Las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Cataratas Iguazú

Todos conocemos las 7 Maravillas del Mundo, y hace poco se había hecho un concurso para conocer las nuevas maravillas, realizando una votación por Internet, de forma que se eligiese de forma popular cuáles estarían en la lista. Pues de la misma forma se realizó el concurso para conocer las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Estas maravillas naturales son espacios en los que el hombre no ha tenido nada que ver, al contrario de las Maravillas del Mundo, que son monumentos en general. Estos lugares se encuentran en plena naturaleza, y en la lista había en principio más de cien maravillas, que se redujeron a 28 finalistas, de los que finalmente solo quedaron 7.

1-Cataratas de Iguazú

Cataratas Iguazú

Estas cataratas están en el interior del Parque Natural de Iguazú, en el norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina, y también ocupan parte del estado brasileño de Paraná. Cuentan con 275 saltos, del cual el más popular es la Garganta del Diablo. Hay diferentes formas de disfrutar estas cataratas, con canoas y lanchas que recorren la parte final de los saltos, pasarelas para disfrutar de las vistas a las cataratas, y los trenes turísticos que se mueven por las zonas más significativas del parque.

2-Amazonia

Amzonia

La Amazonia es el bosque tropical más extenso del mundo, abarcando la parte central y septentrional de América del Sur. Se enmarca en hasta nueve países diferentes, de los cuales Brasil y Perú se llevan la mayor parte. También se encuentra en Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Venezuela, Guayana Francesa y Surinam. Tiene unos 6 millones de kilómetros cuadrados en donde se encuentra el 10% de la biodiversidad del mundo, con fauna y flora endémica. Pero no solo encontramos increíbles parajes naturales, sino también una región en la que hay más de 300 grupos étnicos diferentes, muchos de ellos todavía aislados.

3-Isla Jeju

Isla Jeju

Esta gran isla volcánica situada en Corea del Sur ha sido nombrada por la UNESCO: Patrimonio Natural del la Humanidad, Geoparque Global y Reserva de la Biosfera. No es de extrañar que se encuentre en esta lista aunque no a todo el mundo le suene. En el paisaje de la isla se pueden encontrar cientos de cráteres, que allí se llaman oreum. Hallasan era el volcán principal en el medio de la Isla Jeju. Dentro de la isla se pueden visitar lugares increíbles, como el tubo de lava Manjanggul, en su primera sección, o bien los acantilados de Jusangjeolli, muy parecidos a la Calzada de los Gigantes, situada en Irlanda del Norte.

4-Parque Nacional de Komodo

Komodo

Este parque se encuentra en el Archipiélago de Indonesia, formado por tres islas con gran tamaño, Rinca, Padar y Komodo, la que le da nombre. También hay otras pequeñas islas de origen volcánico. Si hay algo que destaca en este parque natural es el lagarto gigante llamado Dragón de Komodo, ya que llega a superar los 3 metros. La visita al parque conlleva observar, aunque de lejos, a estos dragones, ya que son animales algo agresivos y están protegidos. Pero este parque es mucho más, con arrecifes de coral, paisajes verdes y una gran diversidad de flora y fauna.

5-Río subterráneo de Puerto Princesa

Río subterráneo Puerto Princesa

El Parque Nacional de Puerto Princesa está en la isla Palawan en Filipinas. Es uno de esos destinos que sorprenden por sus peculiaridades, las cuales no podemos encontrar en ningún otro sitio. Destaca porque su río atraviesa una zona rocosa y subterránea para llegar a desembocar en el mar. Lo mejor es que se puede navegar esta parte del río, para descubrir la cueva con formas increíbles en las rocas, talladas por el agua a través de los siglos. El final del río desemboca en una zona de vegetación y playas, un lugar idílico para pasar el día.

6-Bahía de Halong

Bahía de Halong

Este es un gran destino turístico cuyas fotos nos sonarán a todos. Es también Patrimonio de la Humanidad, y está situado en Vietnam, en Quang Ninh. La superficie de la bahía abarca más de 1.500 metros cuadrados, y en ella podemos ver pequeñas islas y formaciones rocosas peculiares. A pesar del creciente turismo en la zona, se pueden ver todavía las cuatro aldeas de pescadores, muchos de los cuales viven en casas flotantes. Si vemos con atención un mapa nos daremos cuenta de que es un auténtico laberinto repleto de pequeñas islas por descubrir.

7-Montaña de la Mesa

Montaña de la Mesa

Si alguna vez habéis visto fotografías de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, seguramente os habréis fijado en las montañas del fondo que lo dominan todo. Esta es la Montaña de la Mesa, ubicada en el parque natural con el mismo nombre. Es un lugar muy turístico, y se puede visitar realizando excursiones para llegar a la cima o  utilizando el teleférico. Esta meseta está flanqueada por el conocido Pico del Diablo en el este y por la Cabeza del León en el otro lado. Desde esta montaña las vistas a Ciudad del Cabo son realmente impresionantes, y hay muchas actividades en ella, como excursiones y senderismo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*