Playas italianas con encanto

Costa-Italiana

Hablar en términos generales de la gran Italia es mencionar las palabras «belleza», «paraíso» y «entrañable» en más de una ocasión. Italia es uno de los países que más me gustan: tiene un clima muy similar al español, tiene costa con unas hermosas playas, tiene la vieja Toscana en la cuál cualquiera quisiera perderse y tiene la elegancia de ciudades tan señaladas como Milán, Turín, Sicilia, etc.

Pero hoy no venimos a hablar del país, sino concretamente de algunas playas de la costa italiana. Os traemos una lista con las que a mi parecer son las mejores playas italianas con encanto. Ojalá a ti también te gusten, y alguna de ellas se convierta en un futuro próximo en tu playa ideal de vacaciones.

Cala Mariolu en Baunei, Cerdeña

cala_mariolu_orosei_sardegna_sardinia_italy

En ella podéis encontrar desde guijarros hasta piedras y rocas caídas bañadas por aguas cristalinas. Esta cala nada tiene que envidiar a la típica postal de playa caribeña tropical. Cala Mariolu, es una de las perlas del Golfo de Orosei, con poca profundidad, piedras rosadas y arena… Sin ninguna duda, es una de las mejores playas de Italia.

Marina Dell’Isola en Tropea, Calabria

mare_piccolo_tropea_calabria_italy

En la provincia de Vibo Valentia y enclavada en la costa del mar Tirreno emerge este lugar tan conocido y amado por sus paisajes de sueño. En un tramo de la costa especialmente rocoso, donde el agua se vuelve clara como el cristal está esta preciosa playa. Entre la “Isola Bella” y la “Playa de la Rotonda” te encontrarás con arena y mar vírgenes (o casi). La Marina dell’Isola te cautivará sin duda.

Escalera de los turcos en Agrigento, Sicilia

Escalera de los turcos

Imagen de Matteo Mignani

Es sin duda, una de las playas más singulares del mundo. Esta playa forma una escalera blanca esculpida por la erosión sobre los azules y verdes del Mar Mediterráneo. En dichos «escalones» podemos encontrar a infinidad de personas tomando el sol, a modo de tumbona. Desde ella se pueden ver, uno de los atardeceres más bonitos posibles. De una belleza natural, envidiable.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*