5 razones para conocer la increíble Jordania

Mar Muerto

Hay muchas buenas razones por las que visitar Jordania: adentrarse en sus parques naturales, visitar sus castillos en el desierto, perderse por las calles de Amán, flotar en el mar Muerto, dejarse seducir por la increíble Petra o practicar turismo de aventura. Muchos son los planes que hacer en este país del oriente próximo. Y es que ese halo especial que rodea Jordania te suscitará grandes expectativas. Por eso, si tienes la oportunidad de viajar próximamente allá te contamos aquellos lugares que no te puedes perder en tu visita.

Amán

Ciudadela de Ammán

Construida sobre colinas, al igual que Roma o Lisboa, entre el desierto y el fértil valle del Jordán, Amán es una de las ciudades más cosmopolitas y fascinantes de oriente próximo. Se trata de la puerta de entrada al país y de un importante centro de negocios y financiero.

En Amán viven alrededor de tres millones de personas, la mitad de toda la población de Jordania. Es una ciudad con un gran contraste entre lo moderno y lo histórico ya que consta de espacios diáfanos y anchas avenidas pero también de un casco antiguo irregular y laberíntico.

Sus principales atractivos turísticos son la Ciudadela, las ruinas romanas, la iglesia bizantina, la gran mezquita de Hussein o el museo arqueológico de Jordania, entre otros. Cerca de la capital se localiza Jerash , el único monumento romano que puede rivalizar con la asombrosa Petra. A esta impactante ciudad romana del siglo I se la conoce como Gerasa y está situada sobre una planicie y rodeada de fértiles cuencas y empinadas zonas boscosas. Su visita es obligada si queremos contemplar las ruinas romanas mejor conservadas de oriente próximo.

Petra

A menudo conocida como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Su fama es bien merecida y nada nos prepara para este impactante lugar en realidad. Hay que verlo para creerlo.

La espectacular ciudad de Petra fue edificada por los Nabateos hacia el siglo III a.C, quienes excavaron templos, tumbas, palacios, establos y otras dependencias en los acantilados de arenisca roja. Este pueblo se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

Petra impresiona tanto de día como de noche. En caso de que se quieran tomar fotografías, el mejor momento para visitar la ciudad es desde primera hora de la mañana hasta media mañana o a última hora de la tarde, cuando la inclinación de los rayos solares resalta los colores naturales de las rocas.

Sin embargo, las visitas nocturnas al Tesoro de Petra a la luz de las velas son algo inolvidable, una experiencia mágica que también se ha de vivir allí. Es conveniente llevar ropa de abrigo ya por la noche las temperaturas son bajas y el espectáculo de luces y música que allí se proyecta puede durar tres horas al aire libre.

El mar Muerto

Posiblemente sea uno de los lugares más curiosos de la Tierra. Se trata de un lago que no evacúa agua ubicado entre Israel, Palestina y Jordania, cuya superficie ocupa cerca de 800 kilómetros cuadrados. Sin embargo su gran virtud y fama procede de su hipersalinidad, que hace que las personas que se bañan en sus aguas puedan flotar sin ningún esfuerzo. 

Después del chapuzón, puedes visitar el santuario de Lot, la reserva natural de Mujib, el valle de Amón de la Biblia, o un spa de los hoteles de lujo de la zona para vivir una experiencia única con sus aguas y lodos sobre la piel.

Turismo de aventura

Desierto de Wadi Rum

El turismo de aventura al aire libre es uno de los sectores de la industria turística más dinámicos e innovadores de Jordania. Por ello, si lo tuyo son las emociones fuertes Jordania es tu destino. En este país podrás hacer un safari por la reserva natural de Shawmari (un centro de cría para especies autóctonas en peligro de extinción), sobrevolar el desierto de Wadi Rum a bordo de un aeroplano, realizar un descenso de cañones siguiendo el curso del río Mujib 0 un tour en 4×4 por el Valle de la Luna. Suena bien, ¿verdad?

Contemplar los castillos del desierto

Qusair Amra

Los castillos del desierto jordano son un excelente ejemplo de la arquitectura y el arte islámicos tempranos y el legado de una era fascinante en la historia del país. Sus cuidades mosaicos, frescos e ilustraciones de estuco cuentan historias de cómo era la forma de vida en el siglo VIII.

Fueron llamados castillos por su imponente altura pero estos complejos ubicados al este y sur de Amán en realidad sirvieron para diferentes fines: como centros de agricultura y comercio, estaciones para caravanas, pabellones de descanso y avanzadillas militares que ayudaban a los gobernantes extranjeros a estrechar lazos con los beduinos de la zona.

Qusair Amra es una de las fortificaciones mejor conservadas, aunque también se pueden visitar los castillos de Qasr Mushatta, Qasr al-Kharrana, Qasr at-Tuba y Qasr al-Hallabat, restaurados y en excelentes condiciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*