Teotihuacan y Chichén Itzá: Turismo arqueológico en México

¿Deseas turismo arqueológico en Centroamérica? ¿Entonces porque te animas a visitar las Pirámides de Teotihuacan y Chichén Itzá en México?

mexico-1

Teotihuacan es un centro de ruinas donde se posan las conocidas Pirámides del Sol y de la Luna, grandes santuarios de las antiguas civilizaciones mexicanas. Por si no lo sabías, te contamos que la Pirámide del Sol es considerada como la tercera construcción de este tipo más grande de todo el planeta. Se dice que los antiguos pobladores de la zona creían que quien ingresaba a este lugar se convertía automáticamente en una deidad, hora tú tienes la posibilidad de subir hasta la cima de la pirámide. Eso sí, nadie dijo que se tratara de un trabajo sencillo. Escalar la pirámide significa tener que ascender varias escalinatas por lo que res recomendable solo para personas que se encuentren en excelentes condiciones físicas.

mexico2

Si bien es cierto que antiguamente se realizaban sacrificios, hoy en día son muchos los mexicanos que realizan peregrinaciones hasta este lugar. Definitivamente los sacrificios humanos ya no están de moda, sin embargo si es posible ver personas trayendo ofrendas.

Por su parte, la Pirámide de la Luna es más antigua que la Pirámide del Sol y considerada como el “Camino de los Muertos” pues se trataba de un gran templo funerario. Sin duda es un lugar arqueológico que te sorprenderá. Para conocer Teotihuacan debemos viajar a una hora de la capital México D.F.

mexico3

Ahora vayamos a Chichén Itzá, el lugar arqueológico más visitado del país, y es que ostenta el título de una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Para conocer a esta ciudadela maya debemos trasladarnos hasta la Península de Yucatán.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*