Qué excursiones podemos hacer desde París

Saint Germain

El mes pasado hablamos sobre los castillos del Loire y la posibilidad de visitar algunos, no los mejores, hay que decirlo, en un tour organizado. Dije entonces que aún así valía la pena y así es, siempre y cuando tengas poco tiempo y no tengas coche. Pero en los alrededores de París hay más para conocer.

Francia es un país pequeño y cerca de la capital hay tesoros turísticos que se pueden conocer en excursiones de un solo día: Sain Germain en Laye, la Catedral de Saint Denis, el Castillo de Vencennes, la Isla de los Impresionistas y Sain Maur des Fossés son claros ejemplos.

Excursión a Saint Germain en Laye

Castillo de St Germain en Laye

Este destino está a solo media hora de París en tren. Tomas el RER hasta la ciudad desde la estación parisina de Chatelet Les Halles. Cuando llegues te toparás con un encantador sitio medieval y de la realeza ya que supo ser residencia de algunos monarcas franceses. El castillo, por ejemplo, es donde nació el famoso Rey Sol.

Se puede visitar la capilla real, de estilo gótico , y caminar por los jardines. Hoy en el castillo funciona el Museo Nacional de Arqueología con una exhibición que atraviesa el tiempo en la que se destaca una pieza de marfil de 25 mil años conocida como La Dama de Brassempouy.

Saint Germain en Laye

El museo es de entrada gratuita el primer domingo del mes aunque la entrada a la capilla y a la exhibición arqueológica cuesta 7 euros. Otra de las atracciones es la amplia terraza de piedra que data del siglo XV, que tiene 2.4 kilómetros y permite disfrutar de una genial vista del Sena y su valle.

Excursión a la Catedral de Saint Denis

Catedral de Saint Denis

Si eres un amante de las iglesias medievales, esas que realmente te hacen sentir que existe el cielo, esta catedral es fantástica. Las obras terminaron en 1144 y es de estilo gótico. Lo cierto es que una belleza que nada tiene que envidiarle a Notre Dame y siempre tiene muchísimos menos visitantes.

Cripta de Saint Denis

La entrada es gratuita aunque el ingreso a la cripta cuesta 8 euros. Si quieres ver tumbas reales, deberás pagarlos. Pero tal vez un buen momento para visitar Saint Denis es ir cuando hay mercado, el Marché de Saint Denis, un evento multicultural que tiene lugar tres días a la semana entre las 7:30 a.m y la 1:30 p.m. La cita es los jueves, viernes y domingos.

Saint Denis está a 25 minutos de viaje en metro desde el centro, tomando la Línea 13. Bajas en Basilique de Saint-Denis.

Excursión al Castillo de Vincennes

Castillo de Vincennes

Esta excursión es un poco más lejos pero no llega a una hora de viaje. Tiene que ver con la historia de Francia, pero no la de reyes sino la de emperadores pues era una residencia campestre de Napoleón.

La elegante casa está en Rueil Malmaison y sirve como ventana a aquella época pues la decoración de sus salones se ha conservado. La casa era la favorita de la esposa del emperador y ella era su más asidua visitante, aunque el Marques de Sade estuvo prisionero un tiempo en sus calabozos.

Castillo de Vincennes 2

Para llegar conviene tomar el metro, Línea 1, a La Défense . Desde allí puedes coger un autobús, el 258, hasta la mansión. También puedes tomar el RER A hasta Rueil Malmaison y de allí caminar poco más de media hora hasta la mansión. La caminata es agradable. La entrada cuesta 6, 50 euros.

Excursión a La Isla de los Impresionistas

La Fiesta del Bote de Renoir

El Impresionismo es un movimiento artístico surgido a finales del siglo XIX. Sus pinceladas, como perdidas, encimadas, siempre en fuga, intentaban reflejar mejor los juegos de colores y luces que ve el ojo humano.

Monet, Manet, Renoir, son algunos de sus más famosos exponentes y aunque no sepas mucho de esta corriente pictórica seguro que si ves un cuadro y te dicen que es impresionista lo conoces. La Isla de los Impresionistas a la que hacemos referencia está en el Sena y aquí hay una casita que aparece reflejada en una obra de Renoir y que todavía existe.

La Maison Fornaise

El restaurante de la pintura existe todavía y es un sitio genial para comer y pasar el día. Comes, caminas, descansas y ves los mismos paisajes naturales que encantaron a la troupe de artistas. En el lugar funciona además un museo, museo de impresionismo, obvio, para no irse sin comprender este movimiento de vanguardia.

Si llegas a ir en temporada alta o un muy buen día tal vez convenga llamar al restaurante y hacer una reserva. ¿Cómo llegas? Tomas el RER A hasta Chatou Croissy desde la estación parisina de Chatelet Les Halles.

Excursión a Saint Maur des Fossés

St Maur des Fosses

Para hacer esta excursión desde París también debes partir de la estación Chatelet Les Halles en el RER A, pero bajas en Le Parc du Saint Maur. El viaje no dura más de media hora.

Es una buena idea ir un día soleado bien equipado para hacer un picnic. Si quieres puedes comprar las provisiones en París o en el pueblo medieval, pero lo bueno es llevar una manta o algo para sentarse cómodo. La calle principal que sale de la estación tiene muchas tiendas para comprar bebidas, quesos y pastelería francesa.

Saint Maur des Fosses 2

¿Qué hay para ver? Saint Maur des Fossés es un destino medieval, hay una estatua de la Virgen María que data del siglo XIV que según una leyenda se creó de manera milagrosa. Por eso es venerada. También están las ruinas de una abadía del siglo IX que hoy han quedado en el centro de un parque con otras ruinas, las de una residencia del siglo XIX.

Digamos que se trata de una excursión descansar del ruido de París, para vagabundear entre ruinas y almorzar rica comida francesa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*