Cosas que pueden sorprenderte si eres extranjero y visitas España

En este blog solemos traeros información acerca de buenos destinos turísticos, mar, montaña y también tips y consejos si eres español o de cualquier otra nacionalidad y visitas un país distinto al tuyo (Chile, Japón, México, etc.). Sin embargo, pocas veces nos «miramos el ombligo» y os aconsejamos cosas a aquellos que venís de fuera a visitar o a vivir en España.

Como puede suceder con cualquier otro país, España tiene sus cosas buenas, sus cosas malas, sus rarezas y sus sorpresas. Es por ello que queremos contárosla hoy aquí para que si nos haces una visita, ya sea dentro de poco o dentro de mucho, no te coja desprevenido/a y puedas acostumbrarte cuanto antes mejor. Sigue leyendo y descubrirás algunas cosas que pueden sorprenderte si eres extranjero y visitas España.

Los españoles y las tapas

Los españoles somos muy de «tapas». Por tapa se conoce a salir a tomar algo, ya sea a media mañana, media tarde o noche, a cualquier bar del barrio o cantina, y comer unas patatas bravas o unos boquerones en vinagre con una cerveza o un vino. Lo mismo podemos hacerlo a las 11 de la mañana que a las 7 de la tarde. La hora nos es indiferente.

Además de ir de tapas para degustar una buena comida, que los españoles solemos estar muy orgullosos de nuestra gastronomía y comida mediterránea, por cierto, lo hacemos para quedar con los amigos o familia, charlar y pasar un buen rato.

Además, nuestro buen tiempo y nuestro sol, incitan a ello…

Los españoles y las salidas nocturnas

He escuchado a más de un extranjero y a más de dos, sorprenderse por nuestras salidas nocturnas. No comprenden cómo saliendo a las 11 o a las 12 de la noche de fiesta podemos aguantar hasta las 8 o 9 de la mañana del día siguiente. Al parecer, esto por el extranjero no pasa mucho.

Es cierto que por regla general nos suele gustar salir de noche y aprovechar hasta largas horas de la madrugada los fines de semana pero ¿cuándo si no íbamos a hacerlo?

Jamón, tortilla de patatas y paella

Tenemos muchos más platos típicos en España, pero los que más escucharás y a los que te invitarán más de un español en España será a nuestro riquísimo jamón ibérico, a una buena tortilla de patatas (con o sin cebolla) y a una rica paella valenciana. Pueden suceder dos cosas de tanto que probarás estos platos durante tu estancia:

  1. Que consideres al jamón un nuevo manjar del cuál ya no quieras prescindir.
  2. Que acabes hasta la coronilla de tanto plato típico español y luego los eches de menos en tu país de origen.

Los insultos a gente querida

Insultar, sabe insultar todo el mundo, y cada país lo hace de la misma manera salvo que con lenguaje distinto. Sin embargo, en España no sólo insultamos a alguien que nos ha molestado o nos ha hecho alguna canallada, no… También insultamos, eso sí, con muchísimo cariño, a amigos con los que nos encontramos en la calle o en cualquier otro lugar de forma inesperada o habiendo quedado con ellos. Este tipo de insultos lógicamente no quiere menospreciar ni dañar a la persona y es como un gesto cariñoso y amistoso hacia la persona que se le dice.

Cuando esto sucede es porque con la persona a la que «insultamos» con cariño tenemos bastante confianza y un grado de amistad bastante fuerte.

Comemos más tarde que el resto de europeos

Nuestra comida habitualmente, a no ser que trabajes temprano, suele hacerse entre las 2 y las 3 de la tarde, más o menos. Mientras que en el resto de Europa, es habitual comer a eso de las 12 de la mañana o a la 1 p.m. como muy tarde.

Lo mismo pasa con la cena, que solemos hacerla entre las 21:00 y las 22:00 horas aproximadamente. En Europa, por ejemplo los franceses, cenan a las 19:00 de la tarde y ya ni hablemos de los ingleses…

Suele decirse que «Spain is different» pero como supongo que sucede con cualquier otro país, ya sea europeo, latinoamericano o asiático, cada uno tiene sus cosas muy suyas y que por tradición y/o cultura han permanecido y se han establecido a lo largo del tiempo.

Eso sí, somos personas muy agradables y muy solidarias, por lo que te garantizamos 3 cosas:

  • Lo pasarás bien.
  • Verás lugares muy bonitos.
  • Nunca te aburrirás.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Roberto Pereira dijo

    Muy buen artículo!! Y menos mal que no has comentado el topicazo de la siesta. Sigue asi 🙂

    1.    Carmen Guillén dijo

      Hola Roberto. Gracias por tu comentario 🙂 No he comentado el «topicazo» de la siesta, no tan topicazo creo yo, porque hay temporadas, sobre todo en verano, que la «siesta» es casi un deber… Al menos por el sur de España, donde a las 3 y 4 de la tarde la temperatura media son 40 ºC y no apetece hacer nada más que echarse una cabezadita… Y tampoco lo he puesto porque gracias a los españoles, la siesta es nuevo hábito para muchos países: EE.UU, China, Japón, etc…

      Un saludo! 🙂