Ventajas de viajar por el mundo

Mujer de viaje por el mundo

Son muchas las personas a las que les gusta viajar por el mundo y poder disfrutar de la sensación de libertad que se tiene cada vez que conoces nuevos rincones. Viajar por el mundo significa ampliar tu mente, tus conocimientos y sobre todo, aprender del mundo y de las personas.  Si hay algo que todo el mundo te aconsejará será que viajes más.

No me refiero a que te vayas de vacaciones y lo planifiques todo hasta el último detalle, me refiero a hacer un viaje a algún lugar al que nunca antes has ido, de forma flexible y que sea la propia vida la que te dé oportunidades para poder aprender cosas nuevas. Viajar te ofrece grandes ventajas como por ejemplo:

  • Te ayuda a gestionarte mejor ante un problema
  • Te forma como persona
  • Conoces otras culturas
  • Aprendes nuevos idiomas

Viajar es maravilloso en muchos sentidos, nos ayuda a sentir la pasión por los viajes, nos tiene en anhelo para descubrir nuevos lugares, las culturas que se experimentan, alimentos que puedes probar, conocer a nuevas personas. Pero la mayoría de nosotros, pensamos erróneamente que debemos esperar hasta que tengamos bastante edad para explorar el mundo. Nada más lejos de la realidad, siempre será un buen momento para viajar. ¿Quieres saber por qué? Descubre las ventajas que puedes tener.

Te conocerás mucho mejor y podrás gestionarte ante un problema

Mujer viajando en avión

Cuando viajes, podrás hacer un viaje en tu propio interior, porque podrás conocerte. Viajar es una inversión increíble hacia ti mismo que no puedes subestimar. Mientras viajas estarás expuesto a muchas personas, culturas y estilos de vida que seguramente, te parecerán muy diferentes a lo que estás acostumbrado. Además, también estarás abierto a nuevas ideas, a nuevas formas de ver el mundo y la vida, también comenzará a ser diferente para ti. Incluso, es más que probable que te des cuenta, que quieres otros propósitos en tu vida muy diferentes a los que las personas suelen tener –trabajo, casa, casa, trabajo-.

Si te sientes atrapado en un sinfín de pensamientos inconexos, porque no sabes cuál es tu propósito en la vida, no sabes qué quieres hacer con tu vida, con tu carrera o con tu trayectoria educativa, entonces te aconsejo, que emprendas un viaje… te sorprenderás de los resultados en tu mente.

Conoces otras culturas

El mundo contiene una gran cantidad de países y no todas las personas son iguales. Cuando viajas, tendrás una gran oportunidad para conocer a personas de diferentes países y de diferentes lugares. En la vida, una de las habilidades sociales más importantes es aprender a cómo interactuar y comunicarse con otras personas, aunque seamos totalmente diferentes.

Todas las personas tenemos nuestra propia forma de comunicarnos, y en ocasiones, no todas son eficaces. Algunas personas tienden a tener problemas para expresarse a sí mismos debido a que sus habilidades sociales no están del todo desarrolladas. El viajar e interactuar con variedad de personas ayudará a construir o mejorar las habilidades sociales con muy poco esfuerzo.

No sólo estarás viajando para mejorar las habilidades de comunicación, sino que además de tener confianza en ti mismo, gracias a esa comunicación podrás comunicar tus ideas y opiniones de forma clara en tus expresiones aunque las otras personas sean de culturas diferentes. Seguro que te entenderán perfectamente.

Chica viajando por el mundo

Siguiendo el tema cultural, existen culturas en todo el mundo. Como buen viajero deberás respetar la cultura de los países que viajas. Algunos lugares tendrán culturas más modernas, mientras que otras tendrán creencias y costumbres muy tradicionales.

Cuando puedas experimentar las diferentes culturas, también será muy educativo para ti. Muchos viajeros buscan culturas diferentes a las suyas para poder aprender de ellas y abrir su mente a todo un nuevo mundo. Podrás aprender a respetar los pensamientos de millones de personas en el mundo. Podrás conocer cómo las personas se ven a sí mismos y cómo te ven a ti, cómo ven a las personas y cómo se ven en grupo, la cultura puede definirse como una forma total de vida, creado por un grupo de personas que pasa de generación en generación.

Aprendes nuevos idiomas

Podrás aprender nuevos idiomas sin apenas darte cuenta. Con las ganas de querer comunicarte con los demás, podrás practicar los idiomas casi sin darte cuenta, algo que te hará tener un mejor manejo del idioma del país al que hayas ido a visitar, o al menos… te darás cuenta del tremendo esfuerzo que tendrás que hacer –pero con gusto- para comunicarte con los demás.

Incluso, también podrás ver la magia que tiene la comunicación entre las personas cuando no hay un lenguaje hablado que funcione… el idioma de las señas y los gestos, es el mejor para entenderse… ¡incluso si vas con una libreta y un boli podrás dibujar lo que quieres transmitir! Te entenderán bastante rápido.

Aunque si tú lo que quieres es tener conocimientos, puedes aprender un poco de inglés antes de emprender tu viaje, porque no importa a dónde vayas, siempre habrá alguien que se pueda comunicar contigo en inglés. Aunque si estás en el extranjero y no sabes idiomas y sientes la necesidad de aprender, siempre puedes recurrir a Education First, una compañía que ofrece cursos de idiomas en el extranjero. Así podrás aprender el idioma que necesites.

Te forma como persona

Pareja de novios viajando

Pero lo mejor de todo, es que sin duda, el viajar alrededor del mundo te ayudará a formarte como persona. Descubrirás tantas personas, tantas culturas, tantas formas de comunicarte… que será inevitable que tu mente se amplíe y tu corazón cambie. Te estarás formando como persona y te darás cuenta cómo la vida es mucho más diferente de lo que pensabas. Quizá te des cuenta de que la vida es mucho mejor y más divertida, cuando conoces tantos lugares en el mundo. Es experiencia que te llevarás contigo toda tu vida, pero también serán conocimientos y un corazón mucho más grande y humilde.

¿Te gusta viajar? ¿Cuál es el rincón del mundo al que te gustaría ir? ¿O cuál de ellos es tu preferido?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Pablo Quiroga dijo

    Hola!, tengo 15 años y me gustaria recorrer el mundo a pie como hizo Nacho Dean hace poco, mi idea es estudiar hasta los 18 y ahorrar dinero para conseguir mis materiales, lamentablemente en el capitalismo nada es gratis, y luego ir solo o con mi chica a conocer nuestro mundo, nada es imposible ye stoy dispuesto a dar lo mejor para cambiar mi mundo, excelente post! 🙂