es de extrañar que muchos lugares sean considerados como auténticos tesoros. Por ejemplo, su imagen más conocida es el Blue Hole (el gran agujero azul) donde se puede descender buceando entre estalactitas, estalagmitas e incluso tiburones.

Desde el punto de vista cultural, también hay interesantes yacimientos mayas ocultos en la exuberante selva beliceña, que se encuentran exactamente al sur de la península de Yucatán. Algunos de ellos, como Caracol han sido excavados y restaurados, presentando espectaculares relieves en piedra además de una arquitectura sumamente ingeniosa.

También merece la pena visitar Belize City, en la costa del mar Caribe, la de mayor población del país y antigua capital antes del traslado de la misma a Belmopán en 1970.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*