Las Vegas, «la ciudad del pecado» (III)

USA

Llegamos a una parte de nuestro recorrido importante en todo viaje, la comida local. Realmente el país entero no se caracteriza por tener una comida tan extensa como puedan tener otros países y lejos está de ese tópico de que en Estados Unidos únicamente se coman hamburguesas, pizzas, perritos calientes y refrescos de cola. Estos alimentos pueden comerse en cualquier parte del mundo y son tan grasientos y provocan tanto colesterol, o más, que los de aquí.

Vamos a conocer algunas de las comidas típicas, no solo de Nevada sino de todos los Estados Unidos donde podríamos decir que el menú es homogéneo aunque, obviamente, cada estado tiene sus delicias.

Imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en comida norteamericana

La carne asada al horno, el pollo frito, las barbacoas, pavo relleno, patatas asadas, puré de patatas, maíz en mazorca, gambas y los conocidos pasteles de manzana o de calabaza son algunos de los platos más reconocidos del país y por tanto también de Nevada.

La cocina de esta zona del país ha sido influenciada por los indios nativos americanos, por los primeros colonos españoles y también por sus vecinos mejicanos. Incluye una variedad importante de platos confeccionados con ingredientes locales y con variadas especias del país vecino.

Barbacoa de costillas con salsa de miel y mostaza

Un claro ejemplo es la comida tex-mex, una mezcla de la comida del estado vecino de Tejas (en inglés Texas) y la mejicana donde la carne en barbacoa y el chile picante son los ingredientes principales. Esta comida se ha hecho tan famosa que no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo se puede disfrutar este tipo de cocina.

Comida tex-mex

Quizá no sea una comida tan variada y suculenta como la española, francesa, argentina o de otro país, pero es una auténtica experiencia probar sus especialidades y disfrutar de este tipo de comida con un sabor auténticamente americano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*