¿Por qué a Nueva York es conocida como la gran manzana?

Probablemente te has hecho esta pregunta más de una vez y la verdad es que existen diferentes teorías en ¿Por qué Nueva York recibe el sobrenombre de “la Gran Manzana”? Cada una de ellas con una cierta verdad. Parece que las autoridades de la ciudad no adoptaron oficialmente el sobrenombre sino hasta el año 1971, a pesar de que muchos residentes y visitantes vinieron utilizando este termino desde la década de 1920. La campaña de 1971 para popularizar la ciudad de Nueva York como “la gran manzana” incluyó voluntarios que llevaban manzanas y se las entregaban a los turistas.


photo credit: mingles27

La primera referencia de la ciudad de Nueva York como la Gran Manzana se cree que apareció en 1909. Un hombre llamado Martin Wayfarer, criticó la cantidad desproporcionada de dinero de la nación que Nueva York recibía todos los años. Comparó la economía de un país con un árbol con muchas ramas, pero la “gran manzana” (Ciudad de Nueva York), recibía una cantidad bastante grande. Es muy probable que los residentes de Nueva York hayan aceptado tal referencia con orgullo, pues vivir en la “gran manzana”, significaba disfrutar de los beneficios de una economía robusta.


photo credit: Ivi PC

Existe también una teoría bastante popular que envuelve al comentarista de deportes de Nueva York, John J. Fitzgerald, quien escribió acerca de la carrera de caballos durante 1920- Se cree que las carreras de caballos que se llevaban a cabo en los alrededores de Nueva York, eran conocidas como manzanas, tal vez como referencia a los premios de los ganadores. Fitzgerald tomó un viaje a un establo en Nueva Orleáns en 1920, para vender uno de sus caballos. Fue ahí donde habló con diferentes jinetes, quienes se refirieron a la escena de las carreras de caballos de Nueva York como “la gran manzana”. Después, Fitzgerald llamó a su columna regular en el periódico “Notas de alrededor de la Gran Manzana”, mayormente inspirado en las palabras de los jinetes de Nueva Orleáns.


photo credit: Ivi PC

Existen muchas otras teorías más y como podrás ver, cada una de ellas tiene algo de cierto. ¿Te gustaría visitar la Gran Manzana?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*