Viajar a Estocolmo en invierno

Estocolmo

Las personas cuando deciden viajar en diferentes épocas del año, pueden escoger el destino dependiendo de la temperatura que estén buscando. Por ejemplo, muchas personas cuando en España es invierno buscan la calidez de las playas y cuando es verano y hace un calor sofocante, van buscando las temperaturas más suaves para poder aguantar mejor el clima y disfrutar de sus días de vacaciones. Pero, cuando hablamos de viajar a Estocolmo, ¿cuándo es mejor?

La gran belleza de Estocolmo

Ciudad de Estocolmo

Estocolmo es una ciudad de una belleza deslumbrante pero accesible. Es una ciudad fácil de explorar y que te hará sentir verdadero amor por ella nada más que la conozcas. Está distribuida por 14 islas conectadas por 57 puentes, por lo que es una ciudad compacta, podrás llegar a cualquier punto fácilmente.

Cada barrio de la ciudad tiene un carácter distinto, sin embargo, están tan próximos unos de otros que parece que están fusionados. Lo bueno de esto es que podrás ver toda su diferencia  a pocos metros unos de otros. En cada barrio encontrarás un diseño diferente, que marcará tendencia en sus calles, diferente gastronomía, museos increíbles, tiendas de las que no querrás salir, estupendos parques y mucho ambiente para disfrutar a cualquier hora del día.

Estocolmo es para viajar en invierno

Estocolmo en invierno

Hay muchas personas  a las que les gusta viajar a Estocolmo, sobre todo en invierno. La razón es sencilla, saben soportar bien el frío y les encanta ver como la nieve cubre toda la ciudad desde los meses de noviembre a marzo. Parece una ciudad sacada de un cuento donde todas las calles tienen el precioso color blanco.

Los canales de Estocolmo se congelan y las luces de la ciudad harán que todo parezca cálido, que los parques y las plazas se tiñan de cristal líquido y muy frío. Hay que ir bien abrigado si no se quiere coger un buen resfriado, pero las imágenes de la ciudad son de postal… la magia inunda cada rincón.

Hace mucho, ¡mucho frío!

Parque de Estocolmo nevado

Abrigaros bien porque empezamos nuestro recorrido por el laberinto de callejuelas medievales y puentes de la Gamla Stan, Sodermalm y el barrio residencial de Kungsholmen. Estocolmo en invierno, especialmente en Navidad, se viste de luz, color y villancicos. En Stortorget y Skansen hay unos mercadillos navideños llenos de sabor.

Si tenéis mucho frío lo mejor es meterse en algunos de sus museos o galerías de arte, o bien simplemente entrar en algún bar del centro histórico a beber un vaso de glogg, el típico vino caliente de estas fechas. Imaginaros estar en Estocolmo el 13 de diciembre, cuando se celebra en la ciudad la Fiesta de Santa Lucía, un espectáculo con conciertos y desfiles.

¿Qué  puedes hacer cuando viajas a Escolmo?

Vistas de Estocolmo

Por la mañana

Cuando viajes a Estocolmo lo mejor que puedes hacer es levantarte temprano por las mañanas para recorrer las callejuelas y plazas de la Gamla Stan. Es un lugar sencillamente precioso, pintoresco y tradicional, con sus cafés y sus casas pintadas de verde y amarillo mostaza. Desayunar un chocolate caliente para ver luego el cambio de guardia en el Palacio Real son dos actividades que se convertirán en tus favoritas.

Por la tarde

Por la tarde puedes ir a patinar a alguno de los canales congelados de la ciudad. A mí particularmente me gusta ir Kungstradgarden Park, donde se puede patinar por 3,50 euros la hora y escuchar música en directo. Y si os gusta el esquí os podéis animar a ir hasta las pistas de Hammarbybacken, en la isla de Sodermalm. Será una experiencia inolvidable y que estoy segura que querrás repetir una y otra vez.

Por la noche

Más tarde, antes de cenar, nada mejor que un paseo por Djugarden, la isla más grande, y ya verás que te parecerá lo más bonito que verás de Estocolmo. Cuando llega el invierno os puedo asegurar que esta isla se convierte en un auténtico paraíso invernal. Allí podéis visitar el Museo y Zoológico Skansen, que data de 1890, que recrea una ciudad escandinava antigua.

Aunque a muchos les pueda parecer una ciudad tremendamente fría, Estocolmo en invierno es uno de esos lugares que merecen la pena. El ambiente que se respira es único, navideño, mágico. La nieve, las luces y el colorido nos transportarán a un invierno que jamás hemos vivido.

Cosas a tener en cuenta para visitar Estocolmo

Estocolmo de noche

Una vez que has leído todo este artículo, es probable que sientas la necesidad de viajar a Estocolmo para poder conocer cada uno de sus rincones y disfrutar de todas las maravillas que tiene esperándote. No es para menos, y es que no te arrepentirás. Pero para poder visitar esta ciudad deberás tenerlo todo bien preparado y atado. No hay nada peor que llegar a una ciudad lejos de tu casa que no conoces y no saber cómo moverte o hacia dónde dirigirte.

Lo primero que tendrás que hacer es buscar alojamiento. Para encontrar el mejor lugar para hospedarte lo que deberás tener en cuenta es la zona en la que quieras estar más próximo. Así, si quieres visitar esa zona no será complicado para ti porque estarás cerca y no necesitarás moverte demasiado. Una vez que lo tengas claro, busca hoteles que cumplan tus gustos e intereses y busca opiniones de usuarios por Internet, así sabrás si las opiniones son positivas o negativas y podrás barajar diferentes posibilidades hasta que encuentres la que mejor se adapta a ti.

Estocolmo desde el cielo

Por último, cuando ya sepas los días que irás, cuando sepas que el hotel tiene disponibilidad los días que te interesan y antes de pagar la reserva, tendrás que comprar tus billetes de avión para poder llegar a esta ciudad tan mágica. Una vez que lo tengas todo atado, sólo deberás esperar a que llegue el día especial para comenzar tu viaje.

Y si quieres saber más cosas sobre visitar Estocolmo y cómo moverte, sólo tendrás que visitar esta web para encontrar toda la información que necesitas y poder organizar así un viaje perfecto. ¿Ya sabes cuándo reservarás tus vacaciones para descubrir esta magnífica ciudad?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   marilin dijo

    yo estuve en verano me encanto y este año pienso ir en inviernooo

  2.   marilin dijo

    te pregunto en invierno se podran hacer excursiones por los canales??? o estan congelados yo voy a ir para navidad

  3.   Isaac dijo

    Acabo de pasar unos días en la ciudad y Estocolmo me ha enamorado. Alguien podría decirme cómo es la navidad allí??