Cosas que ver y hacer en Egipto (II)

Esfinge

Si el otro día nos parábamos en los principales monumentos y templos de Egipto, como las famosas pirámides de Giza, el Templo de Karnak o el de Abu Simbel, hoy toca un poco más de variedad. En Egipto podemos ver sus principales atracciones en un viaje corto, por lo que tendríamos suficiente con las visitas anteriores, ya que son las más importantes. Sin embargo, si tienes más tiempo, puede que te interesen estas otras visitas.

Desde templos más pequeños pero igualmente hermosos, como el de Kom Ombo, a una visita al conocido pueblo Nubio, en donde están las gentes más hermosas de Egipto, para conocer un poco de sus costumbres. Sin duda Egipto está lleno de sorpresas que van más allá de las Pirámides de Giza.

La Esfinge

Esfinge

Se dice que sobre la Esfinge hay muchos misterios, ya que se cree que la cara es la del faraón Kefrén, pero no se sabe a ciencia cierta. Esta estatua fue realizada a partir de un montículo de piedra caliza, sobre la que se fue esculpiendo la figura de la Esfinge. Su altura es de veinte metros, y sin duda es una de las visitas imprescindibles cuando vamos a ver las Pirámides, ya que se encuentra al lado. La esfinge simboliza la idea de fuerza y poder, con un ser que tiene cabeza humana y cuerpo de león, una forma de representar a los faraones.

Templo de Kom Ombo

Templo de Kom Ombo

El Templo de Kom Ombo no es tan impresionante o tan importante como los de Karnak y Lúxor, pero sin duda es un templo bello para contemplar. Se encuentra a orillas del Nilo, por lo que probablemente se encuentre en nuestra ruta de visitas y podamos disfrutar de él. Lo más curioso de este templo es que en él podremos visitar la capilla de Hator, en donde se conservan unas momias de cocodrilos bien conservadas, debido a la divinidad del templo es Sobek, un dios que tenía la cabeza de cocodrilo y el cuerpo humano. Se suele visitar durante el atardecer, porque, como muchos otros templos, se encuentra iluminado por la noche, por lo que resulta realmente bello verlo de esta forma. Además, podremos disfrutar también de algunos puestos de souvenirs de camino al barco en la visita.

Colosos de Memnon

Colosos de Memnon

Los colosos de Memnon son dos enormes estatuas que no están del todo bien conservadas, pero que son lo que queda del templo funerario de Amenhotep III. Estos colosos se encontraban en la entrada del templo, y miden 18 metros de altura, creados con bloques de roca. Durante muchos años se produjo un curioso fenómeno que tras su restauración ya no ocurre, y es que al salir el sol, uno de los coloso emitía un sonido. Este sonido era provocado por una grieta que se produjo en las rocas tras un terremoto, y que con el calor del sol hacía que la roca emitiese ese sonido. Esto hizo que tras este coloso apareciesen muchas leyendas.

Snorkel en Sharm el Sheij

snorkel

En la costa del Mar Rojo nos encontraremos otro precioso destino de vacaciones, más allá de El Cairo. En Sharm-el-Sheij tenemos un lugar en el que hacer snorkel para los aficionados a este deporte, y una zona de vacaciones para disfrutar del mar. En realidad es uno de los destinos favoritos para bucear del mundo por su riqueza natural. Pero si además nos vamos a quedar más de un día, es recomendable pasarse por la animada zona de Naama Bay, en donde podremos disfrutar de bares y tiendas abiertos durante el anochecer y de un lugar en donde hay muchos turistas.

De compras en Egipto

Papiros

Algo que no puede ni debe faltar cuando nos vayamos de vacaciones a Egipto serán las compras. En El Cairo podremos disfrutar en su enorme mercado, viendo productos típicos y todo tipo de cosas que vamos a querer llevarnos. Si hay algo que es típico son los papiros, de los que encontraréis muchísimos en muchas tiendas, ya que son souvenirs muy vendidos. Los hay de mejor o de peor calidad, e incluso podéis ir a los lugares en donde se confeccionan para conocer más de esta técnica. Por otro lado, si tenéis cómo llevarla, también una shisha o narguile con el tabaco de sabores será una buena compra. Otras cosas que se suelen llevar los turistas son las chilabas y vestimentas típicas de algodón ligero, así como los cartuchos, que son colgantes en donde pondrán nuestro nombre.

Visita al pueblo Nubio

Pueblo nubio

Una de las visitas que suelen estar concertadas en las agencias de viajes es la de ver el pueblo Nubio de Aswan. Se suele llegar en ferry, en un paseo por el Nilo, ya que se encuentra en una isla. Al llegar nos encontraremos con muchos vendedores ambulantes con productos típicos y con unas bonitas casas blancas, normalmente decoradas con colores. Suelen llevar a los turistas a conocer alguna casa, a hacerse un tatuaje de henna y conocer a sus gentes, disfrutando además de algunas de las historias de estas gentes.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   essenza dijo

    Muy buebo el reportaje, pero pensaba que viajar a Egipto no estaba recomendado por las agencias de viaje por la situación delicada y el peligro que conlleva¿ Sigue en esa situación, o ha cambiado?