9 cosas gratis para disfrutar de Roma

Roma

Roma es uno de esos viajes que todo el mundo quiere hacer tarde o temprano. Una ciudad llena de historia, tanta que no podríamos abarcarla ni en un mes de vacaciones, y que nos sorprende a cada paso. Se trata de una ciudad llena de monumentos y de lugares por visitar, pero aunque en muchos sí hay que pagar, siempre quedan sitios y espacios emblemáticos que podemos disfrutar totalmente gratis.

Estas 9 cosas gratis que te proponemos forman parte de la Roma que todo el mundo quiere conocer. No hay que gastar grandes cantidades de dinero para disfrutar a fondo de una ciudad como esta. Así que toma nota de todas ellas para poder hacerlas y conocer la auténtica Roma. Eso sí, no olvides visitar el Coliseo, que  no es gratis, pero es un imprescindible.

El Panteón de Agripa

Panteón de Agripa

El Pantón de Agripa es uno de los lugares que no podemos perdernos si visitamos la ciudad de Roma. Es una de esas cosas gratis que además forman parte de los itinerarios imprescindibles. Este edificio cuenta con la cúpula de hormigón más grande que existe, y la luz entraba por un ósculo en la parte superior. Es un edificio en el que podremos admirar la grandeza de las construcciones romanas.

La Piazza Navona

Piazza Navona

La Piazza Navona también es un gran lugar de reunión de romanos, y cuenta con tres bonitas fuentes barrocas. Además, en sus calles hay artistas y podemos disfrutar de un agradable paseo. La fuente más importante es la de Fiumi, creada por Bernini.

Sentarse en las escaleras de la Plaza de España

Plaza de España

La Plaza de España puede no ser tan bonita o espectacular como otras, pero es un punto de reunión y un lugar que ha aparecido incluso en películas. Es por eso que se ha convertido en todo un clásico a la hora de descansar un poco y disfrutar del ritmo de la ciudad como si fuésemos uno más. Sentarse en sus escaleras y disfrutar del buen tiempo mientras observamos a la gente, es todo un clásico, y no cuesta nada. Tendremos además una foto mítica.

Pedir volver a Roma en la Fontana de Trevi

Fontana de Trevi

Visitar la Fontana de Trevi, la fuente más famosa de toda Roma, es algo imprescindible. Lo que te proponemos no es gratis del todo, ya que deberás gastar una moneda al menos. Se trata de tirar una moneda a la fuente, ya que dicen que quien lo hace regresa a Roma. Sin duda será una ciudad a la que quieras volver, así que pedir un deseo en esta fuente te puede ayudar. Y eso sin contar con que nos deleitaremos con sus estatuas y figuras.

Visitar el Museo del Vaticano el último domingo del mes

Museo Vaticano

Los  museos del Vaticano normalmente son de pago, ya que tienen grandes obras para disfrutar, pero los últimos domingos de cada mes son gratis. Desde luego tenemos que estar preparados para las colas, sobre todo si visitamos la ciudad en temporada alta. Y es que podemos ver cosas como la genial escalera helicoidal, la Capilla Sixtina o el Museo Pío Clementino. Su pinacoteca también cuenta con cientos de obras desde la Edad Media. También son recomendadas las visitas a la Galería de Mapas Cartográficos o el Pabellón de Carrozas. Son tan extensos y llenos de cosas que podremos empaparnos de arte durante todo el día.

Ver el Moisés en San Pietro in Vincoli

Moisés

La famosa estatua de Miguel Ángel, el Moisés, se encuentra precisamente en la iglesia de San Pietro in Vincoli, que no es muy famosa ni llama demasiado la atención, pero que vale la pena visitar precisamente por esta estatua, toda una obra de arte.

Disfrutar de la Columna de Marco Aurelio

Columna de Marco Aurelio

Sabemos que más famosa es la Columna de Trajano, pero la columna de Marco Aurelio también es un monumento muy interesante. Se trata de una columna en la que mediante relieves en espiral se van narrando las batallas de Marco Aurelio. Fue construida en el siglo II,  y una de esas cosas que nos hacen apreciar tanto el arte romano. Para pasarse un buen rato interpretando todos esos relieves buscando detalles.

Descubrir a un  mentiroso en la Bocca della Veritá

Bocca della Verita

La Bocca della Veritá es un lugar que no todo el mundo visita, y que sin embargo todos reconocemos. No se sabe si antiguamente se trataba de una cloaca o de una fuente, pero lo cierto es que con el tiempo creció la leyenda de que esta boca mordía la mano de aquellos que mentían, por lo que podemos llevar a algún mentiroso a hacer la prueba.

Mercado Campo dei Fiori

Campo dei fiori

Este mercado se celebra de lunes a sábado, y claro, pasear por él es gratis, aunque seguro que no podremos resistir la tentación de comprar algún alimento típico, la pasta fresca o frutas, e incluso algún souvenir. Es una plaza animada, aunque en la antigüedad era el lugar en donde ejecutaban a los reos. Ahora solo es un lugar bullicioso para dejarse llevar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*