Algar de Benagil en Portugal

Algar de Benagil

Portugal es un país pequeño pero con mucho encanto. No conozco a una persona que sea capaz de decir que una vez que ha visitado este país no volvería nunca, de hecho, todas las personas que conozco que han visitado Portugal, están todos tan contentos que buscan las siguientes vacaciones para volver y poder disfrutar más rincones de este país.

Y es que aunque te parezca un país pequeño, tiene tantas cosas por ver y por descubrir que si vas tan sólo unos días, te quedarás con ganas de más… porque Portugal es un país que merece la pena conocer bien, sin prisas pero sin pausas. Si no te da tiempo de conocer todo lo que tenías en mente, entonces merece la pena que busques otra fecha para poder descubrir más rincones de éste precioso país con las costas ante el Océano Atlántico.  

Algar de Benagil en Portugal

Algar de Benagil

Hoy quiero hablarte de uno de esos rincones especiales que puedes encontrar en Portugal. Más bien es un rincón que debes visitar de forma obligada si tienes pensado visitar Portugal en tus próximas vacaciones. Si viajas hasta algar de Benagil, tendrás la oportunidad de bañarte en una playa que se encuentra escondida, que no es fácil de acceder a ella… es lo que le da toda la magia al lugar, en el Algar de Benagil, en el Algarve portugués.

Este maravilloso lugar se encuentra en Lagoa, exactamente al lado de la playa de Benagil y es uno de los lugares más espectaculares que podrás ver en todo Portugal, pero es que podría atreverme a decir, que es uno de los lugares más espectaculares para ver y conocer de todo el mundo. Realmente es increíble y merece la pena que te hagas un viaje sólo para llegar a este punto y verlo con tus propios ojos.

Una increíble cueva creada por el mar

Algar de Benagil

Esta zona de playa escondida es una cueva que se ha creado naturalmente gracias a la erosión del mar al chocar contra los acantilados rocosos durante años y años. Se puede apreciar a primera vista como el agua puede superar la fuerza de las piedras con constancia.

El resultado es una especie de playa que hay dentro de una cueva, en la que sólo hay un poco de sol en las primeras horas del día, cuando el sol se posa encima del óculo que hay en la parte superior, un óculo que también se ha creado de forma natural gracias al choque del agua. El capricho de la naturaleza y el azar, nos permiten hoy disfrutar de un lugar tan bello como es esta playa metida en una cueva natural. Parece increíble pero es totalmente cierto.

Cómo llegar a la cueva

Es probable que después de leer la maravilla que es este lugar pienses que es un lugar muy difícil de acceder, que quizá las personas más aventureras serán las únicas que realmente podrán acceder para poder disfrutar de esta maravilla del azar y de la naturaleza. Realmente en las imágenes parece un lugar realmente inaccesible, pero nada más lejos de la realidad.

Esta cueva playa está situada a unos 60 metros de la playa de Benagil, por lo que es muy fácil llegar nadando o incluso en colchoneta si no te fías mucho de tu nado. Es muy fácil acceder a ella para poder disfrutar de éste increíble lugar.

Quizá quieras sacar buenas fotos, por lo que te aconsejo que te lleves una cámara que sea resistente al agua y que de este modo puedas fotografiar tanto desde dentro como desde fuera del mar. Otra opción es acceder con un kayak y realizar todo un reportaje de imágenes y disfrutar de esta maravilla del planeta. Te puedo asegurar que una vez que lo visites, nunca se te olvidará esta maravilla de lugar.

Lo mejor para llegar: el kayak

Aunque es cierto que puedes acceder nadando o con una colchoneta, yo te aconsejo que mejor escojas la opción de kayak ya que las aguas del Atlántico son muy frías y en la cueva también puede hacer algo de fresco aunque sea verano porque apenas pasan rayos de sol por el óculo y nunca se llega a calentar –esto también es buen dato si quieres acceder en un caluroso día de verano, allí sabrás que estarás más fresco-.

Las mejores horas para poder entrar a la cueva-playa es sin duda desde las 11 de la mañana y hasta las 14 del medio día aproximadamente. En estas horas es cuando más luz natural podrás encontrar dentro de la cueva y cuando la temperatura es mejor para poder disfrutar del entorno adecuadamente.

No dudes en preparar tu viaje

Algar de Benagil

Si quieres visitar la región de Lagoa en el Algarve, debes saber que es muy turística y que además también cuenta con unas playas increíblemente bellas que te quitarán el hipo. Aunque recuerda que si estás acostumbrado a las playas del Mediterráneo, estas aguas del Atlántico nada tienen que ver en cuanto a la temperatura, ya que el agua está más fría que las aguas del Mediterráneo.

Además, puedes aprovechar la marea baja para tomar un poco el sol y disfrutar de esta experiencia única y muy divertida. Probablemente viendo las imágenes de este artículo te puedas hacer una idea de la belleza de éste lugar y sea motivo suficiente para que decidas hacer las maletas y viajar hasta esta región de Portugal y disfrutar de unas vacaciones estupendas.

Pero recuerda que si vas bastantes días, tu itinerario debe estar bien completo de actividades, ya que Portugal está lleno de preciosos lugares. Si puedes alquilar un coche y hacer ruta sería ideal para que de este modo, puedas disfrutar de todas sus maravillas. Además tienen una gastronomía increíble y sus gentes son simpáticos y muy amables. Tampoco olvides visitar Lisboa en tu visita a Portugal porque aunque sean casi 3 horas en coche desde Lagoa merece la pena el viaje para completar tu experiencia. Pero por supuesto, lo que no te podrá faltar será tu visita a la cueva con playa creada por la magia de la naturaleza.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*