Crucero de un día desde Atenas, opción de verano

Cruceros desde Atenas

A pesar de la crisis Grecia es uno de los destinos más clásicos de la primavera y el verano europeos. Tanto el territorio continental como sus islas se pueblan de turistas que llegan a disfrutar las aguas azules del Mar Mediterráneo.

Cuando vemos el mapa nos damos cuenta de que hay muchísimas islas para conocer y que salvo que vayamos de mochileros todo el verano conocerlas a todas es una empresa imposible. Muchos enfilan hacia Mikonos, Creta o Santorini directamente pero, ¿sabías que puedes hacer un crucero y visitar tres islas cerca al puerto de Atenas? Esa es la propuesta de hoy, hablar de este tipo de paseos o mini cruceros que pueden incluir las islas de Hydra, Poros, Aegina, Serifos y Andros.

Puerto del Pireo

El Pireo

Es el puerto de Atenas y está a las afueras de la capital, a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. Está sobre la costa del Golfo Sarónico y se llega fácilmente en metro o en taxi. Más allá de ser el puerto es un barrio en sí mismo y puedes pasear, almorzar en alguno de sus restaurantes de pescados y mariscos pescados en el día y disfrutar de las vistas.

El Pireo es la última estación del metro de la Línea 1, la de color verde, y desde el centro de Atenas lo puedes tomar en Monastiraki u Omonia. El puerto de los cruceros es enorme así que tienes que calcular un tiempo de caminata entre que bajas del metro y llegas a la terminal. Quince o veinte minutos. Puedes también tomar el autobús que une el metro con el puerto de cruceros, el Nº 843. Con él el viaje dura apenas cinco minutos.

Estación del metro en El Pireo

¿Puedes unir Atenas con el Pireo en autobús? Sí, es el autobús X96, entre otros que hacen esa ruta. El tren ligero y el tranvía, por otra parte, también une ambos puntos desde la Plaza Syntagma. Un taxi desde Atenas al Pireo tarda aproximadamente unos 15 o 20 minutos, puede rondar los 20 euros y te conviene cerrar el precio con el conductor, para que no te pida más dinero después. Un taxi puede llevar hasta cuatro personas y también debes considerar que si hay tránsito puede tardar más y costar más caro.

Cruceros a las islas griegas

crucero-athens-one-day

Hay muchas ofertas de cruceros pero dijimos que nos concentraríamos en las islas más cercanas al Pireo, así que la idea es hacer un mini crucero de un día. Una empresa que se ocupa de hacer estos cruceritos es Athens One Day Cruise. Sus barcos unen el Pireo con Hydra, Poros y Aegina en viajes diarios por una tarifa desde 89 euros desde el puerto.

Es uno de los cruceros más populares cuando se trata de matar varios pájaros de un tiro, pasar un día relajado en el mar y contar con todo organizado. Este crucero incluye el almuerzo así que lo único que tenemos que hacer es sentarnos, disfrutar y recorrer las islas. Hay tiempo de sobra para explorar cada una, para nadar en Hydra o hacer compras, para conocer el Templo de Aphaia en Aegina o para visitar el Bosque de Limones en Poros, por ejemplo.

Poros

El almuerzo es a bordo y por una tarifa extra se encargan de ir a buscarte a tu alojamiento en la ciudad.. Si es así el paseo incluye una vuelta por Atenas antes. Los barcos son preciosos, tienen una orquesta en vivo y cubiertas al aire libre para disfrutar de la travesía. ¿Cuál es la ruta de este crucero corto desde Atenas?

Después de dos horas de viaje el crucero llega a Poros, la más pequeña de las tres islas. Del Peloponeso la separa un estrecho angosto. En Poros el barco se queda 50 minutos. Una vez a bordo de nuevo se sirve el almuerzo mientras se viaja hacia Hydra, isla a la que se llega hora y cuarto después. Las vistas que se tienen de la isla a media que el crucero se acerca son estupendas: las casas y mansiones, las calles adoquinadas, los burros de carga, el malecón, las aguas cristalinas y las tiendas de artesanías.

En Hydra el crucero se queda hora y media y de vuelta al crucero se sirve algo más de comida.

Isla Hydra

Se sigue viaje hacia Aegina, mientras a bordo tienen lugar algunos shows de música con ritmos griegos. Aegina es la más grande de las tres islas del crucero y por eso hay tres horas para recorrerla y se ofrecen los servicios de un autobús turístico que te lleva por los atractivos principales de la isla, el Templo de Aphaia y la Iglesia de San Nectarios con su elegante arquitectura bizantina, entre ellos.

Aegina

Y para finalizar se sirve una copita de ouzo  y algunos típicos aperitivos griegos en el malecón. La contratación de este autobús no es obligatoria así que también puedes no contratar nada  y deambular por Aegina a tu cuenta. Puedes alquilar un coche tirado por caballos para que te pasee y hacer la tuya hasta la hora en que el crucero parta por fin de regreso a Atenas. Recuerda que este mini crucero de tres islas desde Atenas cuesta 89 euros desde el puerto y 99 si te pasan a buscar por tu alojamiento.

Iglesia bizantina en Aegina

Un crucero de un día desde Atenas te permite conocer islas hermosas sin tener que viajar por tu cuenta o instalarte en alguna de ellas. Son cruceros muy populares para gente que tal vez está en Atenas de vacaciones y no tiene pensado saltar a las islas griegas más lejanas pero quiere conocer algo del carácter insular del país. Por supuesto que también puedes hacer estos mini cruceros por tu cuenta, las islas están allí al alcance de tu mano unidas por el ferry.

Hydra está a menos de dos horas de ferry desde el Pireo y hay servicios varias veces al día. El viaje dura de 90 minutos a dos horas, según el barco. Andros es la isla más al norte del grupo de las Cicladas y está cerca de la península de Atica. Es preciosa y suele ser tranquila aún en temporada alta. Sus playas son estupendas y su capital de estilo veneciano es encantadora. Los ferries parten solo del puerto de Rafina, pequeño puerto a media hora de Atenas en autobús. El viaje es de dos horas.

Hydra

Aegina es la isla más cerca al Pireo. El viaje dura apenas media hora y se puede hacer en hydrofoil. Serifos es otra de las islas que está cerca del puerto de Atenas. No está incluida en el crucerito del que hablamos más arriba pero es muy hermosa y tiene playas de arena dorada.En verano hay ferries diarios desde el Pireo, el viaje es de dos horas y media en los ferries rápidos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*