Lugares románticos para visitar en Italia

Lugares románticos en Italia

Italia no solo es un país repleto de historia, monumentos y preciosos paisajes y playas, sino que también cuenta con mil y un rincones románticos, ideales para enamorados o para pasar la luna de miel. Lugares especiales que incluso han salido en películas que seguramente conocerás, y que por ello se han convertido en sitios con cierto aire romántico.

Si deseas tener unas vacaciones especiales visitando lugares románticos de Italia con tu pareja, puedes visitar algunos de estos destinos tan interesantes. Aunque Italia por sí sola tiene muchísimo que ofrecer, no hay que dejar de pasar por espacios tan románticos como estos, en busca de rincones en donde se respira amor y romanticismo.

Puente de los Suspiros en Venecia

Puente de los Suspiros

Aunque la ciudad de Venecia es romántica en sí misma, hay lugares muy especiales, como el famoso Puente de los Suspiros, que se puede ver en un paseo en góndola. La leyenda nos dice que si dos enamorados se besan al pasar bajo el puente, su amor durará eternamente. Es una bonita forma de sellar el matrimonio si pasamos la luna de miel en esta preciosa ciudad, con sus atardeceres, los paseos en góndola y sus calles antiguas empedradas. Sin duda es una de las ciudades más románticas del mundo, un destino perfecto para parejas y recién casados.

Fontana di Trevi en Roma

Fontana di Trevi

Esta fuente es mundialmente famosa, y un lugar obligado de visita si vamos a la ciudad de Roma. Es un lugar romántico por su gran belleza, y porque también hay una leyenda que dice que si lanzas una moneda a ella, volverás a Roma. Por otro lado, esta fuente fue elegida por el maestro Fellini para rodar escenas de ‘La Dolce Vita’, todo un clásico en el cine romántico.

Casa de Julieta en Verona

Casa de Julieta en Verona

Todo el mundo conoce Verona por la obra de Shakespeare, ‘Romeo y Julieta’, y se dice que esta es la casa en la que vivía la verdadera Julieta, la enamorada de Romeo. Este palacio señorial se encuentra en la Piazza delle Erbe, y en ella podemos ver un precioso balcón medieval, en el que puede que se asomase Julieta para ver a su amor Romeo. Sin duda es una forma de transportarnos a otra época y a una de las historias más románticas jamás contadas, y además podemos aprovechar para ver la villa de Verona, un lugar pequeño y tranquilo, con edificios de la época medieval.

Ponte Vecchio en Florencia

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio es uno de los lugares románticos más famosos de todo Florencia, que no debemos dejar pasar si vamos a la ciudad. No es un puente normal, sino que en él hay casas colgantes que albergan a artesanos, por lo que es un lugar realmente especial. Además, como en muchos otros puentes, los enamorados cuelgan candados en él para sellar su amor de alguna manera. Un espacio en el que se respira romanticismo y autenticidad, con una gran historia y con rincones por ver entre sus muchas tiendas.

Ponte Milvio en Roma

Ponte Milvio

La novela de Federico Moccia trajo la popularidad a este puente de Roma, no tan conocido como otros lugares románticos del país, y que sin embargo, se ha convertido en un lugar de culto para las parejas, sobre todo para esos primeros amores, tan intensos, de la adolescencia. Este puente se halla hoy en día repleto de candados que han puesto las parejas que por allí pasan y que desean sellar su amor. Hay que dejar el candado puesto en algún lugar del puente, con los nombres de los enamorados, y después tirar las llaves al río, para que ese amor no se rompa. Esta idea se ha extendido, y hoy en día pueden verse candados en muchos puentes del mundo, sobre todo si hablamos de Italia.

Villa Borghese en Roma

Villa Borghese

Otro de los lugares románticos de Italia y de película, Villa Borghese, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, y también más románticos. Cuenta con muchos rincones especiales, y fue el escenario de un apasionado beso entre los protagonistas de la película ‘A Roma con amor’, de Woody Allen. Se trata de un bonito lugar en el que se mezclan los espacios naturales y tranquilos con monumentos, en el que incluso hay un lago para poder hacer un romántico paseo en barca.

Montepulciano en Siena

Montepulciano

Si te suena la ciudad de Volterra, residencia de los Volturi, sabrás también que se trata de la villa italiana medieval de Montepulciano, en Siena. La plaza principal fue elegida para ser el escenario en el que Bella corre a salvar a Edward antes de que se exponga a la luz del día. Fue una de las escenas de Luna Nueva, muy conocida, y en la que los protagonistas se dan un apasionado beso. Si eres fan de la saga, probablemente te gustará ir a este conocido lugar y recorrer el camino que hizo Bella, y si no, pues se trata igualmente de un bonito lugar con preciosas y antiguas calles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*