Consejos para viajar por primera vez en un crucero

viajar en un crucero

La primera vez que se viaja en crucero puede ser muy emocionante, pero como todo, siempre que vas a hacer algo por primera vez puede ser algo desconcertante. Si nunca has ido de crucero no importa las veces que te lo hayan contado, lo más probable es que sientas incertidumbre a la par que ilusión por ir por primera vez a un crucero. En el artículo de hoy quiero hablarte sobre consejos para viajar por primera vez en un crucero y que nada te venga de imprevisto.

Lo primero que deberás tener en cuenta es a dónde quieres ir y el tipo de crucero que quieres hacer. No es lo mismo hacer un crucero de dos días solo por el hecho de querer montar en barco, que hacer un crucero de una o dos semanas recorriéndote gran parte de las costas de un lugar en concreto. Así que, una vez que tengas esto más o menos claro, entonces será cuando puedas seguir leyendo para saber qué debes tener en cuenta cuando quieras hacer un crucero por primera vez.

Tu primer crucero

Si ya tienes hecha la reserva de tu primer crucero, ¡felicidades! Pronto descubrirás todo lo bueno que tiene para ofrecerte. Si estás buscando algunos consejos y sugerencias para que tu experiencia sea mucho más agradable, entonces mucho mejor porque estás en el lugar indicado.

Es posible que cuando reservaste tu crucero habían cosas que ni siquiera pensaste como cosas sobre las maletas, la pulsera para poder beber lo que quieras cuando quieras, las comidas a bordo, etc. Es necesario que tengas en cuenta todos estos puntos para que tu viaje sea ideal. No te pierdas los mejores consejos para que tu viaje a bordo sea fantástico.

viajar en un crucero

No te quedes en tierra

En un crucero es necesario que tengas en cuenta todo lo que vas a necesitar: comida, diversión, bebida, ropa, etc. Pero también necesitarás tener todo a mano como tu documentación, tu dinero, etc. Normalmente cuando te vas de crucero, es para conocer nuevas ciudades y cuando un barco llega a puerto, las personas pueden decidir si ir  a visitar la nueva ciudad o quedarse en el barco.

Lo habitual es que contrates algunas excursiones para conocer la ciudad y que de ése modo tengas el día organizado. Desde el barco como mucho te pueden dar un mapa del lugar y te dirán a la hora que tienes que volver para no quedarte en tierra. Normalmente las excursiones suelen durar unas 6 u 8 horas, por lo que tienes tiempo más que suficiente para disfrutar del lugar.

Pero te aconsejo, que antes de subirte al barco, ya sepas las ciudades a las que vas a ir y que hayas estudiado los lugares a visitar, te hayas encargado de descargarte mapas y de ojear las zonas que visitarás. Al mismo tiempo es importante que te conozcas cómo moverte por la ciudad y los puntos más importantes para visitar cerca del puerto, sobre todo si no quieres contratar una excursión adicional. Pero recuerda que es una buena idea contratar los servicios de excursión porque el guía os llevará en autobús a todos los lugares de interés y es mucho más cómodo para ti. ¡Además no tendrás el riesgo de quedarte en tierra!

crucero-por-primera-vez-alto

La ‘pulserita’ merece la pena

Cuando te vas de crucero, si lo contratas a través de una agencia de viajes será más fiable para ti porque te podrán ofertar todos los packs y bonos que hay y así podrás escoger el que más te interese acorde a tus necesidades a bordo. Cuando te estén explicando de qué van los bonos, entonces te darás cuenta que hay una opción de todo incluido, bebidas incluidas, solo algunas bebidas incluidas… y que dependiendo del pack que escojas para disfrutar a bordo tendrá un precio u otro.

Es probable que prefieras escoger un pack que te salga económico para no tener que gastar demasiado dinero de golpe, pero te aconsejo que valores la opción de pagar la pulsera del todo incluido porque de ésta manera te olvidarás de gastos. Cuando estás a bordo de un barco los precios suelen ser más caros que en tierra por lo que una bebida o un tentempié fuera del horario de las comidas puede salirte bastante caro. Por eso, no te niegues la oportunidad de tener la pulserita de todo incluido o al menos gran parte de los servicios para ahorrar dinero -aunque al principio no te lo parezca-.

Disfruta de las actividades de a bordo

Si te consideras una persona tímida o introvertida cuando estés a bordo del crucero, se te olvidará todo. Estar en un crucero es como estar en una pequeña ciudad flotante donde tienes todo lo que necesitas para pasarlo bien. Lo mejor de todo es que en un crucero la diversión no para ni un momento, por lo que es necesario que estés atento/a a todas las actividades que vayan saliendo porque te lo pasarás en grande.

Además, en todos los cruceros suele haber una cena con el capitán, es una cena de gala donde todos se ponen sus mejores ropas. Es una cena especial para todos los visitantes y sin duda te lo pasarás bien. Antes de viajar en el crucero, entérate bien de todas las actividades que hacen para saber si realmente son buenas opciones para ti. Así sabrás si el crucero está hecho a tu medida o no.

crucero-por-primera-vez-fiesta

Que no se te olvide la pastilla del mareo

Viajar en barco significa estar a la merced del mar, por lo que puede que las aguas estén calmadas como que estén algo bravas. Si bien es cierto que los barcos de hoy en día están hechos para que ni te des cuenta de las olas, en ocasiones, cuando el mar está demasiado bravo es probable que sientas un pequeño mareo -o bastante-.

Cuando esto ocurre, lo mejor es tener a mano una pastilla que te ayude a manejar el mareo -o algún jarabe-. Si no sabes cuál te puedes tomar, antes de iniciar el viaje lo mejor es que acudas a tu médico para que, además de hablarle de las ciudades que vas a visitar -por si tuviera que hacerte algún chequeo especial-, también le puedes decir que irás en barco y qué te puedes tomar para evitar los posibles mareos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*