5 destinos inquietantes para disfrutar de Halloween

Trasmoz

Trasmoz

Halloween, la fiesta pagana más animada del calendario, está aquí un año más. El tiempo, Hollywood y la globalización han extendido esta tradición anglosajona por todo el mundo para mezclarse con diferentes culturas, dando lugar a una fiesta en la que lo sobrenatural, el miedo, la muerte, los disfraces y las ganas de pasarlo bien son el común denominador.

Cada país celebra Halloween de un modo distinto por lo que si tenéis oportunidad de viajar en el puente de Todos los Santos, os aconsejamos que echéis un vistazo al siguiente post ya que en él encontraréis 5 destinos inquietantes para pasar un Halloween de muerte y, sobre todo, poco común.

París

catacumbas-paris

La ciudad del amor nos invita a pasar una noche terrorífica en las catacumbas de París con motivo de Halloween. Sus responsables han diseñado una actividad para hacernos pasar mucho miedo en la noche de los difuntos.

Las catacumbas de París forman una red de túneles que sirven de cementerio a miles y miles de personas. Se calcula que los restos mortales de al menos seis millones están enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles que las componen.

Antaño a estos túneles se les conocía como las canteras de París pues era aquí donde se extraía la piedra caliza necesaria para construir buena parte de los monumentos de la capital francesa.

En el siglo XVIII se decidió trasladar aquí por cuestiones de salud pública todos los huesos que reposaban en el cementerio de los Inocentes. Así surgieron las catacumbas.

A primera vista, las catacumbas de París son un lugar espeluznante pues están repletas de huesos y calaveras humanas. No obstante, éstas se han colocado formando estructuras artísticas muy llamativas.

Si estáis pensando hacer una escapada a París durante Halloween, os aconsejamos visitar las catacumbas para hacer un plan diferente durante vuestra estancia. Se encuentran en la avenida del coronel Henri Roi-Tanguy, 1. El precio de la entrada general es de 10 euros y el horario se amplía con motivo de esta festividad hasta las 20:00h.

Xochimilco

isla-munecas-mexico

La Isla de las Muñecas en México es un lugar de aspecto tenebroso e inquietante muy popular entre los turistas durante Halloween.

Basta un breve paseo por la isla para que a uno le entren ganas de salir corriendo de allí. ¿La razón? Está repleta de muñecas mutiladas y decapitadas cuyos restos han sido esparcidos por el terreno logrando un aspecto macabro y espeluznante.

El creador de la Isla de las Muñecas fue un vecino de la zona, quien un día se topó allí, por casualidad, con el cadáver de una chica que se había ahogado en el pantano.

Tiempo después comenzó a escuchar los quejidos y llantos lastimeros de la muchacha por lo que, aterrado, trató de alejar a los malos espíritus de la zona poblando los alrededores de muñecas destrozadas.

En la actualidad, cada Halloween, muchas personas deciden pasar la noche de los difuntos en la Isla de las Muñecas para poner a prueba su valor e intentar escuchar a los espíritus de los que solía hablar aquel vecino.

Los interesados es visitar la Isla de las muñecas de Xochimilco podrán llegar tomando un ferry desde los embarcaderos de Cuemanco o Fernando Celada, al sur del D.F. Además, si se opta por visitar también los canales el recorrido puede durar entre tres y cuatro horas.

Trasmoz

trasmoz

En las faldas del Moncayo, a escasos kilómetros del monasterio cisterciense de Veruela, se sitúa Trasmoz una localidad zaragozana célebre por ser el único pueblo excomulgado de España.

Corría el siglo XIII cuando se produjo la excomunión por orden papal. Muchas son las causas que pudieron conducir a este final pero destacan dos: el hecho de que la Corona aragonesa le otorgase ciertos derechos que la situaban en una posición más ventajosa respecto al resto de municipios y que en su castillo se acuñase moneda falsa que minaba los ingresos de Veruela. No obstante, también circula una leyenda que dice que los actos paganos y aquelarres eran una constante dentro del castillo en aquel tiempo a pesar del férreo control que el monasterio de Veruela ejercía en los alrededores de esta localidad.

La excomunión y que el popular poeta romántico español Gustavo Adolfo Bécquer se inspirase en el castillo de Trasmoz para sus leyendas sobre brujería y aquelarres durante su estancia en el monasterio de Veruela, ayudó a propagar la fama del pueblo como maldito.

En la actualidad son 80 los vecinos empadronados aquí y a ellos nada les afecta esta situación. Es más, gracias estas tenebrosas historias cientos de turistas visitan Trasmoz cada año. El pueblo cuenta con un museo dedicado a la brujería y cada verano se celebra una feria dedicada a las brujas, la magia y las plantas medicinales que atrae a muchos curiosos.

Con motivo de Halloween, la Asociación Cultural El Embrujo ha recuperado parte del ancestral ritual celta de la noche de las ánimas y cada 31 de octubre celebra “La luz de las ánimas” en la que participan vecinos y turistas.

San Diego

mckamey-manor

En esta ciudad estadounidense se encuentra la que probablemente sea la casa del terror más horripilante de todos los tiempos. Muchos visitantes han descrito a esta mansión como una auténtica película de terror en la vida real, por lo que si eres algo miedoso McKamey Manor no es tu sitio para pasar este Halloween.

Puede parecer algo exagerado para ser una casa del terror pero si echamos un vistazo a los requisitos para entrar en ella entenderemos mejor a qué pueden exponerse los valientes que se atrevan a poner un pie dentro:

Tener más de 21 años
Gozar de buena salud
Firmar un documento en el que se asume la responsabilidad sobre las consecuencias físicas del miedo.

No sé a vosotros, pero las dos últimas condiciones a mí me han inquietado bastante sin ni siquiera haber podido visitar McKamey Manor. Y es que no resulta tarea fácil pues existe una lista de espera de más de veinte mil personas. Además, sólo pueden ingresar de dos a cuatro personas a la vez por lo que el fundador de esta atracción, Russ McKamey, se emplea a fondo con ellos para hacerles pasar un Halloween que nunca olvidarán.

Pero, ¿qué clase de casa del terror es McKamey Manor? Al parecer de ésas que provocan altos niveles de miedo y estrés que obliga a abandonar el circuito a muchos visitantes. De hecho, son muy pocos quienes consiguen completarlo pues el recorrido puede durar entre cuatro y siete horas.

A lo largo de la visita, seres demoníacos, zombies, monstruos y todo tipo de seres malignos aparecerán para dar caña al personal por todas las estancias de la casa mientras la experiencia se graba en vídeo con cámaras.

Londres

Londres

A finales del siglo XIX nació en Londres la leyenda de Jack el Destripador cuando en 1888 apareció el primer cadáver de una prostituta en el área de Whitechapel, dando comienzo así a una larga lista de crímenes que sembró el terror en la capital británica.

La policía nunca llegó a atraparlo pero en la actualidad cientos de personas recorren las calles del East End tras su pista. La ruta de Jack el Destripador se puede hacer por libre o como parte de una ruta guiada que nos traslada a la época victoriana y nos ofrece un profundo relato de lo ocurrido mientras se visitan los lugares donde tuvieron lugar los asesinatos.

El puente de Todos los Santos es un momento estupendo para hacer una escapada a Londres y realizar un plan diferente por Halloween como es esta ruta.

Como curiosidad, no dejéis de visitar The Ten Bells, un viejo pub fundado en 1752 y situado en la esquina de Commercial St. con Fournier St. que solía estar frecuentado por algunas de las víctimas de Jack. Sin duda, tomarse algo allí debe ser una experiencia escalofriante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*