Información sobre cómo ir a Islandia

Islandia

Entre el Ártico y el Atlántico norte está Islandia, una república que es el país menos poblado de Europa. Hemos hablado de muchas de sus maravillas ya que tiene paisajes realmente fantásticos para los amantes de la vida al aire libre y la Naturaleza: Blue Lagoon, sus acantilados de formas raras, las playas con gélidos icebergs, cuevas, glaciares y mucho más.

¿Pero qué necesitamos saber sobre este país? ¿Qué hay que tener en cuenta para viajar a Islandia? ¿Cómo vamos? Es decir, ¿qué transportes podemos tomar para ir a Islandia? Si la isla es un punto en tu ruta de viajes, algo que te hace ruido y te atrae mucho, entonces lee con atención este post para saber sobre tu potencial viaje y enamorarte más, si es posible, de la bella Islandia.

Ir en avión a Islandia

Vuelos a Islandia

Hoy la manera más cómoda y rápida es en avión. Entre las ciudades de Europa los viajes pueden durar entre tres y cinco horas, si provienes de América del Norte entre cinco y siete y si es del resto del mundo pues bastantes más. Pero no es nada complicado. Las siguientes son las aerolíneas que vuelan a Islandia:

  • Icelandair: no vuela desde España todo el año, solo en temporada, y lo hace desde Las Palmas, Tenerife y Valencia. En verano suma Barcelona y Madrid y otras ciudades de Europa. El resto del año lo hace desde Amsterdam, Boston, Copenhagen, Frankfurt, París, Londres y otras ciudades en Europa y América del Norte.
  • WOW Air: desde España vuela también solo en temporada y lo hace desde Alicante, Barcelona y Tenerife. Desde Berlín, Copenhagen, Londres y París todo el año.
  • Iberia Express: ofrece vuelos regulares entre Madrid y Keflavik entre junio y septiembre de este año, 2016. Comenzarán a funcionar el próximo 18 de junio.
  • Primera Air: desde España tiene vuelos desde Tenerife todo el año y desde Alicante, Almería, Barcelona, Las Palmas y Málaga.
  • Vueling: vuela desde Barcelona y Roma a Keflavík.
  • easJet: no vuela desde España pero tiene vuelos regulares desde Basilea, Belfast, Bristol, Edimburgo, Ginebra, Londres y Manchester.
  • SAS: vuela desde Oslo
  • Norwegian: todo el año desde Oslo y Bergen.
  • Delta: de febrero a septiembre hay vuelos diarios entre Nueva York e Islandia.
  • airberlin: vuela entre mayo y septiembre desde Berlín, Dusseldorf, Hamburgo y Munich.
  • Austrian Airlines: hay vuelos semanales desde Viena entre junio y agosto.
  • air greenland: ofrece vuelos regulares entre Nuuk, Groenlandia e Islandia.
  • NIKI: vuela desde Viena entre junio y septiembre.
  • Atlantic Airways: vuelos regulares desde Copenhagen, Bergen y las Islas Faroe.
  • Transavia: vuelos regulares desde París entre mayo y septiembre.
  • Deutsche Lufthansa: vuelos regulares desde Frankfurt y Munchen entre mayo y septiembre.
  • Bristish Airways: vuelos regulares desde Londres.
  • Edelweiss Air: vuelos semanales desde Ginebra y Zurich, en el verano.

Como ves, hay muchos vuelos desde distintas ciudades de España aunque hay que considerar que no se ofrecen todo el año. Pero lo cierto es que muchas aerolíneas vuelan desde el resto de Europa, así que si quieres programar un viaje más extenso o te acercas a Islandia desde otra parte hay muchas opciones entre las aerolíneas clásicas y las de bajo coste.

Aeropuerto Internacional Keflavík

Islandia tiene dos aeropuertos, pero el principal y más grande es el de Keflavík, situado a 48 kilómetros de la ciudad de Reykjavík, la capital. En general los vuelos internos, de cabotaje, y los que van y vienen de Groenlandia utilizan el pequeño aeropuerto de Reykjavík, más cerca de la ciudad. Pero el avión no es el único medio para llegar a Islandia.

Aeropuerto de cabotaje de Islandia

Ir en barco a Islandia

Smynil Line

También podemos ir en barco, aunque seguramente no va a ser la opción más rápida y por supuesto se reduce a pocas opciones. Hay una línea de ferries llamada Smyril Line que tiene un servicio semanal, el ferry Norröna, desde Hirsthals, en Dinamarca, pasando por Tórshavn, en las Islas Faroe, hasta Seyoisfjörour, en el este de Islandia. No es barato, pero es un buen ferry. Tiene otro servicio, todo el año, entre Dinamarca y Faroe, e Islandia es parte del recorrido desde fines de marzo hasta octubre. En invierno el pasaje es limitado y depende del clima.

Las tarifas del ferry dependen de las fechas del viaje, de si llevas o no coche y si eliges o no cabina. Un viaje de ida desde Hirtshals a Seyoisfjorour, viaje de 47 horas, para dos pasajeros y un coche pequeño en temporada alta (junio-agosto), cuesta la friolera de 559 euros por persona en la cabina más económica. Para alguien que viaja solo y sin coche el precio ronda los 260 euros en un dormitorio con cuchetas.

Smyril Line 2

Esta empresa, Smyril Line, ofrece paquetes así que si lo tuyo es la aventura te recomiendo que te des una vuelta por su sitio web pues hay cruceros y el barco en cuestión, el Norröna, es muy bueno. Estas son las rutas del Norröna:

  • Ruta 1: Dinamarca – Islandia. En temporada alta hay dos viajes por semana. Los puertos son Hirtshals en Dinamarca, Tórshavn en las Faroe y Seyoisfjorour en Islandia. 47 horas de viaje. El día más completo en materia de reservas es el martes por la mañana. Se puede viajar los sábados pero hay una parada de tres días en las Faroe. En temporada baja el día de salida desde Dinamarca es el sábado.
  • Ruta 2: Dinamarca – Islas Faroe. En temporada alta hay dos viajes semanales hacia las Faroe, los sábados y martes por la mañana. En temporada media y baja se parte los sábados desde Dinamarca.
  • Ruta 3: Islas Faroe – Islandia. En temporada alta el ferry Norröna parte desde las Faroe hacia Islandia los miércoles y desde Islandia los jueves a la mañana. En temporada baja y media lo hace desde las Faroe los lunes y desde Islandia la tarde de los miércoles.

Si eliges el barco debes saber algunas cosas más. Entre el puerto de Seyoisfjorour y la ciudad de Reykjavík el recorrido en autobús es de entre ocho y nueve horas. También puedes ir en autobús hacia otras ciudades de Islandia y hay una oficina de turismo en el mismo puerto que te brinda toda la información necesaria.

Crucero Fred Olsen

Finalmente, si no quieres ir en el ferry y te gusta la idea de un crucero hay algunas compañías que suman Islandia en sus rutas, Fred Olsen Cruises, P&O y Cunard, por ejemplo. Suelen tocar la capital de Islandia y las ciudades de Isafjörour y Akureyri, aunque no parten de España y hay que ir hasta Inglaterra, por lo menos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*