Las mejores playas de Marsella

playas de Marsella

Una de las ciudades más famosas de Francia es Marsella. Se trata de la segunda ciudad más grande del país y está situada sobre la hermosa costa sur, a las puertas del Mediterráneo.

Marsella es desde hace mucho tiempo una ciudad importante pues ya desde los tiempos romanos fue un valioso puerto comercial, pero hoy nos interesan sus playas. Tal vez la  ciudad en sí misma no sea una meca del turismo playero pero ofrece sobre su línea costera playas variadas, así que veamos cuales son las mejores playas de Marsella.

Marsella, destino de playas

Playa de Marsella

Tal vez no pensemos inmediatamente en Marsella a la hora de hablar de playas o verano bajo el sol y junto al mar. Lo cierto es que es una ciudad costera enorme y con muchos habitantes y vida urbana, así queestá muy lejos de la tranquilidad o vida relajada de un balneario.

Pero Marsella tiene muchas playas de varios estilos así que hay una para cada tipo de turista. Muchas de estas playas son geniales para ir en familia con niños, otras para divertirse en bares y restaurantes, otras son más alejadas y rocosas y otras son estupendas para practicar deportes como el skateboarding o el surf.

Además, así como hay playas naturales también hay playas artificiales aunque estas últimas se ubican más hacia la costa norte en el distrito de L’Estaque. Eso sí, hay que olvidarse de las arenas blancas de la Riviera Francesa. Aquí no es lo mismo.

La temporada oficial para bañarse en el mar abre oficialmente a comienzos de junio y continua hasta finales de agosto , comienzos de septiembre. De junio en adelante hay guardavidas en las playas más turísticas pero no en la mayoría de las de los Calanques.

Plage du Prado

calanques

Sin dudas esta es la playa más popular de Marsella y la que más fácil acceso tiene pues llegas en autobús o en taxi desde cualquier punto de la ciudad. Tiene bares y restaurantes apenas dejas de pisar la arena y una zona my amplia para practicar deportes dejada en 2008 por los organizadores de la Copa FIFA de Fútbol de Playa.

Al tener estas características siempre hay gente y estar solo es muy difícil. Aún así, incluso en verano, tiene menos turistas que otras playas francesas. Las aguas son claras, se puede nadar y también hacer surf si es que no hay demasiada gente en el mar.

Básicamente Prado se divide en Norte y Sur y en el grupo entran además las playas de l’Huveaune y Escale Borély y la de Bonneveine.

La Prado norte es una playa en la bahía sur, con guijarros, y genial para nadar y hacer caminatas. La Prado Sur fue bautizado como Le David y es elegida para pasear al atardecer. La playa de l’Huveaune es de arena y está a media hora de Le David y las dos últimas son playas cercanas a l’Hubeaune y contienen muchas playas privadas.

En el año 1975 Marsella creó el Parque Costero Prado, 26 hectáreas de bosques con 10 hectáreas de playas a lo largo de dos kilómetros de largo. Se reclamaron 40 hectáreas al mar pero valió la pena porque se creó un espacio nuevo dedicado al turismo de verano. Es aquí dentro donde se ubican las últimas playas que mencionamos.

Plage des Catalans

plage-des-catalans

Esta también es una playa muy popular porque está cerca del Puerto Viejo de Marsella pero no es la mejor para tomar el sol o descansar. Se ubica entre el Prado y el puerto, rumbo norte, y tiene buenas vistas a través de la bahía del Castillo ‘dIf.

Playa de Vallons

Es la playa elegida por los que practican windsurf ya que hay buenas olas, en invierno hay mejores, y cuenta con restaurantes, duchas públicas y demás comodidades. Al lado está la playa Prophète, de similares características, y antes de llegar aquí está Des Vallons, una franja larga de arena a la que se accede desde la carretera, el Malecón JF Kennedy. A ambas se llega en el autobús 83.

Plage de la Pointe Rouge

Mejores playas de Marsella

Marsella tiene muchas playas de guijarros pero esta es una playa con arena. Está al sur de la ciudad y es perfecta si tienes niños. Es una playa familiar muy cómoda, con olas tranquilas y un piso marino que baja con suavidad así que el agua suele ser cálida.

En verano se arman puestos de comida y restaurantes sencillos por toda la playa así que si llegas en coche te va a resultar complicado estacionar. Es una buena playa para alquilar un bote a pedal o probar con el kitesurf.

playa-abri-cotie

También hay guardavidas y duchas, pero solo en la temporada alta.  En las cercanías hay un puñado de playitas interesantes entre las que me gustaría destacar la Abri Côtier, una playa pequeña y tranquila a la que se accede por una escalera.

Es estrecha pero hermosa y está ubicada justo después de La Pointe Rouge y una playita llamada Bain des Dames.

Calanques at Cassis

Calanque de Cassis

Cassis es una ciudad pequeña que está cerca de Marsella, un sitio que la gente elige cuando quiere alejarse del ruido y las multitudes. Hay muchos calanques y Cassis es el más famosa.

Los calanques son como fiordos en miniatura, acantilados impactantes de piedra caliza que se zambullen en el mar azul con fiereza y crean paisajes espectaculares y playas pequeñas y coquetas.

Calanque d'En Vau

Las playas de Cassis son populares y hay en dos en particular que atraen gente: la d’En-Vau y la de Port Pin, ambas encerradas por acantilados, así que si llegas temprano no tendrás mucha gente porque sencillamente no queda espacio para más.

En Cassis otra playa bonita es la de la Grande Mer. Es la playa principal cerca de la ciudad y tiene arenas suaves y una arquitectura preciosa de casas color pastel situadas sobre la costa. No es tan turística como Marsella pero aún así en verano hay gente.

playa-bain-dames

Estas son algunas de las playas de Marsella más recomendables, pero más allá de los nombres más importantes hay muchas playitas menos conocidas para conocer a lo largo de la extensa costa de Marsella que va de norte a sur y alterna entre partes rocosas, con arena o con guijarros.

calanques

Recuerda siempre que hacia el sur está el macizo Calanques con sus islotes y sus calas, destinos hermosos. En verano y primavera la circulación de coches está prohibida, eso sí, así que para moverte por las playas está el autobús.

De hecho a cada una de las playas marsellesas se llega en autobús y hay más servicios en verano que en otras épocas del año. Entre fines de abril y septiembre se suma otro medio de transporte: los botes o batobus que son geniales para alcanzar playas más alejadas. Van entre el Puerto Viejo y Pointe Rouge.

botes en Marsella

Entre finales de junio y finales de septiembre, además, hay un servicio extendido que va desde Pointe Ruge hasta Les Goudes. Este es apenas un vistazo de las playas de Marsella, tu destino será el que mejor se adapte a lo que quieres hacer así mi consejo es que investigues, selecciones distintas playas, armes una mochila cómoda y te dispongas a viajar en autobús por las playas de Marsella.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*