Planes gratuitos que hacer en Copenhague

SMK

A todos nos gusta viajar, especialmente si al hacerlo conseguimos ahorrar algo de dinero ya que en ocasiones este placer puede ser caro: el billete de avión, la estancia en el hotel, la entrada a las atracciones turísticas, comer fuera, comprar souvenirs para nuestros amigos y familiares… Afortunadamente en prácticamente todas las ciudades existen actividades gratuitas que realizar para disfrutar del viaje sin gastar un euro. Es el caso de Copenhague, en Dinamarca.

Tarde cultureta en el museo SMK

El museo SMK de Copenhague, también conocido como Statens Museum for Kunst, es la galería nacional de Dinamarca. Es un lugar muy recomendable al que ir tanto por las obras que alberga como por su arquitectura. Además, los martes el acceso es gratuito por lo que se puede disfrutar de su colección permanente sin gastar una corona.

También conviene estar atento a las otras actividades que el museo SMK nos ofrece. Dependiendo de la temporada, algunos días la pinacoteca se convierte en un gran espacio para eventos y fiestas abierto al público con unas vistas espectaculares de Copenhague desde su terraza.

El precio de la entrada a partir de junio de 2016 es de 110 DKK. No obstante, recomendamos adquirir la Copenhaguen Card pues se pueden visitar diferentes lugares de interés y utilizar el transporte público sin tener que preocuparse de billetes y precios.

Jardín Botánico de Copenhague

copenhague botanico

Situado cerca de Palacio de Rosenborg y la estación de Norreport, el Jardín Botánico de Copenhague contiene la mayor colección de plantas de Dinamarca. Sus jardines son el hogar de más de 600 especies de plantas danesas y un árbol que data de 1806. Además, forman parte del Museo de Historia Natural de Dinamarca y los gestiona la Universidad de Copenhague.

El Jardín Botánico existe desde 1870 y consta de 10 hectáreas que se usan para fines educativos o científicos, además de como lugar de descanso en verano o de refugio en invierno. Su pieza central es un complejo de casas de cristal del siglo XIX que se usan como invernaderos para cultivar desde plantas árticas hasta cactus, suculentas u orquídeas.

Para moverte por los jardines, sigue los senderos perfectamente señalizados. Cada jardín está organizado por tipo de plantas e incluye el nombre en latín además de en danés. La entrada al Jardín Botánico de Copenhague es gratuita y se puede visitar todos los días, de mayo a septiembre y cierran los lunes durante el resto del año.

Copenhague en bicicleta

copenhague bicis

La capital danesa está hecha para conocerla en bicicleta. Copenhague cuenta con 350 km de carriles bici seguros y separados de la carretera normal por lo que se puede disfrutar de un paseo por la ciudad o llegar rápidamente a las playas, los bosques y las demás atracciones que se encuentran en los alrededores.

Para conocer Copenhague en bicicleta no hace falta recurrir al alquiler o llevarse una bici hasta allí. Basta con tomar una de las bicicletas públicas y gratuitas del centro de la capital que se pueden usar dejando una fianza de 3 euros, la cual se recupera al devolverla en cualquiera de las estaciones repartidas por la ciudad.

Conciertos en la Ópera Real de Dinamarca

copenhague opera

Todos los años la Ópera Real de Dinamarca organiza conciertos gratuitos para disfrutar en el precioso edificio del Teatro Real que diseñó el prestigioso arquitecto danés Henning Larsen. Se ubica en la isla de Holmen, la cual está conectada por puentes que permiten acceder a la Ópera en bicicleta, coche, bus o a pie.

El Teatro Real de Copenhague también es conocida por el cuidado diseño que esconde dentro de sus muros, el cual tiene una decoración exquisita y una fantástica acústica. Podrás ver y escuchar obras de Wagner, Shakespeare o Verdi, entre otros. Hay representaciones casi todas las noches.

Te aconsejamos que reserves una visita guiada en inglés para descubrir la historia del edificio, mientras recorres sus múltiples escenarios y echas un vistazo entre bambalinas. Además, podrás conocer el majestuoso balcón privado de la reina de Dinamarca. Estas visitas están disponible casi todos los días.

Festivales de verano

Los festivales de verano que se organizan en los puertos de varias ciudades danesas son la fórmula veraniega perfecta para diversión gratis a ritmo de música, actuaciones artísticas y buena compañía. Una buena idea para disfrutar de una manera diferente de tu estancia en Copenhague si tienes previsto viajar allí durante tus vacaciones veraniegas.

Cambio de guardia

guardia real danesa

Si tu destino es Copenhague, te aconsejamos reservar un día para asistir a partir de las 12:00 de la mañana a las puertas del palacio ubicado en la plaza de Amalienborg para disfrutar del espectáculo gratuito que cada día dan los soldados de la Guardia Real danesa. El trayecto comienza en el castillo Rosenborg y termina en la plaza de Amalienborg, donde se encuentra la residencia invernal de la familia real danesa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*