El teleférico más peligroso del mundo, en China

teleférico más peligroso

Hay muchos teleféricos en Asia pero ninguno como el que te vas a encontrar en la localidad de Yushan, un remoto pueblo de montaña en la provincia central china de Hubei. Este cable es su única conexión con el mundo exterior, una precaria tirolina de un kilómetro de largo que se balancea sobre una profunda garganta de 480 metros de altura. Sin duda, el teleférico más peligroso del mundo.

Rodeado de acantilados en un profundo valle, Yushan es un pueblo sin accesos. Para salir de allí hay que afrontar un largo y penoso camino por los estrechos senderos de la montaña o bien subirse en este artefacto rudimentario que consiste en una simple jaula de acero propulsada por un motor diésel que fue construido en 1997 para ayudar a los aldeanos locales a  recibir suministros .

teleférico más peligroso del mundo

Cada semana hay que lubricar de los cables para que el teleférico funciones bien, lo cual supone un trabajo muy complicado. Esta clase de teleféricos primitivos son muy comunes en los países más pobres de Asia, y curiosamente muchos de ellos se han convertido en grandes atracciones turísticas. Son muchos los viajeros que se acercan a Yushan a fotografiarlo e incluso, en el caso de los más osados, montarse en él.

Pronto el que llaman teleférico más peligroso del mundo (aunque desde su puesta en marcha hasta hoy no se ha registrado un solo accidente) dejara de existir, pues el gobierno local planea la construcción de una carretera hasta la aldea la cual, una vez finalizada, supondrá la retirada definitiva del teleférico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*