Iglús en Europa para vivir como esquimales por unos días

iglu zermat

Ahora que España está atravesando una ola de frío y nieve, muchos soñamos con la llegada de la primavera y el buen tiempo. Renegamos del gélido viento, las bajas temperaturas y la lluvia pero, en el fondo, reconocemos que el invierno también tiene su encanto y que de no ser por esta estación del año, no podríamos disfrutar de los deportes de invierno y de lugares tan increíbles como los iglús o los iglús-hoteles.

El pasado 30 de enero de 2016 se inauguró en Suiza el iglú más grande jamás construido en el mundo. Se ubica cerca de la estación de Zermatt, frente al mítico Cervino, y para su construcción se emplearon 1.387 bloques de nieve, cada uno de los cuales pesa aproximadamente 40 kilos.

Aunque este iglú gigante no se ha construido para acoger huéspedes, otros muchos repartidos por Suecia, Finlandia o Laponia sí se han levantado con esa función. A continuación, recorremos algunos de los iglús más espectaculares que existen en Europa

Iglú de Zermatt en Suiza

Esta construcción tiene como fin celebrar el veinte aniversario de Iglu-Dorf GmbH, la empresa responsable de su creación. En estas dos décadas, la compañía ha levantado edificios de hielo en diferentes estaciones alpinas como Davos, Gstaad, Engelberg o, en este caso, Zermatt.

El proyecto comenzó el 10 de enero y para terminarlo se necesitaron 2.000 horas de trabajo a cargo de un equipo de catorce personas que trabajó a 2.727 metros de altitud y con una temperatura que llegó a alcanzar los 24ºC bajo cero.

El iglú de Zermatt, con un diámetro de trece metros, fue incluido el sábado 30 de enero por un juez de Guinness en el Libro de los Récords y desde entonces permanece abierto al público todos los días hasta el final de la temporada de nieve entre las 10.00 y las 17.00 horas.

Ice-Hotel en Suecia

El Ice-Hotel de Suecia es un establecimiento situado en Jukkasjärvi por el que pasan cada año 50.000 visitantes de todo el mundo. Está construido totalmente con nieve y hielo procedente del cercano río Torne para otorgar mayor consistencia a las estructuras.

El IceHotel cuenta con 5.500 metros cuadrados. A pesar de que sus habitaciones están elaboradas con hielo, en ellas también es importante el diseño: espacios diáfanos, elegantes y llenos de detalles. Aquí se pueden encontrar muebles, paredes labradas y hasta candelabros de hielo que son realmente espectaculares.

Dado que a través de las ventanas podría penetrar el frío, no hay muchas dentro del hotel. Para compensar esta falta y que el interior quede perfectamente iluminado, se utilizan bombillas LED colocadas estratégicamente.

Familias de todos los rincones del planeta desean conocer las luces del norte en el parque natural más al norte de Europa y a tan sólo 200 km. del Círculo Polar. Además, en este lugar se pueden practicar diferentes actividades en la nieve como viajar en trineos tirados por perros.

Castillo de nieve de Kemi

https://www.youtube.com/watch?v=HX5t06hdqQ8

Como sucede con el Ice-Hotel de Suecia, el castillo de Kemi en Finlandia echa mano de la abundante nieve de la región y del agua congelada de las costas del Báltico para fabricar ladrillos especiales que den forma al impresionante edificio.

El primer castillo de Kemi fue construido en 1996 y tuvo tal éxito que desde entonces se ha levantado todos los años con el fin de atraer a más curiosos. Se trata de una impresionante obra arquitectónica diseñada por artistas locales cuya forma varía cada año y se ilumina con luces de colores para provocar diferentes sensaciones. Son las ventajas de lo efímero. Además de hotel, reúne en sus instalaciones una exposición de esculturas de hielo, un bar de hielo y una capilla en la que se pueden celebrar bodas.

El hotel cuenta con treinta habitaciones dobles, dos para grupos de cinco personas y una suite. En esta suite hay un balcón cuyas vistas dan al mar helado del golfo de Bothnia. Muchas de las habitaciones están decoradas por estudiantes de arte de la Universidad de Laponia y Kemi. Los temas de las habitaciones normalmente vienen de la cultura lapona y ártica.

En los alrededores del castillo de Kemi hay una zona especial para juegos infantiles, otra para exhibiciones artísticas que tienen como tema principal la nieve y un área destinada a ofrecer espectáculos teatrales.

Golden Crown en Laponia

https://www.youtube.com/watch?v=9w5TXn3zB_U

Los apasionados del esquí encontrarán en los modernos iglús del hotel Golden Crown el lugar ideal para descansar tras una intensa jornada al aire libre. Ubicados en lo alto de la colina Utsuvaara, en la Laponia finlandesa, a pocos kilómetros de la localidad de Levi y su estación de esquí, estos confortables iglús con cocina, baño privado y calefacción prometen convertir la estancia en Laponia en inolvidable. No están fabricados en hielo pero sus grandes cristaleras nos permitirán contemplar las estrellas y amaneceres.

Un enclave mágico muy cercano al mirador Peak Lapland que puede presumir de un entorno natural privilegiado y unas vistas inmejorables al paisaje del norte de Finlandia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*