Top 8 destinos que visitar en Croacia

Lagos de Plitvice

Croacia es una tierra llena de contrastes, con antiguos pueblos llenos de historia y zonas modernas y actuales, así como con una preciosa costa mediterránea y frondosos bosques y parques naturales. Es por eso que se trata de un destino muy interesante durante las vacaciones, y eso sin  mencionar que resulta muy económico, por lo que  hay mucho que visitar en Croacia.

Aunque al pensar en este destino pensamos en sus playas, lo cierto es Croacia es mucho más que eso. Por eso vamos a hablaros de esos destinos top de Croacia que no hay que perderse . Si vamos a visitar Croacia al menos debemos estar seguros de ver cosas que marquen la diferencia con otros destinos.

1-Lagos de Plitvice

Lagos en Plitvice

El Parque Natural de los Lagos de Plitvice es sin duda un lugar espectacular. Naturaleza en estado puro para los amantes de las excursiones. Están en la región de Lika, en la zona interior del país. En estos lagos se pueden hacer ocho rutas diferentes, y las entradas suelen incluir recorridos en un tren turístico y paseos en barco por el lago más grande. Pero lo ideal es perderse andando por alguna de sus rutas, las intermedias de una duración de cuatro horas. Tendremos la posibilidad de descubrir estos lagos vírgenes y alguna que otra cascada.

2-La ciudad de Dubrovnik

Dubrovnik de noche

La ciudad de Dubrovnik es hoy en día uno de los conjuntos medievales más bellos de Europa, una ciudad que se ha conservado muy bien con el paso del tiempo, con sus murallas y su casco antiguo. Hay muchas cosas que ver en la ciudad, como su Puerto Viejo, protegido por el fuerte de San Juan.

Dubrovnik

También sus murallas son un gran atractivo turístico, con las puertas de Pile y Ploce como acceso, con un paseo de ronda de la muralla de casi dos kilómetros. Adentrarse en su casco antiguo es como transportarse en el tiempo.

3-La playa de Stiniva

Playa de Stiniva

Si buscas playas escondidas, Stiniva es una de ellas, un auténtico paraíso para los solitarios que adoran encontrar rincones especiales. Esta playa se encuentra escondida entre las rocas, en la isla de Vis. El camino a través de la vegetación es difícil, por lo que la opción más sencilla es la de utilizar un barco. Es una playa de guijarros apreciada por su paisaje natural y la tranquilidad. Un rincón que vale la pena descubrir.

4-La ciudad de Pula

Ciudad de Pula

La ciudad de Pula está en el condado de Istria, y es pequeña pero goza de una situación estupenda a orillas del mar Adriático y de un clima muy agradable. Si pensáis al llegar que estáis de repente en Roma, no os sorprendáis, y es que esta ciudad cuenta con un gran legado romano, y a la vista está en su conservado Anfiteatro de Pula, que es el sexto más grande del mundo. Otra de las cosas que hay que ver en esta ciudad es el Arco de los Sergios, un arco del triunfo con columnas de estilo corintio también muy bien conservado.

5-La isla de Mljet

Mljet

Esta isla de 37 kilómetros de largo y tres de ancho alberga unos preciosos parajes naturales y pequeñísimos pueblos en los que alojarse disfrutando de lo acogedoras que son sus gentes. Es sin duda uno de los mejores destinos de Croacia para relajarse y desconectar haciendo submarinismo, pesca, senderismo o simplemente nada.

6-El pueblo histórico de Primosten

Pueblo de Primosten

Este pueblo histórico se encuentra a medio camino entre Sibenik y Split. En el entorno encontramos un gran número de bahías, playas y calas para disfrutar de lo más preciado del Mediterráneo, sus aguas claras y  cálidas. Pero también su pueblo, situado en una península, merece una visita tranquila, para descubrir sus antiguas calles en el centro medieval.

7-La playa en punta de Zlatni rat

Playa de Zlatni rat

Si os gustó la peculiar playa escondida de Stiniva, seguramente os parecerá muy interesante la playa de Zlatni rat. Con un nombre un poco difícil, nos acordaremos de ella sin duda por su peculiar forma en punta. Es una forma que no verás en otra playa, por lo que las fotos serán inconfundibles. Aunque no es una playa muy amplia, está siempre bastante concurrida, por lo que si deseamos disfrutar de ella es mejor llegar temprano, o en temporada baja. Además de su peculiar forma, que dicen que cambia constantemente, nos ofrece una estupenda vegetación para guarecernos del sol y unas aguas turquesa ideales para el baño.

8-La piscina entre cascadas del Parque Nacional Krka

Parque nacional Krka

Si los lagos de Plitvice te dejaron sin habla, puede que tengas que visitar también el precioso Parque Natural Krka. Está en el centro de la región de Dalmacia. A esta zona se accede a través de un ferry que se coge en el pueblo Skradin. Y aunque los lagos de Plitvice son muy especiales y tienen gran fama, lo cierto es que en este parque natural tenemos una ventaja más, y es que es el único en el que dejan bañarse, aunque solo en la zona final de la cascada. Será una experiencia única bañarse en semejantes piscinas naturales viendo las impresionantes cascadas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*