Chiang Mai, la rosa del norte de Tailandia

Chiang Mai, la capital norteña de Tailandia, es una escapada del bullicio que se percibe en Barngkok. Se la conoce como La Rosa del Norte por la enorme belleza de los paisajes que la rodean así como por su rica actividad cultural.

Aquí se ubican más de 300 templos budistas, el Parque Nacional de Doi Inthanon, la montaña sagrada de Doi Suthep y la célebre reserva de elefantes Elephant Nature Park.

Si estás sopesando la idea de hacer un viaje a Tailandia en este recién estrenado 2017, te proponemos Chiang Mai como destino.

Ubicación de Chiang Mai

Está ubicada al norte de Tailandia, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Chiang Mai, que a su vez se localiza a 700 kilómetros de Bangkok.

Fue fundada en 1296 por e rey Mengrau quien ordenó construir un foso y una muralla alrededor de la ciudad para protegerse de as incursiones de los birmanos. Este muro aún existe hoy en día y delimita el casco antiguo de Chiang Mai donde encontraréis muchas cosas que hacer.

Explorando el centro de Chiang Mai

Como señalé anteriormente, el casco histórico de Chiang Mai se encuentra rodeado por murallas y un foso para defenderse de los birmanos. El centro es un lugar lleno de vida y movimiento, perfecto para pasar parte del día y conocer Chiang Mai a pie o en bici.

Durante el recorrido seguramente veréis muchos templos budistas pues en este lugar hay más de trescientos. No obstante, es probable que el más lindo y famoso sea Wat Phra Singh edificado en 1345.

Tanta ruta turística abre el apetito por lo que os recomendamos acercaros a alguno de los restaurantes callejeros de Chiang Mai para degustar un delicioso pad thai, probar la carne a la brasa y beber un refrescante vaso de batido de fruta.

Conociendo los mercados locales

Chiang Mai cuenta con infinidad de mercados en los que perderse, por lo que los amantes de las compras estarán en su salsa. Si llega el momento de buscar algún recuerdo para llevaros de vuestro viaje a Tailandia, os aconsejamos que os hagáis con alguna pieza de artesanía.

Uno de los más turísticos es el Sunday Walking Street (calle Thanon Ratchadomnoen) que abre los domingos desde las 16h. hasta medianoche. Otro mercadillo muy interesante para visitar es el Warorot Market, ubicado en la esquina de la calle Thanon Chiang Mai conThanon Witchayanon.

Aprendiendo la cultura tailandesa en Chiang Mai

Para enriquecer las experiencias vividas durante vuestro viaje a Tailandia, os aconsejamos realizar algún curso relacionado con la cultura tailandesa si os queda tiempo. En Chiang Mai hay escuelas de muchas clases: cocina, idiomas, masajes… Además, la ciudad y sus alrededores son conocidos por el turismo espiritual por lo que también podréis estudiar algo de budismo.

Visitando el Parque Nacional Doi Inthanon

Aproximadamente a 65 kilómetros de Chiang Mai se localiza el maravilloso Parque Nacional Doi Inthanon que alberga la montaña más alta de Tailandia con sus 2565 metros que forma parte a su vez de la cordillera del Himalaya. La entrada cuesta unos 300 Baht a los extranjeros y 50 para los locales.

Este Parque Nacional tailandés debe su nombre a Inthanon, el séptimo príncipe gobernante de Chiang Mai, cuyos restos mortales descansan cerca de la cumbre.

Entre sus verdes montañas, el Paque Nacional Doi Inthanon esconde hermosas cascadas de agua como las de Wachirathan o Sirithan, senderos rodeados de frondosa vegetación y típicos arrozales así como las bellas pagodas del Rey y la Reina que fueron construidas en 1987 y 1992 para festejar el 60 cumpleaños de los monarcas. Ubicadas en el corazón de Doi Inthanon, son muy visitadas y fotografiadas ya que están rodeadas de lindos jardines, cascadas y estanques y cuentan con espectaculares vistas.

Asimismo, en el Paque Nacional Doi Inthanon también podemos encontrar a dos comunidades viviendo en su interior: los karen y los hmong. Ambas tribus viven en sencillas casas y se dedican a la agricultura y la artesanía. De hecho, os hmong organizan a diario un mercado tradicional para vender sus productos a los visitantes ataviados con sus coloridos trajes tradicionales.

La mejor manera de visitar el Parque Nacional Doi Inthanon es contratando un tour con cualquier agencia de Chiang Mai. El precio suele rondar los 900 baths por persona aunque puede variar dependiendo de la agencia. Estos tipos de tours incluyen la visita al parque, las entradas y la comida. No obstante, también se puede visitar por libre, costando la entrada 300 baths para los extranjeros más 40 baths si se quiere visitar el recinto de las pagodas. El precio de la comida y el transporte va a parte.

Elephant Nature Park

Se trata de uno de los santuarios de paquidermos más populares de Tailanda. Es conocido por ser un campamento dedicado al cuidado de elefantes (aunque también acogen perros y gatos rescatados de las calles así como búfalos) dotado de todas las comodidades para que puedan recuperarse.

Elephant Nature Park nació con este fin en 1990 y desde entonces ha recibido numerosos premios a su labor. Además, se han propuesto ser no sólo un refugio de animales maltratados sino un centro para la concienciación sobre otros problemas como la deforestación de los bosques o la preservación de las culturas locales, favoreciendo el empleo y el consumo de productos de la zona.

Para aquellos que deseen conocer Elephant Nature Park deben saber que lo pueden hacer por varias modalidades, principalmente visitante o voluntario, y cada una de ellas tiene sus propias características.

Hay visitas por horas, por un día, por varios días o por una semana y cada una tiene un precio diferente. Entre las actividades que se pueden realizar están la de ver bañarse a los elefantes, darles de comer, dar un paseo por la reserva, conocer a las comunidades locales o aprender sobre naturaleza y agricultura, entre otras cosas.

Excursión al monte Doi Suthep de Chiang Mai

El Parque Nacional Doi Suthep-Pui está formado por dos montañas llamadas Doi Suthep y Doi Pui. En el primero se ubica un precioso templo denominado Wat Phrathat Doi Suthep, el cual es visible desde Chiang Mai.

Se cuenta que fue construido hacia 1393 durante el reino de Lanna y dice la leyenda que el lugar en el que fue edificado fue elegido por un elefante banco que transportaba una reliquia de Buda.

El mejor momento para conocer este lugar es al atardecer, que es cuando menos turistas hay y se puede disfrutar de la excursión tranquilamente. Además, el templo está perfectamente iluminado lo que lo hace más bonito aún si cabe.Para realizar la excursión podéis elegir un tour o hacerlo por libre. La entrada cuesta 30 baths.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*