Cosas que ver en la provincia de Pontevedra (I)

Peregrina

En esta ocasión nos vamos al norte de España, a la provincia de Pontevedra, un lugar que ha visto incrementado su turismo gracias a una oferta muy variada y original. Desde bonitas playas a una gastronomía deliciosa, el paso del Camino Portugués de Santiago y cientos de pequeños rincones que vale la pena descubrir. Si vas a viajar al norte, no te pierdas esta selección de cosas que ver en la provincia de Pontevedra.

Estamos seguros de que habrá quien desee añadir más cosas a la lista, y es que lo bueno que tiene Galicia es que a cada paso descubrimos cosas interesantes. Lugares llenos de magia, historias de antaño de sus gentes y una cultura arraigada en la que hay mucho por descubrir. Así que tomad nota de todos estos lugares, ya que algunos no son tan conocidos.

Parque natural Islas Cíes

Islas Cíes

En varias ocasiones os hemos hablado de este paraíso natural, y es el que Parque natural de las Islas Cíes es bien famoso. Para llegar a estas islas hay que coger un ferry en las poblaciones cercanas, en Vigo, Cangas o Baiona. Tras un pequeño paseo en barco llegamos a la isla, y vemos la famosa playa de Rodas, esa que es como las playas del Caribe, aunque con aguas bastante más frías. Un paisaje de gran belleza en el que perderse durante todo el día, o todo el fin de semana si nos alojamos en el camping. Subir a su faro a ver la puesta de sol es otro imprescindible en esta isla, pero para ello hay que pasar la noche, ya que los últimos ferrys se van antes. Descubriremos pequeñas playas y bonitos rincones naturales en esta isla, y nos sentiremos renovados.

Ruta da Pedra e da Auga

Ruta da Pedra e da Auga

Si todavía no has vistos los bonitos bosques gallegos, llenos de verdor, no te puedes perder esta ruta de senderismo. Es una ruta larga en la zona de Ribadumia, que termina en el Pazo de Armenteira en Meis. Es una ruta larga, y probablemente os lleve bastante tiempo, sobre todo si os paráis en todos los bonitos rincones que tiene. Podréis ver pequeñas cascadas, casas de piedra y sobre todo  los antiguos molinos restaurados, que hoy cumplen una función turística.

Casco antiguo de Pontevedra

Pontevedra

Pontevedra es una bonita y pequeña ciudad, en la que nos enamoraremos de su casco antiguo. Tiene una zona antigua en la que hay muchos bares para tomar una tapa típica, como los de la Plaza de la Leña, y muchas callejuelas para recorrer y disfrutar encontrando algún que otro crucero de piedra. También se puede visitar la bonita plaza de la Peregrina, en donde está la iglesia que le da nombre, con un aspecto peculiar. Es sin duda uno de los símbolos de Pontevedra.

Pueblo pesquero de Combarro

Combarro

Estos pequeños pueblos no suelen estar entre las rutas más habituales de turisteo, pero lo cierto es que el pueblo de Combarro cuenta cada vez con más visitas. Y esto es porque se trata de un pequeño pueblo pesquero que ha conservado todo su encanto tras varios siglos. Todavía podemos ver las pequeñas y coloridas barcas de los pescadores, y los hórreos de piedra junto al mar. También cuenta con pequeñas y estrechas callejuelas y con algunos restaurantes en los que probar los platos más típicos de la gastronomía gallega.

Cambados y el albariño

Cambados

En las Rías Baixas hay que pararse en la zona de Cambados. Es fácil porque se encuentra cerca de la Ruta da Pedra e da Auga. Este pueblo cuenta con un casco antiguo, con el bonito y cuidado Pazo de Fefiñáns y es en donde se celebra la famosa fiesta del Albariño la primera semana de agosto. Cuenta con muchos rincones por ver, y un paseo por sus calles antiguas o por el puerto nos dará una noción de cómo son las pequeñas villas costeras de Pontevedra. Si tenemos la ocasión, no hay que dejar de visitar una bodega de albariño. En Cambados además, podremos ver las bonitas ruinas de Santa Mariña de Dozo, un lugar lleno de romanticismo, con las ruinas de una iglesia de estilo gótico del siglo XV, de la que se conservan los bonitos arcos. Se ha convertido en otro símbolo de la villa de Cambados, aunque esta no se encuentra en el centro.

Playas de las Rías Baixas

Playas

Si llegamos en verano, no hay que perderse las muchas playas naturales de las Rías Baixas. Desde la Lanzada en O Grove, a las pequeñas playas de la Isla de Arousa o las de la zona de Cangas. Habrá muchos arenales en los que disfrutar del buen tiempo, pero eso sí, tendremos que acostumbrarnos a la temperatura de las aguas de Galicia. Lo bueno de esta zona es que hay tantos arenales que podremos disfrutar de los más concurridos, con todo tipo de servicios, a los que son menos conocidos, para estar más solos y tranquilos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*