6 playas croatas espectaculares para querer perderse

Playa de Banje en Dubrovnik

Aguas cristalinas y paisajes inmaculados, éstas son algunos de los adjetivos que mejor definen a la costa croata. Desde Dubrovnik hasta Istria pasando por sus más de mil islas, la diversidad de sus playas es absolutamente impresionante. Las hay para todos los gustos: de arena, familiares, nudistas, deportivas…

Un viaje ideal para el que sólo necesitarás un bañador, bronceador y un modelito para disfrutar de las mejores fiestas en las playas de Croacia. ¿Preparado para disfrutar del paraíso en el Adriático?

Playa de Banje (Dubrovnik)

Ésta es la playa más popular de la ciudad y una de las más bonitas del planeta. Aunque no es muy grande permite disfrutar del sol croata y ofrece unas increíbles vistas a las murallas de Dubrovnik y a la próxima isla de Lokrum.

Esta playa es muy animada pues combina perfectamente el ser un destino de playa en una ciudad histórica. A ella acude bastante gente atraída por sus cristalinas aguas, sus actividades deportivas, sus bares y su divertida vida nocturna.

Llegar a la playa de Banje es sencillo. Se ubica a la entrada este del casco histórico frente a la Puerta de Ploce. Después sólo hay que caminar noventa metros hasta la playa.

Zlatni Rat (Isla de Brac)

Playa de Zlatni Rat

Con toda probabilidad es la imagen de playa más popular de Croacia a causa de su forma de cuerno dorado que cambia en la punta en función de las mareas y el viento. Zlatni Rat es el paraíso de los surfistas ya que siempre hay viento y en todo momento pueden practicar su deporte acuático preferido. De hecho, en esta playa se pueden encontrar escuelas de submarinismo y windsurf. Se ubica en Bol, una apacible localidad al sur de la isla de Brac. Ésta es una de las islas más cercanas a Split, tanto que permite la posibilidad de realizar una excursión para pasar el día.

El ferri que llega hasta Zlatni Rat parte de Supetar, un pueblo marinero dedicado a la pesca, la agricultura y el turismo. La frecuencia de los ferris es de hora u hora y media.

Playas de Proizd (Korcula)

Con playas de arena blanca, aguas de intenso color azul y calas secretas, Proizd es un sueño en la Tierra. Se encuentra en la isla deshabitada de Korcula a la que para llegar se debe coger un bote desde Vela Luka. Destacan especialmente tres playas conocidas como Bili Boci y la parte norte de la isla. Desde ellas se puede ver el perfil de la cercana isla de Hvar y el mar abierto. En temporada alta, cuando hay mayor número de turistas, se abre un restaurante junto al muelle para atenderlos y el servicio de ferris es diario.

Playa Punta Rata (Brela)

La playa de Punta Rata es ideal para las familias. Como curiosidad, la revista Forbes la incluyó en el top ten de las mejores playas del mundo por sus aguas tranquilas, el aire fresco y la sombra que ofrecen los pinos que la rodean y su arena blanca. Como la mayoría de las playas de Croacia, Punta Rata es de guijarros y cuenta con un complejo turístico muy completo de bares, restaurantes y actividades acuáticas para todos los gustos y edades.

Islas Pakleni (Hvar)

Imagen vía Croatia HR

Las Islas Pakleni son un conjunto de 20 pequeñas islas e islotes frente a la Isla de Hvar. Son una excelente opción para quien busca explorar playas nuevas pues hay para todos los gustos. Además entre otras actividades para realizar destacan visitar la marina Palmizana en la isla de St. Klement, la playa nudista de Jerolim, sus maravillosos fondos para el buceo o el famoso club Carpe Diem para disfrutar de la noche.

En unos 20 minutos se puede llegar a estas islas utilizando los servicios de taxi bote u otras embarcaciones que te llevan hasta ellas.

Playa de Stiniva (Isla de Vis)

Stiniva es una bella y recóndita cala de sólo 30 metros de longitud oculta entre las rocas de la costa croata. Se encuentra ubicada al sur de la isla de Vis, de tan sólo 90 kilómetros cuadrados y unos 3.000 habitantes, muy próxima a la localidad de Marina Zemlja. A ella sólo se puede acceder en barco o a través de un estrecho camino que parte de la aldea de Podšpilje, por lo que se ha conservado prácticamente intacta.

Las aguas de la playa Stiniva son cristalinas y la arena está compuesta de pequeños guijarros de color claro. Es el lugar perfecto para darse un chapuzón y disfrutar de la brisa del Adriático. Como el acceso a este lugar no es fácil no está masificada, convirtiéndose en un lugar paradisíaco en el que a más de uno le gustaría perderse una temporada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*