Destinos cercanos para una escapada en noviembre

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Pasado el puente de Todos los Santos, con los disfraces de Halloween guardados en el armario, y a medio camino de la anhelada Navidad, noviembre es un mes estupendo para realizar alguna breve escapada. A continuación os proponemos varios destinos próximos con mucho encanto para realizar una escapada que os permitirán coger fuerzas para las Navidades que se avecinan.

Granada

La ciudad es un lugar único para el turismo. Puede presumir de increíbles atractivos naturales como las playas de Albuñol o Almuñécar así como de las fabulosas pistas de esquí de Sierra Nevada. Además, gracias a su gran riqueza cultural, la ciudad está llena de contrastes artísticos, arquitectónicos e históricos que se entremezclan en sus calles llenas de turistas durante todo el año.

Quizás La Alhambra y la sierra granadina sean sus principales reclamos turísticos pero ni mucho menos los únicos. Para contemplar las vistas más hermosas del palacio hay que dirigirse hacia el célebre Paseo de los Tristes, ubicado junto al río Darro.

También hay otros lugares muy interesantes que conocer en Granada que no están relacionados con La Alhambra como la Catedral de Granada, que es la primera renacentista de España y la segunda más grande del país, la cual tiene un peculiar Altar Mayor redondo sin precedentes en la historia de la arquitectura.

También los baños árabes de El Bañuelo, creados para el relax de los habitantes de la Granada musulmana, están datados en el siglo XI, siendo uno de los más antiguos de este género que se conservan en España. Además es el edificio civil más antiguo de la ciudad.

Pompeya Ruinas

Pompeya

La erupción del Vesubio en el año 79 d.C borró del mapa tres ciudades romanas que se encontraban en pleno apogeo y masacró a la mayoría de sus habitantes. Resulta irónico que una tragedia así haya hecho posible la buena conservación de Pompeya y nos haya permitido conocer con precisión cómo era la vida de sus habitantes.

La entrada a este yacimiento arqueológico cuesta 11 euros aproximadamente aunque si en vuestra visita queréis incluir los otros yacimientos vecinos (Herculano, Stabia, Oplontis y Bosco Reale) existe un ticket global bastante recomendable que sale por 20 euros.

La visita a Pompeya puede durar un día entero pues hay mucho que ver. Es conveniente leer un poco sobre la historia de Pompeya y los diferentes yacimientos abiertos al público para saber cuáles nos interesa más visitar. Os recomendamos especialmente: el Foro, el Templo de Apolo, la Basílica o las Termas Stabianas.

Mezquita de Fez

Fez

Fez, ciudad imperial de Marruecos, es además la capital religiosa y cultural del país alhauita desde que en el siglo IX se fundase la Qarawiyn, mezquita y universidad coránica.

Palacios, templos, madrasas y murallas atestiguan el pasado glorioso de Fez, una localidad en la que ya viven millón y medio de personas. Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, la medina de Fez se conserva intacta gracias al general Lyautey, quien prohibió construir en su interior.

Fez es en realidad tres ciudades en una: Fez el Bali (la ciudad vieja fundada en 789 por Idrís I) Fez el Jedid (construida en el siglo XIII por los meriníes) y la Ciudad Nueva (edificada por los franceses con la avenida Hassan II como eje principal). Cada una de ellas refleja una etapa importante de su historia.

Ubicada a 200 kilómetros al este de Rabat, Fez es un lugar ideal para perderse y descubrir el Marruecos auténtico. Tal vez algo eclipsada por las grandes ciudades del país como Marrakech, Casablanca o Rabat, lo cierto es que Fez conserva mejor sus tradiciones y estilos de vida, algo que se respira en sus calles.

Playas Lanzarote

Lanzarote

Lanzarote puede ser considerada una isla que lo tiene todo. Reúne espectaculares playas, un clima benigno, hermosos pueblos, un parque nacional y un paisaje de roca volcánica muy singular que le ha servido para ser incluido dentro de la red de Geoparques de la Unesco. Por si fuera poco, en 1993 fue declarada reserva mundial de la biosfera. Una buena excusa para hacer una escapada y conocerla.

¿Qué lugares no te puedes perder en tu visita a Lanzarote?

  • El Parque Nacional de Timanfaya: en el municipio de Yaiza se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, el tercero más visitado en España. La entrada al lugar cuesta 9 euros e incluye un itinerario en autobús de casi una hora con una locución que explica los paisajes volcánicos y las erupciones que devastaron la isla entre 1730 y 1736. Aquellas acciones cambiaron un territorio conocido por sus cultivos y dejaron un paisaje lunar.
  • El Museo Submarino: Es el primero de estas características en Europa. Se sitúa en el litoral suroeste de la isla, en una espacio cercano a Las Coloradas en Yaiza, que reúne las mejores condiciones para su instalación al encontrarse al abrigo de las grandes corrientes marinas que afectan a la costa norte de Lanzarote. Además, el 2 % de los ingresos que se generen con este museo submarino se destinarán a la investigación y divulgación de la riqueza de las especies y los fondos marinos de la isla.
  • Famara: Es la playa más espectacular y extensa del municipio de Teguise. Los vientos alisios han formado dunas y entre ellas los bañistas descansan bajo el sol. Tiene la ventaja de que nunca está masificada y en ella se pueden practicar deportes acuáticos como surf, el bodyboard, el kitesurf o el windsurf.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*