Verano 2016, qué hacer en Noruega

Noruega

¿Te gustaría escaparte del calor extremo este verano 2016? Si es así, ¡ve a Noruega! Allí no hace tanto calor y los paisajes son algo impresionantes. En el invierno noruego los días son más largos, las noches son breves y las actividades al aire libre son la norma. Entre fines de junio y comienzos de agosto el clima es cálido y nunca es noche profunda. Las calles se llenan de gente con ganas de pasarla bien. ¡Imagina un noruego un día de 30 ºc! ¡Está en éxtasis!

Pero Noruega no es un destino barato, es cierto, así que hay hacer números y programar bien el viaje si no queremos volver fundidos. ¿Cómo visitar Noruega con poco dinero? Hay que ver qué hacer, dónde dormir y qué visitar, así que apunta estos datos, junta dinero y ganas y ¡viaja!

Costes en Noruega

Alesund

Si hay algo de lo que no podemos escapar es de la cama y el techo nuestro de cada día y aquí el alojamiento no es lo más barato del mundo. Los hoteles tienen tarifas de alrededor de 100 euros por por noche una doble así que convienen los hostels, Airbnb y plataformas similares. Un hostel cuesta entre 200 y 500 NOK (21 y 52 euros) por noche en dormitorios y unos 750 NOK (80 euros), en habitaciones privadas. El dinero que ahorres en alojamiento lo tendrás disponible para el transporte y las actividades.

También, si te gusta salir de campamento Noruega te abre los brazos porque en los parques nacionales o tierras públicas el campismo está autorizado y es gratuito mientras tengas tu propio equipo. Esta es la opción más económica de todas. ¿Comer? Comer afuera es caro, calcula 30 euros un plato principal, así que no creo que te sientes en un restaurante muy seguido.

McDonald's en Oslo

Un menú de McDonald’s cuesta poco más de 14 euros y si la comida rápida es en un bar o algo por el estilo puedes conseguirla a ocho euros. Lo mismo los populares shwarma o las pizzas. El caso es que si alquilas un piso, compartes el sofá en el piso de alguien o estás con la tienda lo mejor es ir al super y comprar la comida. Y si te alojas en un hostel también. ¿Beber? Salir de bares es salir a romper el bolsillo pues los tragos en los bares cuestan entre 60 y 70 NOK, seis, siete euros, poco más, poco menos.

Transporte en Bergen

Las atracciones turísticas en Noruega son caras. La entrada a los museos suele costar 80 NOK, entre ocho y nueve euros. Una excursión por los fiordos puede costar entre 400 y 500 NOK (42 y 55 euros), así que conviene comprar las tarjetas turísticas de Noruega. Si vas a Oslo, a Bergen, compra la tarjeta de turismo porque te va a brindar acceso a muchas atracciones a un precio razonable.

  • En Oslo tienes el Oslo Pass: te abre las puertas de mas de 30 museos y atracciones, transporte público gratuito, estacionamiento gratuito y piscinas al aire libre, caminatas con descuento, conciertos, escaladas, alquilar de esquí y de bicicletas y descuentos en restaurantes, tiendas y demás. Hay tres dos categorías, Adulto y Niño, y dentro tres subcategorías: de 24, de 48 y de 72 horas. El Oslo Pass Adulto cuesta 335 NOK, 490 NOK y 620 NOK (35, 45, 52 y 66 euros aproximadamente). Puedes conseguirlo online o usando la app.
  • En Bergen tienes la Bergen Card: transporte público gratuito, uso del tren ligero y autobuses por la ciudad y la región, entradas gratis y con descuentos en museos, atracciones, eventos culturales, excursiones y restaurantes. También hay  dos categorías: una Adulto/Niño y otra Estudiante/Jubilado. La primera se subdivide en tres: 24, 48 y 72 horas. Cuesta NOK240/90, NOK 310/120 y NOK 380/150 (25/9, 50; 33/13 y 40/16 euros).

Qué hacer en Noruega

Oslo

Sabiendo algo sobre los precios y costes de unas vacaciones en Noruega nos queda hablar de qué hacer aquí: visitar Oslo, Bergen, Trondheim, Tromso, los fiordos, algunos Parques Nacionales y el Cabo Norte, se cuenta entre lo mejor.

Oslo 1

Oslo es la capital de Noruega, una ciudad que descansa en un fiordo. Por eso puedes coger un tour en barco y salir a explorar las islas y los paisajes. El Palacio Real de Oslo es un elegante edificio del siglo XIX y otro sitio recomendable es el Parque de las Esculturas Vigeland. Y a tono con la serie Vikingos date una vuelta por el Museo Folclórico Noruego que está del otro lado del fiordo, en Bygdoy con una iglesia muy pero muy antigua y toda la historia de los vikingos.

Bergen

Bergen es una ciudad Patrimonio Mundial y es la ciudad para hacer los famosos cruceros por los fiordos noruegos. Es Patrimonio Mundial porque el barrio llamado Bryggen es centenario y sus edificios son preciosos. Además hay todo tipo de museos y en los alrededores tienes siete montañas para trepar y contemplar la ciudad y una oferta de actividades increíble: paseos en bote, a pie, en autobús, un tren panorámico (el Flam), paseos en segway o vuelos en helicóptero si tienes más dinero.

Trondheim

Trondheim es una ciudad universitaria pues aquí está la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega. La vida cultural es agitada y hay festivales musicales todo el año. En otro momento se llamó Nidaros y la Catedral de Nidaros es uno de sus edificios mas turísticos. Otro es el Museo de la Música Ringve. También está el Gamle Bybro, el viejo puente que data del siglo XVII, el Museo Noruego del Pop y del Rock, Rockheim y el parque acuático de Pirbadet.

Tromso

Ya en el Ártico esta Tromso, a solo 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Bien al norte es el destino si quieres ver las Luces del Norte o aurora boreal, entre septiembre y marzo, y el Sol de Medianoche entre el 20 de mayo y el 20 de julio. Esta última época es la mejor para hacer mucho al aire libre. Alrededor de la ciudad la naturaleza ha sido generosa y hay sitios espectaculares. Puedes visitar Hurtigruten, hay un servicio de ferry dos veces al día que hace este pintoresco y recomendable viajecito.

Fiordo Geirangerfjord

Y por supuesto, no hay Noruega sin fiordos. Hay muchos fiordos noruegos pero el Geirangerfjord es uno protegido por la UNESCO. Sus aguas son tremendamente azules, hay cascadas, mucho verde y montañas con nieve eterna. No es el único así que verás estos paisajes inolvidables en la parte oeste del país. El Púlpito del Predicador es sin dudas la postal que pinta de cuerpo entero lo que te espera en Noruega.

Pulpit Rock

Se que Noruega no es el destino más barato del mundo y que mucha gente espera a ser jubilada para ir, pero si puedes conoce Noruega antes. la gente es amable, sabe inglés a la perfección y como lo mejor que tiene es su vibrante Naturaleza yo creo que hay que ser joven para disfrutarla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*