Playas nudistas en Dinamarca

playa nudista en Dinamarca

El nudismo se está convirtiendo para muchas personas en un estilo de vida para el verano o las vacaciones muy demandado. Si bien es cierto que hay grupos de personas que practican nudismo en su vida diaria, son casos más reducidos. Lo habitual es que las personas tengan un estilo de vida tradicional con un trabajo y unas relaciones sociales donde la ropa y las normas sociales están presentes pero que cuando llegan sus vacaciones quieran practicar el nudismo.

El nudismo puede practicarse simplemente por diversión, para ver qué se siente o porque te quieres despojar de toda la negatividad diaria acumulada durante el año y quieres vivir una gran sensación de libertad. Son muchas las personas que practican el nudismo porque de este modo sienten una mayor conexión con su yo interior y con la naturaleza. Les hace sentir bien y conectados con el mundo.

Dinamarca y sus costas

chica nudista dinamarca

La costa de Dinamarca tiene nada menos que 7300 kilómetros de extensión por lo que te puedes imaginar la gran cantidad de playas que tiene para que todos y todas las personas que quieran visitar este país puedan disfrutar al máximo de sus playas y su sol. Existen en total más de 200 playas danesas que tienen premios por ser las mejores playas y por tanto, tienen la famosa Bandera Azul. Esta bandera te asegura que la playa tiene las aguas limpias y cristalinas, que está limpia y que podrás pasar un día de playa muy a gusto con tus familiares y amigos.

Si estás pensando en acudir a Dinamarca de vacaciones y no toleras el nudismo, entonces es mejor que no te acerques a sus playas o que te busques otro destino en el que puedas disfrutar de las playas según tus valores. ¿Por qué te digo esto? Porque a los daneses les gusta el nudismo y les gusta practicarlo en sus costas.

Por este motivo en Dinamarca son muchas las playas que hay nudistas, porque así sus habitantes pueden practicar el nudismo sin pudor y sin peligro de que sean sancionados. Incluso te puedes encontrar playas en sus costas que no son nudistas y que las personas van con sus bañadores pero que existe la opción de quitarse el bañador y hacer nudismo sin que nadie te mire raro por ello.

El nudismo en Dinamarca está muy bien aceptado y está permitido en casi todas las costas. Únicamente no podrás practicar nudismo si hay un letrero o algún cartel que te avise que en ese lugar está prohibido hacer nudismo.

Con respeto hacia los demás

Es necesario recordar que el nudismo no tiene ningún componente sexual y que no es algo sucio que las personas hacen por ver a otros también desnudos. En absoluto. El nudismo tiene más que ver con la paz interior, la sensación de libertad y la conexión con el mundo.

Si quieres hacer nudismo en la costa de Dinamarca (o en cualquier otro sitio donde permitan hacer nudismo), entonces deberás respetar a las demás personas. Resulta primordial que el respeto hacia el otro sea lo más importante y que en ningún caso se muestren conductas obscenas, sexuales o de falta de respeto hacia otros. Porque este tipo de comportamientos no están permitidos, en ningún lugar.

Las playas nudistas en Dinamarca

playa nudista dinamarca grande

Las playas nudistas en Dinamarca están sobre todo al Sur de Marielyst Strand, algunas de estas playas son:

  • La playa Boto (en la isla Flaster)
  • La playa Albuen (en la isla Lolland)
  • La playa Houstrup (al norte de Hennestrans)
  • La playa Sonderstrand (en la Isla Romo)
  • La playa Skagen y Tannisbugten (al norte de Looken entre Nr. Lynby y Rubjerg Knude o Hirtshals).

Prácticamente se puede considerar que toda la costa de Dinamarca es una extensa y grande playa nudista, porque donde hay personas con bañador también pueden tener la opción de desnudarse e ir sin ropa. Esto lo puedes comprobar por ejemplo al note de Aarhus donde las personas practican nudismo muy felices y van desnudos por las playas sin tapujos. De hecho, si vas a estas playas con traje de baño te mirarán bastante raro, ya que están más acostumbrados a sentir la libertad del nudismo en las playas que el llevar un bañador para tapar las zonas íntimas de las personas.

No te lo pienses mucho

playa nudista en dinamarca desierta

Si te gusta practicar el nudismo y quieres unas vacaciones especiales, entonces no te lo pienses mucho y disfruta de las numerosas playas libres que encontrarás para poder tener una experiencia con el nudismo. Al ser totalmente aceptado por toda su sociedad no habrá problemas con la ley ni tampoco te señalarán por las costas como sí que pasaría en otros países donde el nudismo está poco aceptado e incluso perseguido por la ley.

Si no te crees que esté tan aceptado, sólo tendrás que buscar un mapa de Dinamarca de sus playas y podrás comprobar cómo en él te indican las playas que hay nudistas para que puedas escoger la que más cerca te quede de tu lugar de hospedaje.

Un aspecto positivo que hay en las playas nudistas de Dinamarca es que son playas grandes por lo que podrás tener tu propio espacio para relajarte sin necesidad de estar demasiado cerca de otra persona que también esté practicando nudismo. No son como las playas masificadas donde todas las personas están tan cercas unas de otras que no hay forma de que se pueda tener un momento de intimidad o de relajación porque te enteras de todo lo que está hablando el de al lado.

Además, si por el motivo que sea no hay suficiente espacio y hay muchas personas, la gente tiene consideración y permiten (o deben permitir) que haya un espacio considerable entre una persona y otra antes de encontrar un lugar donde poder ponerse a tomar el sol completamente desnudos.

Después de leer toda esta información, ahora tienes datos suficientes para poder valorar si quieres o no quieres ir de viaje a las costas danesas en tus vacaciones. Aunque si eres una persona a la que le gusta el nudismo y disfrutar de esa libertad emocional, quizá ya estés pensando en mirar un vuelo y un alojamiento para poder acudir lo antes posible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*