Viajar a Tenerife, qué ver en la isla

Teide

Tenerife es uno de los destinos habituales en nuestro país, y es que se encuentra cerca, es un destino económico y además goza de un tiempo estupendo durante casi todo el año. Así que desde luego puede ser una estupenda opción para disfrutar de las playas y de muchas otras cosas. Porque, aunque en Tenerife se busca el turismo de playa, en la isla hay mucho más que ver.

Te contamos qué ver en la isla de Tenerife si quieres hacer un viaje a este lugar. Y es que hay desde parques acuáticos a zonas de ocio, espacios naturales y por supuesto playas que no debemos perdernos. Una gran idea es la de alquilar un coche para moverse por la isla, ya que hay que desplazarse para ver sus espacios más interesantes, incluso si nos alojamos en su zona más turística.

Consejos para llegar a Tenerife

Llegar a Tenerife es bien fácil, y hay varias compañías low cost que tienen vuelos a esta isla. Algunos de ellos van al aeropuerto de Tenerife norte y otros al de Tenerife sur. Sea como sea, es una gran idea contratar un alquiler de coches, ya que nos resultará mucho más cómodo para movernos por la isla y ver lugares como el Teide, que se encuentra precisamente en el centro. Con el coche podremos ir parando en lugares de su geografía, o por playas y puntos que no se encuentren tan masificados con el turismo, por lo que nos parece una idea estupenda.

El Teide

Tenerife

El Parque Nacional del Teide es uno de los lugares más espectaculares que vamos a visitar en esta isla. Con un paisaje volcánico que hará como si nos encontrásemos a miles de kilómetros de casa, en un espacio lunar o en un desierto. Es un lugar que nos deja maravillados con el cambio de la naturaleza a la zona más árida. Para llegar hay autobuses, pero también podemos llegar en coche, disfrutando de los alrededores de aspecto volcánico. Al llegar tenemos la posibilidad de coger el teleférico hasta la zona superior. Un viaje en el que tendremos que esperar en una cola seguramente, porque es una de las principales atracciones de la isla.

Llegaremos arriba y es mejor abrigarse, ya que aunque en las playas de Tenerife hace calor, en esta zona tan arriba la temperatura baja mucho. Podemos ver la parte general, pero para subir a la cima del volcán hay que pedir un permiso de manera anticipada. Eso sí, el camino es escarpado, y un poco difícil si hace mucho viento. Aún así vale la pena intentarlo. Las vistas suelen ser espectaculares, incluso desde la zona media, sobre todo si tenemos la suerte de que no haya niebla ese día.

Parques para divertirse

Loro Parque

En Tenerife son famosos dos parques, uno con animales y otro acuático. En el Loro Parque, situado en el norte de la isla, encontraremos un parque temático o zoológico en el que hay muchísimas especies. Una de las cosas que pueden ser más increíbles de ver son las orcas. En el zoo hay desde chimpancés, delfines, jaguares o nutrias a todo tipo de aves, reptiles o peces. Una gran visita para las familias, para que los niños aprendan algo sobre la fauna del planeta y los animales que lo pueblan.

Siam Park

Otro parque totalmente diferente es el Siam Park, este situado en la zona sur de la isla. Este es un parque acuático muy famoso, uno de los mejores, y en donde encontraremos impresionantes atracciones acuáticas para refrescarnos y pasar el día con mucha diversión. Otra visita imprescindible si viajamos con niños y no tan niños.

Playas

Playas de Tenerife

Si hay algo que desearemos ver al llegar a Tenerife son sus playas, ya que el turismo está enfocado precisamente a ellas debido al buen tiempo. La Playa de los Cristianos es una de las más conocidas, aunque también encontraremos precisamente mucho turismo por encontrarse en una zona bastante masificada. La playa de Troya está en Costa Adeje, con arenas doradas, y es un lugar ideal para disfrutar de los deportes acuáticos. La playa de las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife es una de las más bellas, y además cuenta con la arena negra propia de las zonas volcánicas. Es por eso que es una de las más interesantes a la hora de visitar las playas de Tenerife. Las Teresitas, también en la capital, es otra de esas playas turísticas, ideal para toda la familia, que cuenta con todo tipo de servicios, desde restaurantes a tumbonas. Más alejada de la capital tenemos la playa de El Roque, con las piedras llamadas los roques de Anaga. Esta playa está más orientada hacia los surfistas y gente que conozca el mar, ya que cuenta con más corrientes. Como podéis ver, en Tenerife hay todo tipo de playas, desde las menos masificadas a otras con servicios y con mucho ambiente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*