Mykonos, la isla griega llena de rincones encantadores

Puerto de Mykonos

Hay innumerables islas griegas, y seguro que cada una de ellas tiene su encanto. Pero hay algunas que destacan y de las que siempre hemos oído hablar con buenos comentarios. Lo que no nos va a fallar en estas islas será el encanto mediterráneo en todo, en sus playas, en las gentes y en los poblados de costa, por lo que más de uno querrá quedarse a vivir en estas islas. Por eso hoy hemos querido pararnos en una de ellas, la isla de Mykonos.

Estos paraísos en pleno mediterráneo destacan por alguna razón, que normalmente es su gran belleza, los paisajes de costa, las playas y esas aguas turquesas que las rodean, aunque puede haber muchas otras razones. En Mykonos tenemos un poco de todo esto, además de los paisajes de casas típicas griegas y muchas cosas por ver y hacer para disfrutar de unas completísimas vacaciones al más puro estilo mediterráneo.

Las típicas casas blancas en Mykonos

Balcones en Mykonos

Esta es otra de las islas más visitadas de las conocidas como Cícladas en el Mar Egeo. Es un lugar en donde podremos encontrar las mejores postales del estilo de vida de las islas griegas. Una de las cosas que hay  que hacer si vamos a esta isla es perderse por las pequeñas callejuelas blancas de la zona antigua de la ciudad. Es una estampa preciosa, con calles laberínticas, casas blancas con balcones de colores que suelen adornarse con coloridas flores. Nos hartaremos de sacar fotos y más fotos, y en el camino podremos ir parando por las innumerables tiendas que hay, de artesanos y firmas conocidas, ya que no hay que olvidar que es una isla muy turística.

La Pequeña Venecia griega

Pequeña venecia

Otra de las estampas más bonitas que vamos a ver en esta isla es la llamada Pequeña Venecia. Se trata de la zona baja de la isla, donde encontramos unas casas que están sobre el agua, como las de Venecia. Esta zona también se le conoce como Alevkandra. Son casas del siglo XVIII, con balcones de colores y fachadas blancas, en cuyos sótanos se guardaban los botines piratas. Esta es una zona animada, con algunos de los mejores bares en los que tomarse algo disfrutando de las vistas.

En esta zona hay lugares para alojarse, pero hay que decir que sus precios son por lo general bastante elevados, debido a la popularidad del lugar, a pesar de tratarse de edificios antiguos. Además, en esta zona se han afincado muchos artistas, por lo que se puede disfrutar de un ambiente bastante bohemio.

Los molinos de viento de Mykonos

Molinos en Mykonos

También tendremos que dejar algo de tiempo para visitar los famosos molinos de viento tradicionales en el típico color blanco que impera, que se han convertido en una estampa típica de la isla, y están en lo alto del barrio de Chora y en el pueblo de Ano Mero a 8 kilómetros de la ciudad. Algunos de ellos han sido restaurados y se han convertido en museos que se pueden visitar. Y lo mejor de todo es que en Mykonos los encontramos en lo alto, con unas espectaculares vistas al mar, por lo que las fotos serán de lo mejor que tengamos de estas vacaciones.

 Museos y restos arqueológicos

Iglesias Mykonos

Esta también es una isla en la que la historia está muy presente. En ella hay muchísimas iglesias y monasterios, pero también museos y descubrimientos arqueológicos. En este apartado hay que mencionar la cercana isla de Delos, a la que se puede llegar fácilmente en barcos que salen del puerto de Mykonos. La mayoría de los restos arqueológicos que hay en el Museo Arqueológico de la isla son de las excavaciones realizadas en Delos. Era un importante santuario griego que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. En ella se pueden visitar lugares como el Camino de los Leones o los Templos de Apolo.

Playas y fiesta en Mykonos

Playas de Mykonos

A pesar de todas las actividades y apuestas culturales que podamos encontrar en la isla de Mykonos, lo cierto es que la gran mayoría de la gente se dirige a la isla por dos razones: sus increíbles playa y las fiestas nocturnas que la igualan a otras islas llenas de jóvenes como Ibiza. Así como la isla de Santorini, de la que ya hablamos, está más enfocada al turismo de luna de miel y familiar, Mykonos mirá más hacia un público joven, por lo que hay innumerables playas que por la noche se convierten en una auténtica fiesta, bares, pubs y discotecas por recorrer.

Mucha de esta marcha nocturna se concentra en la capital, Chora, en donde se puede disfrutar con los bares y locales de ocio. Pero también hay que mencionar Playa Paradiso o Paradise Beach. Esta playa está a 6 kilómetros de la capital, y a partir de las cinco de la tarde se transforma en una auténtica discoteca al aire libre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*