¿Qué ropa y demás artículos debes llevar a un crucero?

que-ropa-y-demas-articulos-debes-llevar-a-un-crucero-barco

Si vas a pasar tus vacaciones u otra fecha especial a bordo de un gran barco, este artículo te será muy útil. En él te diremos qué ropa y demás artículos debes llevar a un crucero, o al menos, se aconseja que lleves. Coge papel y lápiz y ve apuntando uno a uno todo lo necesario para emprender este viaje. Cuando vayas a hacer las maletas, ten la lista a mano, así te aseguras de que echarás lo imprescindible y realmente necesario.

Ropa para tierra firme

El ir de crucero no significa que vas a pasar los días y los días subido/a a un barco, también pisarás tierra firme. Para estos días (dependiendo siempre de las bajadas que tenga programadas el barco y las visitas que tú hayas contratado con ellos), te aconsejamos que elijas ropa y calzado cómodo.

Informarse previamente al viaje de qué clima tendremos en esas ciudades donde pararemos es la pauta a seguir por todo aquel que debe organizar su maleta de viaje. Si es verano os aconsejamos llevar además de ropa y calzado cómodo, un sombrero o gorra con visera, gafas de sol y protector solar. Si es invierno y hace frío, no olvidaros de echar una chaqueta de entretiempo (primavera-otoño) y un abrigo que nos aporte bastante calor. Para las noches en cubierta también es aconsejable llevar algo de manga larga, aunque sea verano, ya que en alta mar las temperaturas bajan considerablemente.

Ropa informal y formal

que-ropa-y-demas-articulos-debes-llevar-a-un-crucero-interior

Para los días y las noches en el barco deberás llevar tanto ropa informal como formal, eso sí, la informal siempre será bastante más que la formal. Dependiendo de las noches que paséis en el barco, habrá una cantidad de «noches de gala» donde los hombres suelen ir con traje de chaqueta o esmoquin y las mujeres en vestido largo. La probabilidad de que haya mayor o menor número de «noches de gala» es más o menos así:

  • Crucero de 3 a 5 noches: 1 día de gala.
  • Crucero de 6 a 10 noches: 2 días de gala.
  • Crucero de más de 10 noches: 3 días de gala.

Aún así, de este detalle os podéis informar al contratar vuestro crucero, y así prever con antelación qué «ropa formal» y cuánta echar a vuestras maletas.

En estas noches, además de disfrutar de una cena de gala, podréis disfrutar de espectáculos como teatro, baile, karaoke, cine, etc.

Es imprescindible que echéis únicamente la ropa que os vayáis a poner, sino hacer la maleta puede ser una auténtica locura. En todo crucero cuentan también con un servicio de lavandería. Saber esto os ayudará a la hora de hacer la maleta para no sobrecargarla.

Ropa de baño

que-ropa-y-demas-articulos-debes-llevar-a-un-crucero-cubierta

Para los días de cubierta, podréis disfrutar tantas veces como queráis de las piscinas y ‘solarium’ que se encuentran en todos los cruceros. Por esta razón no podéis olvidaros del traje de baño y todos sus complementos: bañador o bikini para ellas, bermudas para ellos, toallas, pareos, protector solar, gafas de sol, zapatillas para piscinas, vestidos y camisetas livianas, etc.

En todo crucero también podréis disponer de un gimnasio. Si eres aficionado o aficionada al deporte y aunque estés de vacaciones no quieres dejar de lado tu tonificación, asegúrate de añadir también un chándal, ‘leggins’ o pantalón de deporte y camisetas técnicas, además de una toalla mediana para el sudor y una botella de agua.

Otros artículos

A continuación repasamos qué otros artículos deberéis llevar al crucero:

  • Mochilas y bolsos: A la hora de salir del barco cuando este llegue a tierra firme, necesitaréis un bolso o mochila para echar lo necesario para pasar la mañana o tarde en la ciudad que sea: pañuelos, monedero, documentación, cámara de fotos, etc.
  • Neceser con artículos de higiene y cosmética: Cremas hidratantes, cepillo de dientes, maquillaje, plancha de pelo, pinzas, crema solar, etc.
  • Guía de viaje para saber qué sitios vais a visitar y qué lugares recomiendan en cada uno de ellos.
  • Diario de viaje: si te gusta escribir, disfrutarás mucho escribiendo el día a día de este crucero (anécdotas, recuerdos, etc.).
  • Si vas a hacer un viaje largo quizás quieras mandar postales desde los sitios que visitas a tus amigos y amigas. Para ello, no olvides la libreta de direcciones.
  • Un libro que te guste para leer en esos «ratitos muertos» mientras tomas el sol en la piscina.
  • Cámara de fotos para capturar aquellos momentos realmente entrañables, ‘selfies’, monumentos, etc.

que-ropa-y-demas-articulos-debes-llevar-a-un-crucero

Y dicho esto, sólo os recomendamos algo más: disfrutar del crucero, aprovechar cada instante que viváis tanto en el barco como en cada ciudad que piséis. Pocas experiencias hay tan gratificantes como viajar: ¡disfrútadlo!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*