Turismo rural en España

Turismo rural

El turismo rural en España es cada vez más popular, porque nos permite realizar interesantes actividades, descubrir la naturaleza y ver lugares de increíble belleza fuera de los circuitos más turísticos y llenos de gente. Este tipo de turismo se ha revalorizado con el tiempo y hoy en día es ya muy importante, ofreciendo todo tipo de experiencias.

Vamos a ver los lugares en España que más nos invitan a sumergirnos en el estupendo turismo rural, un tipo de turismo que nos ofrece disfrutar de la naturaleza, aprender de ella y alejarnos del bullicio de las ciudades. Hay muchas razones por las cuales deberías apuntarte al turismo rural.

Por qué hacer turismo rural

Este tipo de turismo está orientado a entrar en contacto con la naturaleza, aprender a tomarse la vida con más calma y relajarse. Si lo que deseas es alejarte del exceso de gente y ruido en las ciudades, el turismo rural es lo que necesitas. Este turismo nos ayuda a relajarnos, a disfrutar de entornos en plena naturaleza y también a apreciar el paso del tiempo, el silencio y la tranquilidad. También hay un tipo de turismo rural orientado a diversas experiencias como puede ser montar a caballo, hacer tiro con arco y otras actividades que pueden ampliar nuestros horizontes y divertirnos.

Picos de Europa

Picos de Europa

Los Picos de Europa son un destino muy buscado para los alojamientos rurales. Es un destino que nos ofrece muchas cosas por ver y hacer, con casas rurales en lugares como Cangas de Onís. En este parque nacional encontramos la zona de los Lagos de Covadonga, un paraje natural de gran belleza en donde además podremos hacer pequeñas rutas de senderismo. También podemos disfrutar de lugares como el Naranjo de Bulnes, un pico hacia el que hay una estupenda ruta de senderismo. Si quieres disfrutar de este deporte, los Picos de Europa son ideales, porque hay distintas rutas con varios recorridos como la del Cares, que también es muy famosa.

Cuenca

Ciudad Encantada

Cuenca puede ser un lugar perfecto para descubrir un turismo rural de contemplación, en donde vivir experiencias diferentes. La roca puede llegar a ser una parte importante en este tipo de turismo por lugares como la Ciudad Encantada que atrae a los turistas cada año. Se encuentra en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y se trata de un paisaje que comenzó a formarse hace 90 millones de años, en el fondo del mar de Thetis. Hoy en día podemos ver las formaciones geológicas del karst y sorprendernos con las caprichosas formas que adopta la naturaleza. También proponemos la Ruta de las Caras, una ruta en el muncipio de Buendia, en la cual podemos ver caras y formas esculpidas en la piedra.

Cádiz

Cádiz

Es cierto que el turismo de Cádiz casi siempre se orienta hacia la playa, pero hay mucho más. De hecho ya es famosa la ruta de los Pueblos Blancos en la cual nos sumergimos en esos pequeños pueblos del rural que tienen muchísimo encanto y destacan por sus casa blancas. Hay hasta 19 pueblos blancos que se pueden visitar en esta genial ruta. Arcos de la Frontera, Bornos, Olvera o el conocido Setenil de las Bodegas, el pueblo que se ha desarrollado literalmente entre las rocas.

Navarra

Selva de Irati

En Navarra podemos alojarnos en establecimientos rurales para poder ver y recorrer la famosa Selva de Irati. Es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado en el continente después de la Selva Negra. Se encuentra en el Pirineo Oriental y nos ofrece muchas cosas que hacer, desde rutas en bicicleta a rutas de senderismo. Se recomienda visitar este bosque durante el otoño, ya que todo adquiere un bello colorido. Otro lugar totalmente diferente que se puede ver en el rural de Navarra son las conocidas Bardenas Reales. Se trata de un paisaje semi desértico que se ha convertido en Reserva de la Biosfera.

Taramundi  y comarca de Oscos

Taramundi

Si quieres sorprenderte con un pueblo con esencia rural, no puedes perderte Taramundi. Podrás disfrutar viendo las cuchillerías con artesanos que elaboran todo tipo de navajas, así como la zona de los molinos antiguos en Mazonovo. En Taramundi también es posible hacer algunas rutas de senderismo y sobre todo pararse en la quietud y tranquilidad de este lugar.

Cañones del Sil

Cañones del SIl

En Galicia se puede disfrutar de playa y montaña a partes iguales, con muchísimos sitios en los cuales realizar rutas de senderismo. Los Cañones del Sil son un lugar privilegiado en el cual hay rutas para ver los cañones desde diferentes ángulos y miradores. Otra forma de disfrutarlos es realizando una ruta en catamarán por el río Sil. Esta es una zona hay también varios monasterios que pueden resultar de interés y es el lugar en el que hay bodegas del vino Ribeira Sacra, por lo que también se pueden hacer rutas que incluyan visitas a las bodegas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*