Escapadas para San Valentín

Escapada San Valentín 2

Creo que no soy la única que se está cuestionando a día de hoy lo mismo que preguntamos en el título de este artículo: ¿Qué tipo de escapada elegir para San Valentín? Y es que son tantas las posibilidades, la variabilidad de opciones, de precios y de webs que ofrecen «jugosas ofertas», que dudamos más de lo que deberíamos.

Hoy os voy a poner las opciones de escapadas para San Valentín que yo estoy barajando y ojalá os sirva a vosotros también para así tener más claro por qué opción decantaros finalmente.

¿Vuelo + hotel?

Si queremos sorprender a nuestra pareja, decirle eso de: «cariño, haz las maletas para dos días que nos vamos pero no preguntes a dónde…», queda de lo más romántico y bonito. Y si encima le sumamos un destino en el que es mejor optar por vuelos más que por coche sería ya la bomba.

¿Qué destinos se me ocurren?

  • París.
  • Roma.
  • Florencia.
  • Venecia.
  • Gran Canaria.
  • Mónaco.

¿Pero qué debemos tener en cuenta si nos decantamos por esta opción?

  • Normalmente este tipo de escapadas suelen ser más caras, ya que a la estancia de hotel hay que sumarle el vuelo.
  • Hay que cuadrar muy bien las horas de los vuelos para que coincida con nuestra disponibilidad, tanto a la ida como a la vuelta, y a la vez buscar la opción más económica para que no se nos vaya demasiado de precio.

Si actualmente puedes permitirte gastar un poquito más en este tipo de «sorpresas», esta sin duda es de las mejores opciones. En internet encontrarás infinidad de páginas dónde te solucionan el tema del vuelo y el hotel. Es más, para este tipo de fechas las opciones de hospedaje suelen venir con detalles de bienvenida como lo típico de bombones y champán, desayunos incluidos, masajes o sauna de una hora, etc.

¿Hotel o aparta-hotel?

Escapada san valentín

Si finalmente vemos que nuestro horario no puede ajustarse al tema vuelos (no debemos olvidar de que únicamente son dos días) y optamos por «carretera y manta», una de las opciones que se nos presenta, al menos de las que yo más barajo, es si elegir hotel o aparta-hotel.

Ventajas de elegir un hotel

  • Sólo te tienes que preocupar de descansar, relajarte y pasar una buena estancia acompañado/a de tu pareja.
  • Se suelen encontrar buenas ofertas con media pensión incluida.
  • En la gran mayoría de hoteles puedes tener tu plaza de parking reservada (si la solicitas).

Ventajas de elegir un aparta-hotel

  • La estancia de un aparta-hotel es más grande (generalmente) que la de una habitación de hotel. Tienes tu pequeña cocina y tu pequeño salón incluido.
  • No estás limitado/a a las horas fijas de un hotel para desayunar, comer, cenar… Si queréis tener una escapada «ahorradora» siempre podéis comprar algo en un supermercado y cocinarlo en el propio aparta-hotel.

Por lo tanto, si tienes claro el lugar al que ir con tu pareja ahora podrás tener más claro qué es lo que queréis y como queréis disfrutar esas 48 horas de descanso y romanticismo.

¿Y qué tal una escapada rural?

Escapada San Valentín 3

Para aquellos que somos de ciudad, de ir con prisas a todos lados, de respirar «muy poco» aire limpio, de no ver paisajes verdes, la propuesta de una escapada rural se nos hace muy interesante, sobre todo ahora en invierno. La idea de alojarnos en un sitio con chimenea, en el que salgas y te encuentres más fauna y flora que personas, etc. llama especialmente la atención.

Se me vienen muchas posibilidades con este tipo de escapada:

  • Hacer alguna ruta de senderismo.
  • Visitar pueblos pequeños de alrededor.
  • Coger una casa perdida en un pueblo pequeño junto con otras parejas de amigos y simplemente disfrutar y desconectar de todo por unos días.

¿No os parece interesante? Para mí es una de las propuestas ganadoras para este tipo de escapada.

Consejos para antes de emprender una escapada de fin de semana

Five friends in convertible car, waving arms in air, rear view

Sea cual sea tu elección, vamos a darte una serie de consejos a tener en cuenta antes de partir al destino y alojamiento elegidos:

  1. Si vas en coche, revisa ruedas, aceite, luces, etc.
  2. Si vas en coche a un lugar con nieve, no te olvides de llevar cadenas (por si acaso).
  3. Si vas en coche a un lugar que nunca antes has ido te recomendamos como navegadores las aplicaciones para móviles «Waze» o «Sygic». Son bastante buenas y con mapas actualizados.
  4. Infórmate previamente del clima que encontrarás en tu lugar de destino, aunque decidas finalmente no salir de la península. Sabrás que aquí el clima de un lugar a otro varía en poco más de 200 kilómetros.
  5. No lleves grandes maletones. Te vas únicamente para un par de días. Es invierno, así que lleva ropa de abrigo y sobre todo cómoda. Aunque al ser San Valentín, quizás quieras llevar menos abrigo y ropa más acorde a la fecha, eso ya lo dejamos a tu elección.
  6. Si vas en avión, recuerda que como mínimo debes estar una hora antes de la hora de despegue.

Elijas la opción que elijas, te deseamos un feliz fin de semana romántico. ¡Que todo os vaya genial!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*