Las mejores playas de la Toscana en Italia

Mejores playas de la Toscana

No es fácil decir cuáles son las mejores playas de la Toscana porque cada uno puede tener sus preferencias personales sobre qué debe tener una playa para que sea mejor o peor –más o menos gente, más o menos amplia, el agua más o menos limpia, calidad de la arena, etc-. Hoy quiero hablarte sobre algunas de las mejores playas de la Toscana, pero que quizá deberás ir a visitarlas para saber si realmente son de tu agrado o no. Pero si eres una persona a la que le gustan las playas, tendrás un trabajo complicado el de escoger la que más te guste para visitar… aunque también puedes hacer un itinerario y visitar bastantes.  

La Toscana y sus playas

Seguro que conoces la Toscana o al menos has escuchado hablar de ella. Si no has estado allí antes, es probable que quieras que tu próximo viaje esté dirigido a visitarla. La Toscana es una región situada al noroeste de Italia cuya capital es la famosa y romántica ciudad de Florencia.

La Toscana tiene su principal centro turístico, pero no debemos olvidar que éste rincón transalpino tiene casi 400 kilómetros de costa que dan hacia el Mar de Liguria, el Golfo de Barratti y el Mar Tirreno. Tal vez no sea un destino muy especial para los amantes de las playas pero sí es un estupendo lugar para las personas que buscan tranquilidad, y si visitas estos lugares, te aseguro, que volverás.

Los romanos son algunos de los principales turistas que pueblan la Toscana y es que saben todo lo bueno que tiene para disfrutar. ¿Quieres saber cuáles son las playas que más frecuentan y que más les gusta?

Playa de Porto San Stefano

playas toscana stefano

La playa que baña el pueblo de Porto San Stefano, está a mitad de camino entre Roma y Florencia, justamente en la costa norte del Argentario. Es un lugar con mucho encanto y que a los turistas les encanta con tan sólo poner un pie en él. Está considerado como una puerta de entrada al resto de las playas toscanas.

Podrás encontrar dos rutas ideales. La primera ruta es la que sigue la carretera de la costa y donde podrás disfrutar no sólo de las playas sino también de los pueblos que te irás encontrando a tu paso como el de Porto San Stefano. Y la otra ruta es la que te lleva con un ferry hasta la isla de Giglio, en pleno Mar Tirreno y con unas costas espectaculares.

Playa de Talamone

playas toscana talamona

A sólo 30 km de Porto San Stefano, podrás encontrar Talamone, un rincón exclusivo de la costa toscana. Está muy cerca de Grosseto que es un pueblo espectacular con torres y murallas muy bien conservadas y que no podrás dejar de visitar su centro histórico, que tiene una increíble belleza.

Sus playas son pequeñas, tranquilas y las considerarás idílicas. Podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y con unos paisajes que nada tendrán que envidiar a las postales con imágenes de la naturaleza. Te aconsejo que pases un fin de semana en este rincón de la Toscana, porque si lo pruebas, querrás volver a repetir.

Playa de Castiglione della Pescaia

playas toscana Castiglione della Pescaia

A unos 30 minutos en coche del norte de Talamone podrás encontrar un pueblo pequeño con mucho encanto llamado Castiglione della Pescaia, está situado en la provincia de Grosseto. En las partes altas de este lugar podrás disfrutar de unas vistas increíbles tanto de Giglio como de Elba. Tiene estupendas callejuelas serpenteantes en el pueblo que te llevaran hacia abajo, exactamente hasta que llegues a las increíbles playas de éste lugar con aguas cristalinas. Es un lugar bastante turístico, tradicional y costero, por lo que podrás encontrar bonitas barquitas en las orillas para hacer bonitas fotos. Por supuesto –como en el resto de la Toscana-, también podrás disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Parque de la Maremma

playas toscana Maremma

El Parque de la Maremma está situado en Alberese, un pequeño pueblo en la costa que se encuentra entre y Castiglione della Pescaia y Talamone. Podrás encontrar muchos kilómetros de playas vírgenes y una gran oportunidad de ver animales salvajes en su hábitat como ciervos, zorros o diferentes especies de aves. Puedes disfrutar de las rutas que existen de senderismo y que también puedes recorrer a caballo en el parque.

Playas de Capalbio

playas toscana Capalbio

Capalbio está situado en Grosseto, exactamente en la frontera sur de la Toscana y se posa en la cima de una colina cubierta de árboles y de vegetación mediterránea. Capalbio goza de una clase muy especial de turismo, que atrae muchas visitas gracias al carácter medieval de sus tierras con calles estrechas, un antiguo castillo con vistas al valle, hermosas playas como las de Chiarore, Macchiatonda y La Torba. Además, podrás visitar el Jardín del Tarot, un lugar mágico para disfrutar.

Playas de Orbetello

playas toscana Orbetello firligiana

Orbetello se encuentra en el medio de la laguna que recibe el mismo nombre y que está conectada a Monte Argentario por una carretera construida sobre un terraplén artificial, que divide la laguna en dos partes, «Laguna di Levante» y «Laguna di Ponente», conocidos respectivamente, como Tombolo della Feniglia y Tombolo della Giannella.

Todo esto ofrece a los visitantes muchos kilómetros de playas con encanto que disfrutarás al máximo tanto en soledad, como en familia o con tus amigos. Las playas que no te puedes perder en Orbetello son: Spiagge del Parco Naturale della Maremma, Spiagge della Feniglia, Spiaggia di Chiarone, Spiaggia di Isola Rossa. Como ves tienes bastantes playas en esta zona para elegir la que creas que te puede gustar mar.

Si decides recorrer en coche la costa Toscana es una gran opción para poder descubrir todo lo que tiene para ti. Podrás descubrir algunos pueblos costeros con mucho encanto y que sin duda son muy hermosos. Así que si no conocías ninguno de estos lugares y quieres hacer un viaje por la costa de la Toscana, sólo tienes que coger un mapa y empezar a señalar por dónde quieres ir, qué playas quieres visitar y dónde te quedarás a dormir. Organiza tu viaje, y si conoces otras playas que creas que merezcan la pena, entonces no dudes en contárnoslo. ¿Ya sabes por dónde quieres empezar tu ruta? ¡Empieza a preparar tu viaje!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*