Qué hacer en Canberra

Canberra

Aunque muchos piensan en Sidney si hablamos de la capital de Australia, están muy confundidos, y es que su capital es en realidad la ciudad de Caberra. Estamos de acuerdo en que el turismo no es tan masivo en esta joven capital, pero igualmente estamos ante una interesante ciudad en la que hay muchísimo por explorar.

Canberra es el lugar en el que se encuentran las instituciones principales del país, pero también es una animada ciudad en donde hay muchas manifestaciones culturales y lugares de ocio en los que pasar el día. Y como todas las ciudades en Australia, tiene mucho que ofrecer en cuanto a entornos naturales también.

Visita la casa del Parlamento

Casa del Parlamento

Si eres de los que desean disfrutar de todos los detalles de la cultura y de la política de un país, no puedes faltar a la visita en la casa del Parlamento australiano en Canberra. Este moderno edificio de la capital ofrece sesiones en abierto en las que podremos conocer un poco más del proceso democrático del país. Además de estas sesiones en abierto que suelen comenzar a las 14.00 horas, hay algunas guías gratuitas para ver todo el edificio, ya que en él también hay algunas exposiciones y galerías públicas. Si vamos a ver la capital, imprescindible disfrutar de una sesión en el Parlamento. Las guías son a las 10.00, 13.00 y a las 15.00 horas.

Disfruta de los mercados alternativos

El conocido Old Bus Depot Markets es un mercado como hay en todas las ciudades, en su zona más alternativa y moderna. Después de las visitas institucionales, podemos entrar en una zona mucho más desenfadada, con un mercado en el que podemos encontrar desde puestos de comida a gangas y ropa de todo tipo. Una visita divertida, que se puede hacer los domingos de 10.00 a 14.00 horas. Sin duda se trata de una visita muy divertida en la que podremos ir de compras y adquirir cosas muy interesantes, más allá de los típicos souvenirs de siempre.

Pasea por las galerías de arte

Puede que Sidney sea más turística, pero sin duda Canberra es el lugar ideal para los amantes del arte y la cultura. En esta capital es posible encontrar muchas galerías, desde las más grandes a otras más pequeñas que podremos encontrar en diferentes puntos de la ciudad. Una de las visitas imprescindibles es a la Galería Nacional de Australia, en donde están las colecciones más importantes de todo el país. Encontraremos algunas manifestaciones de arte australiano y también indígena. Por lo demás, podemos disfrutar de los hallazgos de esas pequeñas galerías en las que impregnarnos con el arte más moderno y actual de la ciudad.

Relájate en las zonas naturales de Canberra

Australia es un país que se encuentra muy unido a su naturaleza, y por lo tanto cuenta con grandes espacios naturales en los que disfrutar. El Arboreto Nacional es un lugar muy interesante, en el que podemos encontrar un centro de información sobre los bosques de Australia, para los aficionados a la naturaleza. Hay hasta 48.000 árboles en este lugar, y además hay un restaurante, por lo que es un lugar ideal para conocer otros aspectos de Canberra y tomarse un rato de descanso en el viaje.

Haz actividades en el lago más emblemático de la ciudad

Lago

El lago Burley Griffin es un lago que sorprende por lo bonito que es y por sus 35 kilómetros de perímetro. Pero sobre todo llama la atención porque se trata de un lago artificial en Canberra, en el que se realizan todo tipo de actividades acuáticas. Es otro lugar de gran belleza en donde pasar el día, paseando por su orilla, o bien haciendo kayak o windsurf en pleno lago.

Senderismo en el monte Ainslie

Como decimos, en Australia se encuentran muy ligados a la naturaleza, y por eso encontramos lugares naturales muy bellos y cerca de la ciudad. Para aquellos que no soportan estar en el asfalto demasiado tiempo, les puede venir bien un paseo por el monte Ainslie. El mirador de este monte ofrece unas vistas espectaculares a la ciudad y a lugares de lo más emblemáticos en ella, como el Monumento Australiano a la Guerra o la Casa del Parlamento. Una buena forma de disfrutar de aire puro muy cerca del entorno urbano, y por supuesto de un poco de deporte. Los senderos están bien marcados, y hay muchos que se pueden recorrer a pie o en bicicleta.

Conoce la historia de Australia

Monumento a la Guerra

Para aquellos que no pueden pasar por una ciudad o un país sin tratar de conocer algo de su historia, están lugares como el Monumento Australiano a la Guerra. Es un monumento en el que se ha registrado la historia de las tropas australianas desde la época colonial a la actualidad. Así que este es un lugar ideal para disfrutar por aquellos a los que les gusta saber de la historia del país.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*