La playa de Cantarriján en Almuñécar

Cantarrijan

La playa de Cantarriján, situada al oeste de Almuñécar y frente a los acantilados de Maro en el Parque Natural de Maro-Cerro Gordo, es sin duda una de las playas más hermosas de la Costa Tropical. Bordea la frontera entre las provincias de Málaga y Granada (precisamente es la última playa granadina hacia el oeste) y es un lugar muy popular entre los aficionados al nudismo. Una joya un poco escondida pero a la que merece la pena acercarse.

A pesar de este acceso complicado es una playa que suele estar siempre llena de gente. Apenas tiene 400 metros de longitud y, antes de llegar a ella, mucha gente se detiene en los miradores a disfrutar de las hermosas vistas del Mediterráneo. En su conjunto, Cantarriján presenta un aspecto tranquilo y paradisíaco. Hay una primera bahía al llegar que es donde se concentra la gente que usa bañador, ya que una vez pasadas las rocas del acantilado es la zona de nudistas. Hay quien asegura incluso que esta playa sigue siendo un pequeño secreto íntimo que es mejor no descubrir al resto.

En Cantarriján puedes tumbarte tranquilamente al sol, darte un chapuzón, hacer senderismo y explorar la zona, subir a los miradores, alquilar un hidropedal, disfrutar de un masaje o practicar submarinismo. También hay dos restaurantes, tumbonas y sombrillas, alquiler de kayaks, etc…

– Información adicional

A la playa solo se puede llegar en coche entre los meses de septiembre y junio. En julio y agosto la carretera solo está abierta a servicio de autobús regular, al precio de dos euros, que va del aparcamiento a la playa durante todo el día. De esta manera tienes que dejar el coche en el aparcamiento y tomar el autobús que te lleva a través de un camino con muchas curvas y vegetación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*