Absolutamente todo sobre la Isla Mafia en Tanzania

La Isla Mafia es parte de las islas picantes de Tanzania, junto con Zanzíbar y Bemba. Como uno de los 6 distritos de la región de Pwani, la Isla Mafia es gobernada desde la isla principal, no desde Zanzíbar.

La Isla Mafia nunca ha sido considerada como parte de Zanzíbar. De acuerdo al Censo Nacional de Tanzania del 2002, la población del distrito de Mafia fue de 40,801. La gente de la Isla Mafia son principalmente pescadores; muchos también se dedican a cultivar alimentos pero en escala pequeña.

La isla es un buen lugar para aventurarse a hacer buceo, pesca, o simplemente relajarse.

Inexplorada playa en la Isla de Mafia

La historia de la isla de Mafia se inicia en el siglo XVIII. La isla jugó en algún momento un rol muy importante en los tratados entre la gente del lejano Este y la isla principal, Tanzania. Era una parada obligatoria para los botes persas. En la pequeña isla de Chole Mjini, cerca de la bahía de Chole, se encontraba un establecimiento que constituyó uno de los más importantes controladores de la plata y minerales del este de Zimbabwe.

A mediados de 1820, la ciudad de Kua o la isla de Juani, fue atacada por 80 canoas llevas de caníbales Sakalava de Madagascar, quienes se comieron a la mayoría de locales y al resto se los llevaron como esclavos.

Bajo un tratado en 1890, Alemania tomó el control de Mafia y construyó edificios en Chole. Alemania le pagó al sultán Sayyid Ali bin Said al-Said de Oman M, 4 millones por la isla y por la parte de la costa principal. En enero, 1915, Mafia fue tomada por las tropas británicas como una base para los asaltos aéreos y marinos.

Puesta de sol en la Isla de Mafia

El nombre Mafia, deriva directamente del árabe “morfiyeh”, que significa “archipiélago”. En 1995, la isla Mafia recibió ayuda financiera de WWF para hacer un centro de naturaleza salvaje marina en lugar de hacer de la isla un resort turístico.

El distrito de la Mafia está dividido en 7: Baleni, Jobondo, Kanga, Kilindoni, Kirongwe, Kiegeani y Mibulani. La isla de Mafia es parte de un archipiélago de las islas del océano Índico, rodeada por pequeños corales.

Kinasi Lodge, es un pequeño hospedaje familiar con sólo 12 habitaciones y con increíbles jardines a orillas del agua. Fue diseñado de manera que ofrezca todas las comodidades que está buscando, incluyendo librería con información local, bebidas en las noches, piscina, bar y clases de pesca.

Las Tranquilas aguas de la Isla de Mafia

La isla es una de las menos desarrolladas del país y sin embargo, es parte importante del proceso histórico. La infraestructura de Mafia es pobre; tiene electricidad sólo en el distrito capital y en Utende, la zona más turística. Hay pocas casas que cuentan con agua potable. Si desea viajar a la isla, lo podrá hacer en pequeños aviones desde Dar es Salaam o por bote llegando a Kisiju.

La mayor parte de la población de Mafia es extremamente pobre. La isla, como muchos otros lugares del resto de la costa de Tanzania, ha sufrido de sequías por los tres últimos años. A pesar de que la pesca se ha vuelto muy importante en las últimas décadas, se encuentra prohibida en el sur de la isla.

Mafia no cuenta con periódicos, tiendas de libros o bibliotecas y la gente depende principalmente de la información que transmiten en la radio. Sin embargo, las telecomunicaciones modernas están empezando a aparecer. Hace unos años, apareció el primer satélite en algunos lugares públicos, habilitándolos con la recepción de canales de televisión. Recientemente se ha introducido una red de telecomunicaciones celulares, sin embargo el precio es muy elevado. En el 2004, los 2 primeros cafés ce Internet se abrieron, utilizando tecnología satelital; uno en el distrito capital Kilindoni y el otro en uno de los hoteles de Utende.

Este es probablemente el comienzo de un proceso de expansión, abriendo nuevas posibilidades para por lo menos algunos de los residentes locales; no sólo para comunicarse a través de correos electrónicos sino también para utilizar la Web como fuente de información.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*