Vacaciones en la Costa Amalfitana en Italia

Amalfi

Nos encantaría recorrer toda Italia descubriendo lugares tan increíbles como la Costa Amalfitana, una parte costera de Italia situada en el golfo de Salerno, en la región de Campania. Cuenta con trece municipios, entre los que está Amalfi, Atrani, Positano o Ravello. Además, toda esta zona de la costa, con sus municipios, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su belleza natural y a su riqueza cultural.

En esta costa que se encuentra cerca de Nápoles es posible disfrutar de preciosos pueblos que se asoman al mar situados en montañas, por lo que resultan muy pintorescos. No nos cansaremos de descubrir nuevas playas, pueblos con cascos antiguos con un encanto singular y paisajes de costa espectaculares. ¡Bienvenidos a la Costa Amalfitana!

Cómo llegar a la Costa Amalfitana

Positano

Normalmente, la gente parte de Nápoles, uno de los puntos más fáciles, y se suele llegar en autobús, aunque también está la posibilidad de acudir en coche. Ir autobús tiene la ventaja de que no tendremos que buscar aparcamiento, pero tendremos que hacernos con toda la información sobre horarios y rutas en un punto de información turística. Si vamos en coche tendremos mucha más libertad, pero el aparcamiento es muy escaso en estos pueblos pequeños, y si lo encontramos puede que sea un lugar reservado para hoteles o para descarga, al ser muy turísticos, seguramente nos encontraremos con alguna multa si dejamos el coche donde no debemos.

En el punto de información turística también podemos recoger información sobre los ferrys, ya que en ocasiones es la forma más rápida y sencilla de ir de un pueblo a otro. Es más que recomendado para aquellas personas que se mareen fácilmente, porque las carreteras por las que se accede a estos pueblos están en acantilados, con increíbles vistas pero llenas de curvas, por lo que no todo el mundo disfrutará de los paisajes.

Descubriendo la República marinera de Amalfi

Costa de Amalfi

Este es sin duda el municipio más conocido e interesante de la Costa Amalfitana. La leyenda cuenta que fue el mismo Hércules el que fundó la ciudad como regalo para una princesa que al parecer tenía los ojos tan bellos y azules como el mar de la costa. Esta es una ciudad situada en un valle, entre dos acantilados. Llegaremos a la plaza central del pueblo, junto al puerto, y desde aquí podremos visitar las callejuelas del pueblo, tomar una bebida típica, el limoncello, en alguna de las terrazas de los bares. Nos adentraremos en Amalfi y siguiendo la calle principal llegamos a las escalinatas de la catedral. Aunque hay calles principales, más concurridas, también es una experiencia genial adentrarse por las calles más pequeñas, con tiendas artesanas y rincones más auténticos.

Ravello, el destino de los artistas

Ravello

Cerca de Amalfi nos encontramos con Ravello, que siempre ha sido considerado como un destino de mayor categoría, en donde la nobleza italiana tenía sus villas y mansiones con espectaculares jardines con vistas al mar. Este también es el destino elegido por muchos artistas en sus vacaciones, como el músico Wagner, el pintor Miró, las actrices Ingrid Bergman y Greta Garbo o la escritorio Virgina Woolf. Artistas que se inspiraron en los bellos paisajes, en las espléndidas villas de la nobleza o los cuidados jardines que todavía hoy siguen sorprendiendo a los turistas que se alojan en Ravello.

En este pueblo de la costa es posible ver estupendos lugares, como el Duomo, la visita principal, del siglo XII, con una espectacular puerta de entrada de bronce. También hay que ver la Villa Rufolo con una decoración de influencia árabe y un famoso jardín. Otro imprescindible es tomar algo en las terrazas de los bares más cool mientras disfrutamos de las vistas al mar.

Playas y grutas en Positano

Positano

Positano es otro destino de la costa asomado al mar en acantilados. Desde las playas de la población se puede ver un lugar en el que las  casas parecen amontonadas colina arriba. Para moverse por Positano debemos estar en forma, ya que hay cientos de escalones para llegar a las partes más altas. La Playa Grande es la más concurrida, y también tiene la playa de Fornillo, y en ambas se puede tomar el sol y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

También hay visitas culturales, como la Iglesia de Santa María Assunta, con una madonna negra del siglo XIII. Una experiencia estupenda es la cenar en una cueva, en el restaurante Da Adolfo, al que se accede en barca y cuyo precio no es muy elevado, teniendo en cuenta que en Positano están los alojamientos más caros de esta zona de la costa. Y también está muy recomendado visitar el pueblo de Nocelle, desde el que hay unas espectaculares vistas desde la costa, aunque debemos ir andando, por lo que debemos estar en forma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*