Las mejores playas de Filipinas

Mejores Playas de Filipinas

Uno de los destinos más exóticos del mundo es Filipinas. Digo exótico porque la mezcla de culturas aquí es fenomenal y resulta de la combinación de elementos propiamente españoles y europeos en general con elementos asiáticos. Todo es raro.

La República de Filipinas es un país insular que está en el sudeste asiático, en aguas del Pacífico, cerca de Vietnam, China y Taiwán. Es uno de los lugares del planeta con mayor biodiversidad, un destino húmedo, de verde vegetación, clima tropical, donde hay tifones, bosques húmedos y hermosas playas. Y hoy hablaremos precisamente de las mejores playas de Filipinas.

Breve historia de Filipinas

Manila

Hay muchas teorías acerca de la llegada de los primeros seres humanos a las islas, si legaron siguiendo rutas comerciales, si provenían de Sonda, de Malasia, la Polinesia o la cercana isla de Taiwán. Para ya para el año 1000 había varias tribus y en los siglos siguientes los intercambios comerciales y culturales estuvieron a la orden del día.

Los españoles llegaron en el siglo XVI de la mano de Fernando de Magallanes y fundaron la capital, Manila, en 1571. Con la colonia llegó la unificación política. Filipinas se convirtió en una Capitanía General dependiente del Virreinato de Nueva España con sede en México y fue por mucho tiempo una posesión española como por entonces lo eran otras islas del Pacífico.

La revolución y posterior independencia tendrían lugar a finales del siglo XIX. Filipinas escapó del control español pero cayó en el de Estados Unidos y en tiempos de la Segunda Guerra la isla estuvo ocupada sangrientamente por los japoneses. Finalmente, en 1946 Filipinas logró su independencia.

Las playas de Filipinas

Playas de Filipinas

Filipinas puede pensarse como un pequeño paraíso natural en el mundo. El archipiélago está compuesto por 7.107 islas de las cuales hay 2000 habitadas nada más.

Cada una es una perla de biodiversidad con manglares, bosques lluviosos, arrecifes de corales, montañas y playas de calidad internacional.  Veamos algunas de las mejores playas de Filipinas, hay más, pero yo creo que conociendo estas no vas a poder sacarte Filipinas de la cabeza.

Playas en Boracay

Playa de Boracay

La isla de Boracay es pequeña y está a unos 315 kilómetros de Manila, en la provincia de Aklan. Tiene playas de arenas suaves y blancas, aguas cristalinas y unos 350 resorts de todo gusto y precio. Es uno de los destinos más populares en Filipinas.

Puedes hacer deportes acuáticos para disfrutar del agua y la flora y fauna submarina (snorkel, buceo, motos acuáticas, kayak) y disfrutar de bares y restaurantes de día y de noche. Incluso puedes pagar por bucear con un casco especial de vidrio que te permite caminar por el fondo marino.

Tiene la Playa Blanca, una de las mejores del mundo, sobre la costa este de la isla, y del lado este está la playa de Bulabog, con más viento. Conviene ir de visita entre noviembre y mayo porque hay monzones entre junio y octubre.

El Nido, en Palawan

El Nido

La isla de Palawan tiene al menos 50 playas de arenas blancas paradisiacas y una multitud de especies de aves y fauna marina con delfines, corales y varios tipos de peces. Tanto es así que la playa El Nido y sus fondos marinos son la mayor reserva de vida marina en Filipinas.

También tiene una laguna secreta que es genial para nadar y hacer snorkel. Conviene ir de visita entre diciembre y mayo, no llueve y hay poca gente. Entre Abril y mayo hay más gente y precios mucho más altos. A esta isla se llega en avión o en barco.

Playas en la Isla Apo

Playa de Isla Apo

Desde la capital de Negros Oriental uno llega a una isla llamada Apo que está a una hora de distancia. Es un sitio bueno para mochileros y sus playas alejadas son un paraíso.

Las playas Sugar Beach, Tambobo Bay o la de Siquijor Island son una belleza.

Playas de Puerto Galera

Playa de Puerto Galera

Este destino está en la provincia de Oriental Mindoro y es desde 1973 un lugar protegido por la UNESCO. Está a solo 130 kilómetros de Manila y hay muchas playas de arenas blancas que son geniales para relajarse y hacer deportes acuáticos.

Desde Manila puedes llegar en coche, en tres horas de viaje, o en autobús. Es mejor ir entre abril y junio, temporada alta, porque en temporada baja hace más frío y uno no visita estos lugares para no poder disfrutar del sol y el mar, ¿no es cierto?

Playas de la Isla Samal

Resort en Samal

La isla de Samal es un verdadero jardín, el jardín de Filipinas, como muchos dicen. Está muy lejos de Manila, a 1400 kilómetros, pero es un refugio natural maravilloso, muy lejos del mundanal ruido.

A pesar de la distancia que tiene con respecto a Manila es un destino turístico muy popular con muchos resorts de categoría internacional que saben aprovechar sus blancas playas. Hay un total de 70 hoteles.

Playas de Panglào

Playa de Panglào

Es una isla parecida a Boracay con aguas cristalinas y arenas blancas, ideal para hacer buceo y snorkel pues hay abundante vida marina: ¡250 especies de peces y crustáceos y 2500 especies de moluscos! Se calcula que tiene mayor biodiversidad que el Mediterráneo y Japón juntos.

Entre sus playas destaca la playa Alona, una playa algo cara pero preciosa. También están las playas de Doljo y de Dumaluan. Eso sí, conviene ir entre diciembre y marzo, más frío, pero entre abril y julio llueve mucho.

Playas de la Isla Coron

Isla Coron

Esta isla guarda uno de los diez mejores lugares del mundo para hacer buceo. Es un santuario divino, con formaciones rocosas estupendas, lagunas secretas de color turquesa y costas blancas.

No es fácil llegar pero vale la pena para saltar de sus acantilados o nadar en túneles marinos.

Playas de la Isla Mactan

Playa de Isla Mactan

Es una de las islas con mayor cantidad de habitantes de Filipinas y es un destino muy turístico también porque tiene mucha bioviversidad y es genial para el buceo y el snorkel. A su alrededor hay muchos islotes.

La temporada sin lluvias es de enero a mayo pero el resto del año la lluvia es bastante común. Hay resorts para elegir, restaurantes y muchas excursiones.

Como te dije, Filipinas tiene muchísimas islas con playas hermosas y en general goza de una biodiversidad realmente envidiable. Es uno de esos destinos que los amantes de este tipo de paisajes no deben perderse.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*