5 Museos para visitar en Alemania

Alemania es el cuarto país de la Unión Europea más visitado, sobre todo las ciudades de Berlín y Hamburgo. Sus numerosos monumentos y edificios emblemáticos son de lo más visitado por turistas extranjeros y también por propios alemanes. Entre estos edificios son de destacar algunos de sus museos, y de ellos venimos a hablaros hoy. Os traemos 5 museos para visitar en Alemania con todo tipo de detalles sobre lo que podéis encontrar en cada uno de ellos.

Ballinstadt: el Museo del Emigrante, Hamburgo

Este museo cuenta con un total de 3 pabellones en  los que encontrarás todo tipo de historias y acontecimientos históricos acaecidos por emigrantes alemanes. En un espacio de exposición de 2.000 m², el galardonado diseño de BallinStadt ofrece elementos interactivos, estaciones multimedia para la experimentación y más de 1.500 objetos originales expuestos.

Si estás por Hamburgo y quieres visitar dicho museo debes saber que su horario es el siguiente:

  • Desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo completo, puedes visitarlo desde las 10:00 a.m hasta las 16:30 p.
  • Desde abril y hasta octubre el horario se alarga un poco más y podrás visitarlo desde las 10:00 a.m hasta las 18:00 p.m.

Museo Judío de Berlín

Si visitas Berlín tienes parada casi obligatoria en este museo, el cuál recoge casi dos milenios de historia germano-judía en su interior. Su edificio de corte abstracto y moderno es obra del arquitecto Daniel Libeskind y en él encontraremos una exposición permanente de investigación de todo lo relacionado con la historia judía-germana del país.

Está clasificada en 13 épocas distintas que van desde la Edad Media hasta la actualidad, y donde se exponen desde los objetos más cotidianos hasta los más artísticos: fotos, cartas, elementos interactivos y estaciones mediáticas. Cuando salgas de este museo tendrás muy claro lo que representa la cultura judía en Alemania actualmente, como lo que representó en cada época a lo largo del tiempo.

Hay ocasiones en las que hacen exposiciones e itinerarios especiales para completar así mejor su programa.

Si visitas este museo podrás hacerlo en el siguiente horario:

  • De martes a domingo: de 10:00 a 20:00 horas.
  • Lunes: de 10:00 a 22:00 horas.

Su precio es de 8 euros para adultos y de 3 euros para estudiantes.

Antigua Galería Nacional de Berlín

Otro edificio muy importante en Berlín es la Antigua Galería Nacional, que se encuentra ubicada en edificio neoclásico de 1876 que compone la Alte Nationalgalerie. Pero, ¿que contiene esta galería? Obras artísticas del siglo XIX, concretamente.

Este museo por 3 plantas y en cada una de ellas podrás ver lo siguiente:

  • La primera planta está formada por un entrada donde se ve un mapa con cada una de las plantas y lo que encontrarás en ella.
  • En la segunda planta podrás ver ciertas pinturas y esculturas realistas del siglo XIX, además de las obras del conocido pintor berlinés Adolph Menzel.
  • Y por último, en la tercera planta, verás un atrio adornado con estatuas que nos da paso a las siguientes salas en las que se exponen obras de los llamados romanos alemanes de principios del siglo XIX e impresionistas franceses. También encontrarás obras de pintores destacados como Max Lieberman, Karl Friedrich Schinkel, Caspar David Friedrich y Carl Blechen.

Este museo se recomienda sobre todo a los amantes del arte. Su precio de entrada es de 10 euros para adultos y 5 para estudiantes. Y su horario es el siguiente:

  • De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas (jueves hasta las 20:00 horas y los lunes cerrados).

Museo Romano Germánico en Colonia

Este museo aunque es de reciente construcción en cuanto al edificio que lo alberga, en su interior contiene todo lo que debes conocer para entender la historia. En él se expone detalladamente todo el desarrollo de la ciudad de Colonia hasta convertirse en ciudad de derecho romano y capital de la provincia imperial de Germania Inferior.

Este museo es todo un lugar de investigación, que se compone por el archivo arqueológico de la ciudad de Colonia y toda su colección pública. Este museo es de los más visitados en toda Alemania.

Su precio de entrada es de 5 euros.

Museo al Aire Libre Hessenpark

Este museo al aire libre conforma un total de 60 hectáreas donde podrás ver desde una finca, la vivienda de los jornaleros, la taberna, los establos y un largo etcétera de más de 400 años de historia. Es el típico museo para visitar con toda la familia ya que está amenizado con visitas, proyecciones y talleres que completa el periodo de exposiciones en Hessenpark.

Su horario de visita es cada día de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*