Las mejores playas de Galicia

Mejores playas de Galicia

Ahora que se está acabando el verano, vamos a repasar esas preciosas playas que tiene la costa gallega. Si todavía no las has conocido, te recomendamos que las visites durante unas vacaciones, porque son parajes naturales de gran belleza. Algunas de ellas incluso son conocidas a nivel mundial, por lo que el viaje realmente vale la pena.

Entre las mejores playas de Galicia encontramos algunas que todos esperamos, como la de Rodas en las Islas Cíes, pero también hay otras menos conocidas, que son paraísos por explorar para muchos. Sin duda nos dejaremos algunas de ellas atrás, pero hemos querido señalar muchas de sus bellas playas.

Playa de Rodas en las Islas Cíes

Playa de Rodas

La Playa de Rodas ya es mundialmente conocida, y es que salió en el diario The Guardian como la mejor playa del mundo, comparándola con los arenales del Caribe por sus aguas claras y sus arenas blancas. Esta playa se encuentra en el paraíso natural de las Islas Cíes, unas islas a las que solo se llega en barco, cogiendo alguno de los ferrys que acuden a la isla en temporada alta. Se pueden coger desde varios puntos, como Cangas o Vigo, y si queremos quedarnos en el camping habrá que coger sitio con antelación, porque en agosto a menudo se agotan las plazas. Sin duda una playa en la que vale la pena pasar el día.

Playa de las Catedrales en Lugo

Playa de las Catedrales

Nos vamos a la zona de Lugo, en donde encontramos una playa muy peculiar. Aquí el tiempo no siempre acompaña, pero la gente la visita incluso en pleno invierno por sus bonitos acantilados de piedra, los que la convierten en una playa diferente. Estos acantilados han sido desgastados por el agua y el viento, y cuentan con peculiares formas, de ahí el nombre de la Playa de las Catedrales. Eso sí, hay que visitarla solo con la marea baja, porque con ella alta el arenal desaparece y no podremos pasear por la zona.

Playa de A Lanzada en O Grove

Playa de A Lanzada

Esta playa es muy popular entre los turistas durante el verano, sobre todo porque es una zona muy orientada al turismo. Una gran playa situada entre los ayuntamientos de O Grove y Sanxenxo, con varios kilómetros de largo, todo tipo de servicios y un bonito paseo. Una playa imprescindible de las Rías Baixas.

Playa de O Vilar en Ribeira

Playa O Vilar

Esta playa de Santa Uxía de Ribeira es un gran paraíso natural, situada en un espacio protegido. La playa de O Vilar es la zona más concurrida, pero lo cierto es que se divide en varias playas y en el complejo de las dunas de Corrubedo. Unos cuantos kilómetros de playa en la que encontraremos lugares para hacer nudismo y para estar solos incluso en pleno verano.

Playa de Pantín en Valdoviño

Playa de Pantín

La playa de Pantín es conocida por ser una de las que puntúan para el campeonato del mundo de surf, la única que hay en Galicia, con la Pantín Classic. Sin duda es un lugar de culto para los amantes de este deporte, y es que es una playa de mar abierto, con mucho oleaje, por lo que hay que tener cuidado a la hora de adentrarse en el agua.

Playa de los Castros de Baroña en Porto do Son

Playa de los Castros de Baroña

Esta playa no solo es un lugar estupendo para tomar el sol, sino que además podemos repasar un poco de la historia del lugar. En una zona más alta y rocosa se encuentran los castros, construcciones de planta circular y piedras de épocas pasadas que se han conservado y que se pueden visitar tranquilamente. Podremos hacernos una idea de la forma de vida de estos antepasados pescadores en este bonito emplazamiento.

Playa de Río Sieira en Porto do Son

Río Sieira

También en la zona de Porto do Son, muy cerca de la playa de los Castros de Baroña está la de Río Sieira. Es una playa con bastante oleaje, por lo que hay que saber nadar bastante bien. No obstante, es una playa con arena muy suave y bonitos parajes, además de una zona para poder comer.

Playa de Carnota en Muros

Playa de Carnota

La playa de Carnota es otra de esas grandes playas con kilómetros de arenal para poder disfrutar del verano. De hecho es la más larga de toda Galicia, con 7 kilómetros para recorrer. En ella nos podemos encontrar la zona de Boca de Río, en donde desemboca el río Vadebois. Un lugar de gran belleza con zonas para descansar y pasar todo el día.

Playa de Silgar en Sanxenxo

Playa de Silgar

La playa de Silgar está muy concurrida durante el verano, y es que es la más popular de Sanxenxo, un lugar realmente turístico. Aunque no es un increíble paraje natural, sí es una bonita playa urbana con un paseo en el que podemos encontrar todo tipo de entretenimientos.

Playa de Samil en Vigo

Samil

La playa de Samil es otra playa casi urbana, situada en Vigo, en una zona un poco más apartada del centro de la ciudad, pero muy concurrida, incluso más allá del verano, ya que tiene un bonito paseo marítimo y también muchos servicios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*