La Gran Barrera de Corales de Australia y sus resorts

Gran Barrera de Coral de Australia

Una de las Siete Maravillas del Mundo es la Gran Barrera de Corales de Australia. Es más larga que la Gran Muralla China y según dicen es el único organismo vivo que se ve desde el espacio. Si pensabas que Australia solo tenía desiertos, koalas, cocodrilos y tiburones descubre este tesoro natural que se extiende por más de 3 mil kilómetros casi en paralelo al estado de Queensland.

Este hermoso arrecife coralino recibe visitantes todo el año así que si planeas ir a Australia debes acercarte a conocerlo. En muchas de sus islas hay hoteles y lo cierto es que alojarse allí es una de esas experiencias que uno debe regalarse a sí mismo de vez en cuando: algo de lujo, intimidad y exotismo. Estos resorts son uno mejor que el otro, pero hicimos una selección de cuatro hoteles de distintos precios.

La Gran Barrera de Corales

Gran Barrera de Corales

Este arrecife coralino conforma hoy un parque marino que, como dije, recorre casi en paralelo toda la costa de Queensland. Se ubica a una distancia de la costa de entre 15 y 150 kilómetros y en algunos sectores alcanza los 65 kilómetros de ancho. En algunas de sus islas hay resorts pero muchas otras están deshabitadas y en sus profundidades marinas hay tesoros de flora y fauna que los buzos descubren cada día.

400 especies de coral, moluscos, rayas, delfines, más de 200 tipos de aves marinas, alrededor de 20 tipos de reptiles, 1500 especies de peces tropicales, enormes tortugas marinas y ballenas que llegan para alimentarse en su migración desde la Antártida, por ejemplo. Por todo esto es que es Patrimonio Mundial desde 1981 y por lo mismo se ha vuelto una de las mecas turísticas de Australia. De un tiempo a esta parte operan en la zona unas 820 agencias de turismo cuya presencia implica veleros, submarinos turísticos, botes con fondo de vidrio y aviones por todas partes, llevando y trayendo gente.

En la Gran Barrera hay alrededor de cien islas, entre ellas las hermosas Islas Whitsundays, pero además podemos hablar de unas 18 islas populares y es en algunas de ellas que se encuentran los resorts que veremos a continuación.

Lizard Island Resort

Resort Isla Lizard

Este resorts es el que está más al norte de Queensland, en el mismo arrecife. Es un parque nacional de poco más de mil hectáreas con 24 playas y una hermosa laguna de color turquesa. Solo se puede llegar en un bote -charter desde el aeropuerto de Cairns, al que a su vez se llega desde cualquier punto del país y de Asia en general.

Este resort ofrece suites de lujo, habitaciones y una villa privada más los servicios de un spa y un restaurante. Hay habitaciones con vista a jardines tropicales con fácil acceso a la playa, sala de estar y balcón privado. Tienen una tarifa desde 1185 euros (1839 dólares australianos por noche). También hay suites que miran al jardín con las mismas características, aunque sin balcón, pero algo más baratas, desde 1095 euros (1699 AUD). Las suites son las siguientes:

  • Sunset Point Villas: están sobre Sunset Bay, tienen vistas fantásticas del mar y Anchor Bay también y fácil acceso a las playas. Cuestan desde 1372 euros (2129 AUD).
  • Sunset Point Plunge Pool Villa: suman una piscina privada y cuestan desde 1481 euros por habitación por noche (2299 AUD).
  • Anchor Bay Suites: tienen un sendero privado rumbo a la playa y fácil acceso al edificio principal del resort. Cuestan desde 1546 euros (2399 AUD).
  • El Pabellón: está sobre un punto alto del resort y brinda un panorama de 270º de Anchor Bay, la Isla Osprey y Sunset Beach. Tanto lujo cuesta lo suyo: desde 2450 euros (3799 AUD).
  • La Villa tiene una tarifa desde 3351 euros (5200 AUD) y puedes imaginar que el lujo máximo. Así es.

Lizard Island

A estas categorías de habitaciones suma un restaurante, un bar con bodega propia, otro restaurante sobre la playa y el hecho de que el resort puede organizar picnics privados para sus huéspedes en alguna de las 24 playas blancas de la isla.

Green Island Resort

Green Island Resort

Este resort está a solo 45 minutos de Cairns. Está sobre un cayo coralino decorado con una selva tropical y ofrece paquetes para parejas y familia. Tiene tres categorías de habitación: Island Suite King, Island Suite Twin y la Reef Suite. Pisos de madera, camas enormes, comodidades modernas, aire acondicionado y ventiladores de techo, amplitud, piscinas y playas de ensueño.

La ventaja de este hotel es que el punto para hacer el check-in está en la Cairns Reef Fleet Terminal así que lo haces antes de llegar a la isla. Desde aquí parten los transfers a las 8:30 y 10:30 am y a la 1 pm. Por supuesto, incluyen el equipaje. En la isla te espera el personal del hotel que te hace un breve tour y te lleva después a tu habitación. El equipaje llega al rato. Hay restaurantes, puedes pedir un picnic o disfrutar del servicio de habitación.

Green Island

Ofrece muchas actividades diurnas y nocturnas: puedes alimentar peces, tomar el sol, disfrutar de la playa, caminar por la isla, contemplar las estrellas con un telescopio que hay en la arena, bucear, hacer snorkel o windsurf. Tiene tarifas de entre 322 y 257 euros por día. Los paquetes cuestan entre 445 y 399 e incluyen desayuno y una excursión de snorkel, transfer, bebidas al atardecer, tour en bote de vidrio, caminata por el bosque, actividades no motorizadas en la playa y demás.

Heron island

Heron Island

Es un cayo coralino que está a 89 kilómetros de la costa de Queensland y es muy popular. No hay que irse lejos para vivir la maravilla del arrecife porque está ubicado en su propio corazón. La isla tiene muchas playas así que puedes salir a explorar y alejarte del resto de los huéspedes. Ofrece varias categorías de habitación, nueve en total, todas ubicadas en la curva natural que hace el cayo y todas con balcones o terrazas para apreciar el paisaje.

Suite en resort Heron Island

Todas las tarifas incluyen el desayuno diario en el restaurante del hotel donde también se sirve el almuerzo y la cena (la cena es cinco días a la carta y dos buffet). También en este hotel podemos pedir una canasta de picnics. Además, hay un bar. Lo bueno del resort Heron Island es que es más accesible en precios ya que, por ejemplo, las tarifas empiezan en los 206 euros por noche con desayuno (habitación para dos personas). La suite más cara cuesta desde 525 euros.

One & Only Resort

One & Only Resort

Finalmente tenemos un resort de super lujo que está en una de las Islas Whitsunday, en la Isla Hayman, la más cercana del archipiélago al arrecife externo. Se puede llegar en helicóptero, en avioneta, velero y avión acuático.  El aeropuerto de la cercana Isla Hamilton recibe vuelos de todas las ciudades australianas, Europa, América, África y Asia y a partir de allí puedes optar por alguno de los medios de transporte antes mencionados por un coste aproximado de 65 euros.

One Only Resort

Unos días en este hotel de lujo te permitirán explorar la Gran Barrera con mucho estilo, bucear, nadar, hacer snorkel, pasear en helicóptero, ver delfines, hacer largas caminatas o relajarte en un spa. Esta isla y este resort son uno de los destinos de Luna de Miel más populares y caros de Australia. Por ejemplo, el paquete de lunamielero de tres noches en una suite de lujo, con desayuno diario, una cena bajo las estrellas, una escapada al atardecer con canasta y vino, uso del spa, transfers en velero y champaña al momento de ingresar cuesta desde 1930 euros por persona en base doble.

Cuatro opciones. Cuatro precios. Todo en la Gran Barrera de Corales. ¿Con cuál te quedas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*