Qué ver en Nerja, una turística población del sur

Nerja

Si bien es cierto que lo que hay que ver en la localidad de Nerja bien se puede recorrer en un solo día, esta población atrae muchos turistas por su tranquilidad y por encontrarse en la costa del sur, en la provincia de Málaga, en donde gozan de un estupendo clima. Sus playas invitan a quedarse mucho más tiempo, por eso Nerja es un lugar en donde podemos tomarnos las cosas con tranquilidad y hacer visitas poco a poco.

La ciudad de Nerja es famosa por algunas cosas, como sus Cuevas o el Balcón de Europa, de los que hablaremos, pero también hay que ver sus bellas playas y otros lugares que pueden ser interesantes en nuestra visita. Incluso los lugares que parecen poder visitarse en pocas horas pueden llegar a sorprendernos con sus bonitos rincones, tal y como sucede con Nerja.

Cómo llegar a Nerja

La mejor forma de llegar a Nerja es a través de Málaga o Granada, cogiendo un vuelo directo a alguna de estas dos ciudades, siendo más directo el viaje desde Málaga. Ya en la ciudad, es posible coger un autobús de la compañía Alsa para llegar en un par de horas a la población de Nerja. Otra forma quizás mejor de viajar desde las ciudades es con un coche de alquiler, que además nos ofrece algo de libertad a la hora de movernos por las playas de los alrededores o para hacer paradas en lugares de interés de camino a Nerja. En los propios aeropuertos es fácil conseguir información sobre las compañías de alquiler de coches y sus condiciones.

Dónde alojarse en Nerja

Nerja es un lugar turístico  y por ello será fácil encontrar desde hoteles a opciones baratas como pisos en Airbnb o casas rurales. Si no vamos en temporada alta incluso podemos arriesgar y coger el alojamiento en el día, pero en verano siempre hay que prevenir y llevar los deberes hechos, reservando alojamiento antes de la llegada para no llevarse sorpresas o tener que asumir precios muy altos por falta de oferta en el alojamiento.

Qué comer en Nerja

En Nerja hay muchos restaurantes que ofrecen la cocina local, como Avalon, El Refugio o La Posada Ibérica. Platos como el atún rojo de Almadraba, filete de bacalao y mariscos son muy habituales. Tampoco hay que perderse las tapas en los bares o los ricos helados en lugares como la Heladería Albi, que harán las delicias de toda la familia.

Cuevas de Nerja

Cuevas de Nerja

Las Cuevas de Nerja son uno de los principales atractivos de esta población, unas cuevas situadas en el municipio de Maro y descubiertas en los años 60. Estas cuevas son hoy en día un Bien de Interés Cultural y una visita imprescindible ya que en ellas fue hallada una pintura que puede ser la primera conocida en la Historia de la Humanidad. En las cuevas también podremos apreciar las estalagtitas y estalagmitas, mientras los guías nos ofrecen datos interesantes sobre ellas.

Balcón de Europa

Balcón de Europa

Si solo tenemos unas horas para ver Nerja, lo que vamos a elegir serán las cuevas y el Balcón de Europa, el mirador en el que todo el mundo se saca fotos. Este es un bello mirador sobre el Mediterráneo que ocupa el lugar en el que había una fortaleza del siglo IX y más tarde el Castillo Bajo de Nerja. Este balcón ofrece vistas al mar y a las playas, y en su parte inferior hay un restaurante con estupendas vistas.

Museo de Nerja

Museo de Nerja

En Nerja hay alguna que otra visita cultural, como la del Museo de Nerja, en el cual se puede ver la historia de la población desde el Paleolítico. Además, si vamos a ver las cuevas, debemos saber que la entrada del museo se puede combinar con la de esa visita, para que ambas nos salgan más baratas.

Playas de Nerja

Playas de Nerja

Nerja también es sinónimo de bellas playas y hay bastantes en las que poder descansar tras un día de turismo. La de Burriana o la de Calahonda y Maro son algunas de las más conocidas. En verano están bastante concurridas, pero es que Nerja es una población muy turística de costa, por lo que hay que tenerlo en cuenta para decidir la hora a la que nos vamos a la playa en busca del mejor sitio.

Parque de Verano Azul

Verano azul

Nerja fue muy popular en los ochenta gracias a la serie ‘Verano Azul’ que muchos recordamos y que se reponía año tras año en la televisión. Este pueblo recuerda también la serie y por eso se puede visitar el parque dedicado a esta serie en el que encontramos el famoso barco de Chanquete, todo un monumento para los seguidores de la antigua serie de televisión.

La Iglesia de El Salvador

Iglesia de El Salvador

Esta es la iglesia más importante de la localidad, que data del siglo XVII. Es un lugar que se puede visitar por dentro y que tiene el único interés de se su edificio religioso más importante. Si nos gustan este tipo de visitas hay que vestirse adecuadamente para entrar, no hay que olvidarlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*