5 Destinos para una Navidad diferente

Estamos acostumbrados a pasar una Navidad en familia, en el hogar de siempre e ir de comida en comida navideña. Quizás contagiados por el marketing (resuena en mi cabeza el famoso anuncio de «vuelve a casa por Navidad»), quizás por la presión social y/o familiar, es costumbre pasar estas fechas «tan importantes» junto con los familiares y amigos. Decidimos año tras año quedarnos en nuestra ciudad de siempre con nuestra gente. Eso está genial y es casi «indiscutible» para los que por motivos de trabajo han tenido que marchar fuera o a otra ciudad para ganarse la vida y por fin, después de meses pueden volver a casa de sus padres y demás familiares unos días de vacaciones; pero quizás se haga algo tedioso y pesado para los que día tras día, casi los 365 días del año, viven en el mismo lugar y están rodeados siempre de las mismas personas.

Si eres de estas personas y/o estas festividades ni te van ni te vienen te presentamos en Actualidad Viajes 5 destinos para una Navidad diferente. ¿Cuál es el tuyo? ¿Nos lo comentas más abajo en el apartado de comentarios? ¡Gracias!

Kioto (Japón)

En Kioto, las navidades son muy diferentes a como se celebran en España o en otras muchas partes del mundo, ya que allí, el budismo es la religión más predominante. Imaginaros pues la Navidad tan diferente que podemos encontrar en esta ciudad tan multitudinaria.

Allí se lleva una decoración romántica, llena de farolillos y campanillas y es tan diferente que el día de Nochebuena podría decirse que para ellos es la noche del amor, ya que tienen como costumbre, salir únicamente las parejas, a pasar una velada romántica e inolvidable y pasar la noche en un hotel.

El día 25 es algo más religioso, ya que se dirigen al templo Chion-in donde celebran el O-minugui Shiki, la ceremonia de la limpieza. Este acto se acompaña de música que se realiza en honor del nacimiento del Budismo de la Tierra Pura.

Honolulú, Hawái

¿Qué mejor sitio para descansar y relajarse que Hawái? ¿Ninguno, verdad? Si quieres pasar unas navidades tranquilas, relajado/a, escuchando música navideña (villancicos, principalmente) al ritmo de ukeleles y disfrutar de incontables fiestas llenas de desfiles y fuegos artificiales, Hawái es tu destino.

Es aquí también donde encontrarás una de las mejores temperaturas ya que es el estado más soleado de Estados Unidos.

Londres

En la ciudad londinense es muy difícil aburrirse y menos por estas fechas navideñas. Es difícil no encontrar innumerables actividades en una ciudad de tales dimensiones e historia, así que pasar la Navidad en ella puede ser toda una aventura digna de ser vivida. Una de las mayores atracciones y que de seguro debes ver si visitas Londres en esta época es Winter Wonderland en Hyde Park. Es una espectacular creación de hielo y nieve con más de 500 esculturas, donde además encontramos la mayor pista de hielo al aire libre de Reino Unido, una noria gigantesca y varios espectáculos y mercadillos de carácter navideño.

Creo que sería más que innecesario el recomendarte sitios de visitas por la ciudad de Londres, ya que con sólo pasear por sus calles vas descubriendo nuevas atracciones, nuevos espectáculos y nuevos sitios que visitar.

Noruega

Para aquellos que no les temen al frío, Noruega puede ser un país digno de visitar por estas fechas. Lo más navideño y bonito del invierno, sin duda alguna, es la nieve… ¿Qué sería de muchas ciudades sin esta característica nieve en Navidad? Pues a Noruega, le sucede lo mismo. Si quieres ver puestos típicos navideños rodeados de una buena capa de espesa nieve, Noruega debe ser tu destino escogido.

En Noruega, podrás desde ir en un trineo tirado de preciosos huskies siberianos hasta pasar la Navidad en su famoso hotel de hielo (esta idea para los más aventureros y menos frioleros).

Lisboa (Portugal)

Si quieres un destino algo más cercano y común a lo que conocemos, Lisboa puede ser un destino diferente a la par que económico.

En su Plaza del Comercio, además de tener su famoso árbol navideño, darán comienzo los mejores festejos y eventos por Navidad: conciertos, fuegos, etc.

Si viajas a Lisboa no puedes irte de ella sin antes probar ciertos guisos propios y sus populares rebanadas (reinas en Navidad), el bolo-rei, (un delicioso pastel a base de frutas confitadas, pasas y nueces) o los sonhos, unos deliciosos pasteles de nata.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*