Seychelles, qué isla elegir para las mejores vacaciones en el paraíso

Islas Seychelles

Sin dudas uno de los destinos de playa más hermosos y a mano de Europa, si uno no quiere terminar en las playas del mediterráneo, son las Islas Seychelles. Se trata de un grupo de 115 islas en el Océano Índico, de arenas blancas, clima cálido, verdes junglas, árboles de canela y agradable paz.

No conozco a nadie que no haya disfrutado de las Seychelles, así que si este verano estás pensando en ir a conocerlas he aquí algunas cuestiones que debes tener en cuenta para «sacarle el jugo» a la experiencia y saber elegir a qué isla Seychelles ir.

Las Islas Seychelles

Seychelles

Las islas están a más de mil kilómetros de la costa africana, en la zona de Mauricio o Madagascar. La capital de las islas es Victoria  y la población total ronda las noventa mil personas. Es el estado independiente más pequeño de África y alcanzó esa independencia en 1976, cuando dejó de pertenecer al Reino Unido, aunque forma parte del Commnwealth.

Actualmente solo hay 16 islas que ofrecen alojamiento así que a la hora de decidir donde vas a hospedarte puedes revisar las ofertas en estas islas, es el primer paso a la hora de organizar el viaje. Hay desde hoteles de cinco estrellas de categoría con todos los lujos hasta hostales más rústicos o cabañas sobre la playa. Por eso, aunque no tengas mucho dinero puedes disfrutar.

El lugar, cualquiera sea, es precioso y en todas las islas tienes la oportunidad de nadar, tomar el sol, bucear, hacer snorkel o simplemente bajar las revoluciones urbanas y relajar.

Isla Praslin

Playa en Praslin

Es la segunda isla más grande del grupo y está habitada por 6500 personas pero aún así es una isla muy tranquila, menos desarrollada que Mahe, por ejemplo, y recomendable si quieres descansar y relajar solamente. Las playas son preciosas y dos de ellas suelen contarse entre las mejores playas del mundo entero: Anse Geogette, Cote D’Or  y Anse Lazio. Si te gusta jugar al golf este es el destino en Seychelles porque tiene un campo de golf de 18 hoyos.

Que elijas esta isla no te impedirá visitar otras porque la puedes usar como base para salir a explorar y hacer excursiones. Puedes ver aves en la Isla Cousine, manglares y tortugas gigantes en la Isla Curieuse o nadar y hacer snorkel en St. Pierre. En Praslin propiamente dicho hay tres asentamientos: Baie St Anne, Grande Anse y Anse Volbert. Después está prácticamente deshabitada.

Resort Lemuria

Las playas todo alrededor son hermosas, de postal, con aguas turquesas y arenas finas como la harina. Las playas son lo mejor que tiene Praslin, eso y la onda medio mochilera, relajada, es la que impera aunque si quieres un resort de cinco estrellas puedes tenerlo pues hay dos, Raffles y Lemuria, con playa privada, cabañas individuales y todo el lujo que quieras.  La costa norte es mejor que la sur, tenlo en cuenta. Para moverse por toda la isla hay autobuses baratos y taxis que puedes alquilar como alquilas un coche.

¿Cómo llegas a Praslin? Llegas en bote desde La Digue o desde Mahe, en 45 minutos de viaje en catamaran desde Mahe o en apenas 15 desde La Digue. El viaje es precioso, naturalmente, y agitado, así que puedes tomar en su lugar una avioneta. Desde La Digue el cruce es más calmo y corto. Si vuelas por Air Seychelles puedes incluir una parada en Praslin así que considera esa opción.

Mahé

Isla Mahe

Mahé tiene como sesenta playas y calas escondidas por todos lados. Tiene un interior muy frondoso, muy verde, y las playas son de arenas blancas. La cultura es creole y hay pequeñas aldeas además de la ciudad, pues Mahe es la isla más grande y mas poblada de las Seychelles. Victoria, la capital, está aquí sobre la costa noreste de la isla.

Si no quieres pensar mucho ni te quieres escapar del turismo más importante Mahe puede ser tu destino: hay jungla, hay montañas, hay cascadas, hay playas, puedes hacer muchos deportes acuáticos. Puedes hacer un poco más de actividades, en términos de variedad, que en las otras islas populares. La mezcla de urbanismo y naturaleza en su justa medida pues tampoco Mahe es Nueva York.

Mahe

El Parque Nacional Morne Seychellois divide la isla en un sector oeste y otro este. Es un bosque tropical con picos de 900 metros de altura. Si desembarcas en Victoria puedes tomar un autobús o un taxi que vaya por la ruta y cruce las montañas rumbo a la costa oeste donde hay buenos resorts, playas de aguas calmas y alojamientos turísticos mas independientes a buenos precios. Por aquí un destino popular es el balneario Beau Vallon pero si sigues de largo hay otras aldeas y playas preciosas, con menos gente.

Otro destino interesante es Anse Royal, una ciudad mediana con restaurantes, mercados y tiendas. Sobre la costa sur no encontrarás nada más desarrollado pero sí algunas de las mejores playas de Mahe. ¿Puedes compararse con las playas de Paslin o La Digue? Si lo tuyo son playas de ensueño yo elegiría las de estas dos últimas islas, peor sin dudas Mahe ofrece un combo interesante si viajas en familia.

Beau Vallon

Ese sería mi veredicto: en familia Mahe es más recomendable.

La Digue

La Digue

Es la isla más pequeña de las islas habitadas. Viven 2 mil personas nada más, no tiene aeropuerto y pocas rutas. Es un destino de lo mas relajado y tranquilo pero tiene algunas de las mejores y más populares playas. Puedes conocer La Digue desde Praslin o Mahe pero si te gusta la onda tranquila éste puede ser directamente tu destino.

Llegarás a la aldea de La Passe, sobre la costa este, desde la cual se ve la isla Praslin. Los pueblos no están muy lejos los unos de los otros. Las mejores playas están sobre la costa sur, del otro lado de la colina, Anse Source D’ Argent, Petit Anse, Grand Anse, Anse Cocos. Al norte está Anse Severe y Anse Patates. Se dice siempre que la mas hermosa de todas las playas se Syechelles es la Source D’Argent así que no te la pierdas.

Hotel en La Digue

Para moverse de un sitio a otro con libertad puedes alquilar una bicicleta. Si te alojas en un hotel es probable que te la den gratis sino hay varias tiendas de alquiler. Compras comida y bebida y sales de excursión, ¿no es genial? Hay pocos taxis y las tarifas no son tan baratas aunque puedes alquilarlos por medio día o el día entero si no quieres andar en bici. Hay un servicio de autobús que te lleva por la isla también.

Para un alojamiento lujoso la opción es solo una: La Domaine De L’Orangerie. Después hay pequeños hoteles boutique y algunos hoteles familiares con cocina. El grueso del alojamiento está en la ciudad, no sobre la playa pero como la isla es pequeña nunca estás lejos del mar.  ¿Y cómo llegar a La Digue? Hay siete ferries por día desde Praslin. El viaje es de 15 minutos y cuesta 15 euros.

Atardecer en La Digue

Desde Mahe no hay nada directo así que debes ir hasta Praslin en bote y de ahí a La Digue pero se hace con un solo ticket. Hay dos servicios por día y el ticket ese cuesta unos 65 euros. Un poco caro, ¿no es cierto?

Mahe, Praslin y La Digue son así las tres islas más turísticas de Syechelle. Son las tres igual de hermosas, ninguna te va decepcionar, pero analiza bien qué tipo de vacaciones buscas para poder disfrutarlas como se merecen. ¡Suerte!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*